Mientras suena Lana del Rey intento pensar, o quizás no, lo evito. Pensar, siempre nos dicen que es lo que tenemos que hacer. Pensar antes de actuar, de hablar, de tomar decisiones… pero nunca nos dicen que sintamos. ¿No hay que hacer caso a nuestro corazón? ¿no sirve escuchar a nuestro cuerpo? ¿La razón siempre es lo que ha de primar? ¿De tanto pensar se nos han atrofiado el cuerpo y la capacidad de amar?
Soundtrack dice:
Lo bueno del pensamiento es que se hace de forma permanente e inconsciente, aunque no te des cuenta de ello, como la respiración y los latidos. Y a ese nivel, sensaciones y sentimientos van unidos de la mano. Otra cosa es cuando "activas" el pensamiento lógico y racional, que imagino que es a lo que te refieres en esta entrada. Cuando analizas los pros y los contras de una relación (por ejemplo), eso es racionalidad; cuando un tío que no conoces "te da mal rollo", eso es lo otro. Eso es escuchar a nuestro cuerpo 😉
Eriwen dice:
Pueeeeeeeeeeeees yo creo que no sabemos escuchar a nuestro cuerpo y abusamos del pensamiento racional como tú lo has llamado.
Soundtrack dice:
… pues yo a veces tengo hambre y del estómago me salen unos ruidos que es como para no escuchar al cuerpo…
😛