Alegría

Es eso cuando una persona que hacía tiempo de la que no sabías nada vuelve a aparecer. En el caso de los blogs, pasa igual, mola ver que hay gente que reaparece, es más que ha estado activa y tú sin enterarte porque cerró.

En el fondo siempre he llevado muy mal las despedidas.

29 M, Yo fui

Pues eso que yo fui y la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de gente que me ha acompañado. De mi trabajo hemos ido cuatro gatos (algo que no consigo entender) pero en general ha sido una manifestación súmamente multitudinaria y muy muy tranquila.

Siempre he dicho que en España se hacen las cosas mal, pero es que para mi esta reforma laboral es de vergüenza. No nos engañemos, las grandes empresas principalmente la van a usar para echar a gente a la calle, a esa gente que tiene muchos trienios y derechos consolidados… Y por supuesto que en países del norte de europa el despido es libre, pero los derechos que tienen aqui ni los olemos, empezando por la conciliación de la vida laboral y familiar.

Lo dicho que sin haber escuchado la tele ni haber leído nada, diría que en mi ciudad, la manifestación al menos, ha sido un éxito.

Para todas aquellas personas escépticas. Probablemente esta huelga no sirva para parar la reforma laboral, pero lo que está claro es que si te están pisando el cuello y no intentas hacer nada por evitarlo te lo seguirán pisando. Aún, en este país, se puede hacer huelga y pienso patalear y chillar para que mis gobernantes se enteren de que no estoy de acuerdo. Y probablemente si no se gastaran mis impuestos en ipads, blackeberrys y cuadros habría más dinero para sanidad y educación.

Es diferente, Andalucía

Pues pobres de nosotros. No me parecería del todo mal que IU pactara con el PSOE si no fuera por la experiencia que hubo en Sevilla, donde Torrijos en vez de ponerle freno a la escandalosa forma de gobierno de Monteseirín, se dedicó a ayudarle para enriquecerse él.

Izquierda Unida tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, pero sospecho que no lo hará. Puede empezar a quitar la mierda de Andalucía, meterle mano al cortijo socialista. Ojalá las personas nos movilizáramos más. Ojalá la mayor parte de la población se diera cuenta de que votar no es el fin de las obligaciones como ciudadanos, que es una parte más y que no debemos consentir que se cercenen nuestros derechos.

Podemos cambiar las cosas, pero habría que creer que se puede para empezar y habría que arriesgarse. Quizás perdamos teles de plasma, pero ganaríamos en otras cosas.

Ya sólo queda un día

Mañana por fin es viernes y a las 20:01 estaré libre, por fin, después de una semana horrible y eterna.

Ahora mismo suena música y trato de relajarme un poco porque en nada me ducho, plancho, como y al curro. Veía esta mañana las noticas y contaban que Prenatal va a echar a no sé cuántas personas asi que supongo que debo estar contenta porque tengo trabajo. Las cosas están jodidas, mucho y a mi alrededor he vivido gente muy preocupada porque tienen que pagar una hipoteca y se les acababa el paro.

Es gracioso, yo llevo desde los 21 currando pero tengo muy poco paro acumulado porque he trabajado muy poco a jornada completa, esa es la segunda parte de la historia. Los puñeteros contratos a tiempo parcial, mi contrato actual.

Con todas estas cosas uno ya no sabe dónde vamos a acabar, hemos perdido en muy poco tiempo derechos que creíamos consolidados y la cosa va a peor. Opino que probablemente si hubiera control no sería necesario. Es decir si hubiera un mayor control para evitar bajas fraudulentas, si se controlase a los empresarios para evitar que se encadenasen contratos temporales… pero aqui se ha dejado hacer y al final tenemos lo peor de lo peor. Claro que en el norte de europa el despido es libre pero no me importaría vivir con sus condiciones laborales. Aquí cobras el salario mínimo, no te quedes preñada porque como estés de baja no se cuántos días te pueden echar y encima echa horas extras «de gratis» Asi va el país.

Papeleta

En unos días el pueblo andaluz tiene la difícil papeleta de elegir representante… y vaya papelón.

Yo sólo pido que el PP no gane por mayoría absoluta y lo pido porque se me abren las carnes pensando en que hará el señor Rajoy cuando el mapita sea todo (casi) azul. No quiero que gane el PP pero que gane el PSOE me parece de verguenza. El problema es que IU en vez de empezar a actuar como fuerza de izquierda independiente se aliará con el PSOE y se perpetuará el caciquismo… 4 años más. Asi que IU descartado.

UPyD no me gusta, me parecen demagogos y después de algunas de las intervenciones de la Señora Díez más todavía y ¿qué me quedan? partidos minoritarios que es a lo que suelo votar para no conseguir nada.

Me parece absolutamente desolador como va avanzando esto, como el sistema cada vez es más cruel, mezquino e injusto y como la gente es más dócil. Sólo nos queda el derecho al pataleo y pronto nos lo quitarán ¿podrán arrebatarnos el poder soñar?

Post San Patricio

¿Os he dicho lo mucho que me gusta mi santo?

Soy una gamberra debo reconocerlo, ahora que no nos lee nadie y me encanta San Patricio. Me encanta vestirme de verde y pintarme la cara. Me encantan mis antenitas con tréboles y el trébol luminoso que un yanki borracho me regaló ayer. Disfruto con los gorros conmemorativos y con la cerveza verde, en definita me gusta.

Me ha sentado genial la juerga de ayer, la necesitaba. Por varios motivos, el primero es que tengo una semana de mierda, con turnos de mierda y haciendo doblete en los curros todos los días. Y también lo necesitaba por el subidón de autoestima. Ayer ligué (no, no me lié con nadie) pero hubo hombres interesados en mi cuerpo serrano y lo hicieron de una manera bastante respetuosa. Puede sonar frívolo o ridículo o lo que sea, pero es asi.

Estoy deseando que llegue el próximo San Patricio, mientras llega mi consejo es que disfruteis mucho =) y cuidado con los leprechauns xD

Música

¿Qué sería de mi vida sin música? En serio, me levanto con música, hago mis tareas con música y me duermo con música… me ayuda a animarme, me hunde cuando estoy depresiva, me relaja en los atascos y me despierta cuando no puedo con mi alma. La música evoca recuerdos, me acerca a momentos y a persona.

Y esto es lo único que se me ocurre pensar… es que está siendo una semana muy larga y eterna, ni siquiera la proximidad de San Patricio me alivia.

No tengo nada interesante que decir, no he tenido ningún pensamiento trascendente ni me he sentido inspirada para hacer nada creativo. Asi que lo único que me queda es desear que vuestra semana haya sido maravillosa.

Sábado sabadete

Mientras suena Lana del Rey intento pensar, o quizás no, lo evito. Pensar, siempre nos dicen que es lo que tenemos que hacer. Pensar antes de actuar, de hablar, de tomar decisiones… pero nunca nos dicen que sintamos. ¿No hay que hacer caso a nuestro corazón? ¿no sirve escuchar a nuestro cuerpo? ¿La razón siempre es lo que ha de primar? ¿De tanto pensar se nos han atrofiado el cuerpo y la capacidad de amar?