La tos me hará más fuerte

Antes comencé este artículo y lo he borrado porque no sé qué quería decir ni escribir. El viaje a Bélgica ha estado bien, mejor de lo que me esperaa, con mucho frío y con muchas dosis de paciencia por mi parte o eso creo. Creo que en los viajes soy una persona dócil, no me emperro en casi nada, me adapto y lo más importante de todo (a mi juicio) intento pasarmelo lo mejor posible.

En este viaje ha habido ralladas, no voy a mentir. Ha habido momentos para todo, para las confidencias, las risas, las cervezas, los mosqueos y las regañinas. Porque yo hay cosas que no las comprendo, ni comprendo a las personas, pero qué más da. Lo importante es que he disfrutado, que subido a torres, visto un castillo, comido gofres, bebido cervezas, bailado con australianos, huído de turcos, dormido en una habitación con alemanes y demostrado que los españoles molamos.

Desde Bruselas con amor

Pues primer día superado, me tocó correr como una loca pero llegué al aeropuerto, eso sí, con un gorro menos que perdí en la puerta de embarque. De chareloi (o como se escriba) a Bruselas lo hicimos super bien, y sin quererlo nos colamos en el metro (con el ticket comprado) pero no hubo más consecuencias.

Hoy vemos Bruselas y Gante, mañana Brujas y volvemos a nuestro hotel, donde mi amiga y yo hemos compartido habitación con dos alemanes. Uno era guapo, el otro majo, como la vida misma, vamos. Será el único que compartamo habitación puesto que el resto de días tendremos cuarto con nuestros amigos que llegaron el miércoles.

Un super beso =)

Nos vamos a Bruselas

Pues sí, mañana es mi gran día, me voy con mi odiada compañía y ando acojonada.

Acojonada porque hace un frío que te mueres, porque no sé qué meter y qué no meter en la maleta… Odio a ryanair, odio a esta compañía, sus reglas de mierda y su asiento no asignado. Le he dado tantas vueltas a lo que debía llevarme y no, es más probablemente en cuanto acabe este artículo me levante y cambiaré algo. Llevo dándole vueltas casi una semana y aún hoy, esta noche, me levantaré y me rallaré.

Soy una agonías, lo sé, pero sólo quiero llegar mañana y descubrir que no muero.

Sé que dejo un premio por recoger y un meme que seguir, pero han sido unos días complicados, complejos y super ajetreados. Además he cogido un resfriado, un enfriamento o lo que sea. Eso se ha traducido en mocos, garganta dolorida, tos y el cuerpo super lacio. Me gustaría ser positiva, pero es que ya no tengo uñas con las que pagar mis nervios.

En serio que complicado es todo, yo sólo quiero ser rica.

Quiero vomitar

No es que me haya vuelto bulímica es que he llegado de viaje con el estómago revuelto y no sé si es del frío pasado en el lapso de tiempo desde ayer por la tarde a hoy en Extremadura.

¿Qué por qué me he ido a Extremadura? Porque ha habido una especie de acontecimiento familiar y he aprovechado para verles. También había un motivo práctico, pero al final por inconvenientes logísticos no se ha podido hacer. Asi que armada con mi gps, y un par de jerseys me animé a pasar la tarde. Cuando llegué estaba la mayoría de mi familia materna (incluídos los vástagos de mi prima que de aqui en adelante llamaremos mis sobrinos)

Mi idea era volverme, pero se me hizo tarde y no me apetecía nada pegarme 3 horas y media de viaje de noche y reventada, además de que mi familia me insistió y me insistió para que me quedase. Quedarme me supuso dormir en un sofá-cama del año de la polca, con un agujero (para que nos entendamos «bujero») un tanto sospechoso en el colchón, en un saco de dormir, con una colcha tapándome y en braguitas y camiseta.

A las 7am mi sobrinita ha tenido a bien el venir al salón con una linterna y despertarnos a mi y a mi prima y hemos dormido hasta las 9, momento en que ha empezado a entrar gente y he tenido que vestirme como he podido sin que se me viera mucho lo que no se debía ver. El resto del día ha sido familiar, o bien con mis sobrinos helándome en la calle, o con mi familia en general helándome. Se me olvidaba la opción con un gatito y una perrita helándome en la calle. Dejé una botella de agua en el coche y cuando la cogí estaba congelada xD

No me arrepiento de haber ido, pero ahora tengo ganas de vomitar y un ligero dolor de garganta ¿casualiadad? No creo, pero es el precio a pagar por llevarme bien con la familia, y por el momento lo pago encantada.

La verdad es que de un tiempo a esta parte me llevo mejor con mi familia, tanto materna como paterna. No hablo sólo de ausencia de broncas (que de eso hay), hablo de que hay más esfuerzos por mi parte porque haya un contacto. Durante mucho mucho tiempo pasé mucho de mi familia y eso ha cambiado. Me alegra llevarme mejor y estrechar lazos con ellos.

Asi que nada, ahora ando tapada hasta las orejas, sintiéndome enfermita y mirando maletas de equipaje de mano para este fin de semana, se me van a congelar las pelotas que no tengo en Bruselas.

Un beso

Muchas gracias

Quería agradecer a todas las personas que de n modo a otro me han transmitido su cariño y que me han querido apoyar.

Sé que el final de mi abuela era inevitable y también sé que una mujer con alzheimer, un cáncer de estómago y una úlcera gigante merece descansar, o al menos no sufrir. He sido egoísta, he rezado para que esto no pasase, pero lógicamente las cosas suceden aun a nuestro pesar.

Ahora he de enfrentarme a las consecuencias (no sólo emocionales) de su ausencia.

Un beso enorme a todo el mundo.

Una despedida

Es gracioso, como son las distancias, a veces parecen insignificantes, a veces un mundo. Y como siempre, esta noche he vuelto a llegar tarde.

Mi abuela se ha muerto, me lo acaba de decir mi tio. Mi abuela se ha ido y con ella lo poquito que quedaba de una época muy feliz en mi vida. No es que nos llevásemos especialmente bien antes de que perdiera la cabeza, pero era mi abuela, la madre de mi madre. Con ella bajo tierra empieza una nueva época, que quizás de facto no cambia tanto, pero que me causa mucha tristeza.

Jamás podré olvidar los veranos en Salamanca, los paseos, los sorbetes de mora, los cuentos, las patatas en la chimenea y los libros del Coyote. Esta noche me siento un poquito más sola en el mundo, aunque hace 15 minutos estaba igual que ahora, pero no lo puedo evitar, al igual que no puedo evitar apretar las mandíbulas.

No sé cómo expresar esto que siento ahora mismo, siplemente intento capear el temporal, teniendo fe en que al final todo irá bien. Intento pensar que la última vez que la vi, que ya estaba muy malita me escuchó cuando le dije que perdonaba todo lo que hubiera pasado entre nosotras y que esperaba que ella me perdonase a mi. Se haya convertido en energía, vaya al cielo, o sea lo que sea, espero que esté con mi abuelo y con mi madre.

10 de enero

Los niños vuelven al cole y yo al pluriempleo

Tengo mucho sueño y no quiero ir a madrugar, mi gata me mira con cara de «vuelve a la cama y deja que me acurruque junto a ti». Las vacaciones en mi curro se han acabado y yo no quiero trabajar. Bueno, quiero pero no en lo que hago.