Ayer leí

Ayer leí en prensa el caso de una chica que había sido violada por un chaval mientras otro lo grababa…

¿Se puede ser más hijo de puta? es decir, ¿cómo puedes ver que se hiere y se hace daño a alguien y no sólo permanecer impasible sino grabarlo?

¿Por qué hay seres humanos asi? ¿Cómo un niño llega a convertirse en semejante adulto?

No lo entiendo, no consigo comprender que a alguien le guste provocar un daño tan gratuito. Día a día compruebo que la vida y la dignidad no tienen ningún tipo de valor. En un mundo como en el que vivimos unas veces les toca a otros, pero al final nos tocará nosotros sufrir.

Hace casi un año

O ya hace un año los empleados de Iberia Barcelona convocaron una huelga (puede que ilegal pero a mi juicio justa y razonable)

Un año después mi vida sigue más o menos como siempre, lo cual no es bueno porque significa un estancamiento, pero intento desperezarme un poco y sacudirme las telarañas.

Tengo 3 ideas en mente y si salen como si no ya os lo contaré en el futuro =)

De todas formas esta mañana me he despertado tristoncilla, planteándome qué tipo de persona soy.

Soy una persona que no acepta las críticas bien, hay que tener siempre cuidado conmigo porque soy jodidamente susceptible aunque no lo parezca. El tener que andar con cuidadín conmigo hace que la gente se estrese, que les agote mentalmente y que se cansen.

Me encantaría tomarme las cosas bien, hago lo que puedo, lo juro, pero no hay avances en mi ser, o al menos hay quien no los nota y eso hace que esta mañana, ahora mismo me sienta triste.

Recapitulo mis últimos tiempos con algunos de mis amigos y me doy cuenta de que quizás no he estado a la altura, ni con ellos ni con mi familia (que aunque tienen tela marinera les quiero y son mi familia)

Sólo puedo pedir perdón. Perdón a todos los que hiero, a los que se han sentido abandonados, cansados o estresados por mi causa.

Obligarme

Quiero obligarme, quiero conseguir que de mi mente salgan palabras hermosas que conmuevan a la multitud.

No importa si los sentimientos que provoco son risas o llantos mientras sean sinceros.

Pero, de un tiempo a esta parte, el pozo de mi inspiración se ha secado. No soy capaz de escribir nada, y me pregunto ¿es que he perdido la capacidad de soñar? ¿de imaginar? ¿de fantasear?

Cuando sueño, mis sueños son prosaicos, llenos de tonterías, de «si yo fuera rico», de si fuera bella, de quiero una casa en la playa…

Y nadie quiere leer esas cosas, ni siquiera yo…

Lentamente pasan los minutos, las horas, los días y los meses y todo sigue igual, estancado.

Ciudad de Dios

Pues eso, que el viernes el diario Público me regaló esta película que me encantó. La vi el domingo con tranquilidad, sentadita cómoda en el sofá y dejé que me contaran una historia de violencia.

Una historia de violencia tan real que asusta, donde hasta los más buenos hacen cosas horribles, donde la única ambición es matar al otro para quedarse con lo suyo.

Es tan horrible que sea tan real, tan creíble… porque la cuestión es que aunque cierre los ojos a lo que pasa a mi alrededor algún día la realidad me abofeteará.

Porque mientras me rasgo las vestiduras con lo mal que va el mundo me siento confortablemente en un sofá sin hacer nada, absolutamente nada, ni por el que está cerca, ni por el que está lejos.

Adopto la postura cómoda, igual que la mayoría.

En resumen, excelente película.

Tranquilidad

Ahora que he aprobado el examen de alemán, ahora que me siento más feliz he decidido intentar cosas nuevas y ver qué pasa. Dicen que quien no arriesga no gana.

Además de todo he hecho descubrimientos, el primero de todo que no puedo beber cerveza sin ponerme contenta, segundo que cuando me pongo contenta me entra sueño… lo que me lleva a mi tercer y último descubrimiento, soy narcolépsica.

Y es domingo y hace un día maravilloso, y tengo ganas de canturrerar y estar tirada en un sofá muy cómodo, o quizás ir a un parque y soñar…

Quiero crear, quiero escribir y quiero creer en mi misma.

Deseo hacer felices a quienes me rodean, arrancarles una sonrisa…

Un beso enorme

Alemán

El jueves tengo el examen online de mi curso de internet online y estoy pegadísima, que pereza, que sueño, que pocas ganas…

Y mientras tanto sigo dándole vueltas a las prácticas en madrid. El pro que es de algo que me gusta, el contra que son dos horas de viaje…

Poco a poco, lentamente caen las horas de este domingo y se acaba el fin de semana

Cervecitas

Me he puesto guapetona, me he pintado y me voy con dos chicas estupendas a beber cervezas y a comer por ahi. NUestro destino es la zona de El Salvador.

Somos tres desastres, cada una en nuestro estilo, pero nos reímos, nos llevamos bien y eso es lo que importa.

Lo mejor es que he encontrado a una amiga que me quiere y se preocupa por mi. No es que no tuviera personas que me quisieran, es que es agradable descubrir que hay más personas asi. Además asi me quito la paranoia de que sólo soy capaz de crearme enemigos y enemigas…

Hoy va a ser un sábado entretenido, sé a la hora que he quedado, pero quien sabe a la hora que me recogeré.

Que tiemble Sevilla