Incendio

Iba a escribir un artículo un tanto incendiario a propósito de un momentazo que acabo de vivir, pero supongo que no sirve para nada, asi que me pondré con mi canto budista a desear cosas buenas para mi.

El ser humano es una especie que escapa a mi comprensión y sé que por mucho que se nos estudie nadie llegará a nada. Llegado a este punto casi preferiría mantener una relacón con mi gato, es llorón, cobardica, sólo me quiere porque le alimento, pero sé que puedo esperar de él. Se irá a dormir conmigo los días que le apetezcan, por las mañanas cuando me levante me ronroneará y seguirá por la casa, muchas veces se me quedará mirando con la lengua fuera, se morderá las uñas (como yo) y lo más importante es suave y gracioso.

Ains fuck them up

So sick and tired

Ando super cansada, tirada en la cama sin poder con mi alma y deseando no ir mañana a currar, pero tengo que hacerlo. Hoy ha sido un día poco productivo y doloroso.

El dolor ha venido cuando he tenido que ir al médico a hacerme una analítica y la tipa que me ha pinchado lo ha hecho francamente mal. Mal porque su primera opción ha sido sacarme sangre de la mano. Me ha pinchado y no ha dado con la vena asi que se ha dedicado a meter y sacar la aguja, a girarla y en definitiva a hacerme mucho mucho daño. Tanto es asi que me he mareado y no he vomitado porque Dios, si existe, es muy grande.

Me he tenido que tumbar en la camilla y ha venido el segundo intento, el brazo derecho. La mujer que no era desagradable pero sí inútil ha hecho lo mismo de nuevo, primero pinchar y después buscar, pero no le ha costado tanto y por fin, ha salido sangre. Asi que de aqui a una semana tendré los resultados.

Después de la pésima experiencia en el médico, me he preguntado ¿y yo donaba sangre? ¿y yo me he hecho analíticas? ¿y yo he estado hospitalizada y con vías puestas? ¿cómo? ¿de qué manera lo hicieron si mis venas son tan malas según la persona que hoy ha intentado extraerme la sangre?

Asi que nada, he llegado a casa,me he puesto a comer galletas y a jugar con mi móvil y después me he echado una siesta que de veras necesitaba.

Hoy no es un buen día.

Amor y muerte entre estrellas fugaces.

De dos estrellas fugaces en el amor nació, una estrellita, dorada como la melena de la ambición rubia. La estrellita creció entre brumas porque había planetas que le hacían sentir basura espacial. Era extraño, ella era una estrella, a su alrededor giraban planetas y sin embargo se sentía poco importante. Se sentía demasiado pequeña, muy poco luminosa, nada poderosa. Era tal la situación, era tal su desesperación, que se apagó, sencillamente se cayó.

Cayó y mientras caía sentía que nada tenía sentido. Su fuego se heló las lágrimas no se evaporaban en su rostro. Y cayó y cayó y cayó, más abajo de lo qiue ninguna estrella había caído, más de lo que ningún ser vivo o inerte hubiera podido imaginar. Hasta que, sin saber como, chocó contra algo. Ese algo era inmundicia que le rodeó, le acarició y que de alguna manera extraña le dio calor.

Estrellita abrió los ojos y vio que no había nada, salvo oscuridad y esa cosa viscosa que era la suciedad. Pasó mucho tiempo, tanto que los eones parecían estaciones que se sucedían, primero el invierno, después la primavera siguiendo con el verano y terminando con el otoño. Nuestra pequeña estrellita estaba ahí, sola, pero tranquila, Todo pasaba, todo el tiempo lo curaba. Dejó de importar lo que le habían dicho los planetas, dejó de importar lo que ella misma se había hecho asi misma. Porque se había hecho mucho daño, se había abandonado al vacío y a veces se había entregado a satelites que le habían causado dolor.

Un día, con los ojitos entrecerrados sintió algo extraño ¿qué sería? Era como un come come, como si la estuviesen limando, como pequeños pececitos intentando succionar su alma a besos. La inmundicia la estaba devorando. No era una sensación desagradable, era como si millones de boquitas estuvieran alimentándose de su piel de estrella, La sensación persistió hasta que sólo quedó piel entre los dedos de sus pies. Nuestra protagonista no podía parar de reir por las cosquillas que le causaba la inmundicia y cuando no quedó nada Estrellita se sintió ligera.

Ligera como un globo, como una pluma, como una bolsa de plástico mecida por el viento y asi de manera inesperada comenzó a flotar y a subir, arriba, donde no había techo. Miró una última vez hacia abajo agradecida a la nada, a esa cosa que había estado con ella dándole calor cuando ni ella misma había podido. Fue entonces cuando agachó la mirada cuando se percató de que había perdido su dorado y sin embargo lo iluminaba todo a su paso. Su corazón había estallado en llamas y nada más importaba.

Abuelita dime tú

Mañana voy a comer con mi abuelita, que está de visita. La verdad es que me siento super descastada con mi familia, porque siempre he vivido lejos. Para mi es complicado o se me hace raro ir a comer con mi abuela porque nunca lo he hecho, no los he tenido cerca. Eso hace que se me caiga la cara de verguenza porque mi abuela lleva 10 días aqui y aun no me he acercado a casa de mi tia a ver qué tal está.

Suena horrible ahora que lo releo, pero creo que la parte positiva es que me llevo mucho mejor con mi familia de un tiempo a esta parte y me da pena no haber llegado a solucionar ciertos temas con mi abuelo antes de que se mueriese y con mi abuela antes de que una demencia impidiera que pudiera hablar con ella.

El gran problema del ser humano es que tiene la percepción de que «ya habrá tiempo» Todo se puede postergar pero ¿qué pasa cuando nos perdemos cosas por no hacerlas cuando debíamos? Yo perdí mi oportunidad para aclarar ciertas cosas que habían enfriado mi relación con mi abuelo y con mi abuela y dejé pasar ocasiones para verles porque «estaba muy ocupada» «muy cansada» o lo que sea, pero lo importante es que perdí mi oportunidad de estar con mi familia. Ese error lo he cometido demasiadas veces y aunque la cabra tira al monte, estoy intentando subsanarlo en la medida de lo posible.

Vivid el momento porque nunca se sabe qué va a pasar.

Holy Week

Me cago en las putas vacaciones, he salido 45 minutos para ir a currar, un trayecto que suelo hacer en 20 minutos y aun asi he llegado tarde. Mucha crisis mucha crisis pero la gente no perdona la Semana Santa. Suena música de fondo y yo ando intentando pensar qué ponerme esta noche que he quedado para no se sabe el qué con no tengo muy claro quien (sólo conozco a dos de los integrantes y no se si viene más gente)

La verdad es que ando ligeramente escoñada de la vida, por varios motivos. El primero es que después de una temporada vuelvo a dormir mal y lo segundo porque una de las muelas del juicio me está dando algo de guerra.

Tengo móvil nuevo aunque todavía no lo uso, el motivo es que quiero toquetearlo, manipularlo y para eso necesito tiempo. Tiempo para leer lo que dicen en internet y hacer las cosas sin miedo a romperlo.

La verdad es que como siempre digo el ser humano tiene una capacidad innata para la adaptación, ero el pueblo español es diferente. Hoy en el trabajo nadie ha hablado acerca del ERE de telefónica, no nos rasgamos las vestiduras, por el probable drama que pueda suponer. Y nadie se plantea el que no tiene sentido que en una sociedad donde se prejubila a diestro y siniestro nos tengamos que jubilar a los 67 años.

Y mientras tanto vemos la vida pasar, nos adaptamos a sobrevivir con lo que tenemos y a endeudarnos para conseguir pequeños caprichos.

Felices vacaciones para los que las tengáis y felices procesiones para los devotos.

Si fuese legal…

Ains si fuese legal la poligamia, me casaría con Charlie Simpson (sí el de Fightstar, el castaño de paletas separadas, mi sueño húmedo desde hace años) y con Jamie Oliver. Son mis ingleses preferidos junto al madurito del «Discurso del Rey» el Sr Collinf Firth.

Jamie Oliver es un cocinero que mi padre odia (¿más atractivo por eso?) Mi padre le odia porque es muy guarro cocinando, no es un Arguiñano cuidadoso y escrupuloso, es un inglés sucio, que en sus programas se pringa los dedos untando una bandeja, exprime limones con sus manos, mete el dedo en la comida para ver si está rico… Es el hombre de mi vida, dime cómo cocinas y te diré como prácticas sexo (me lo acabo de inventar) Jamie seguro que no le importa mancharse, y tiene pinta de que le gusta comer, cocina bien y encima sale en la tele con lo cual tendrá pasta ¿qué más puedo pedir?

Charlie me cantará al oido, me susurrará palabras hermosas mientras tengo a Jamie haciéndome pastelitos en la cocina o quizás cuando desee emular ardientes escenas del «Cartero Siempre Llama Dos Veces»

Ains ¿dónde se escondieron los ingleses guapos cuando estuve en Liverpool?

A-claraciones

En mi anterior artículo decía asi «Nunca tendré los ojos azules al igual que nunca seré lo que se espera de mi.» Y es una verdad como un templo, no puedo pintarme el iris con un rotulador indeleble para tener los ojos azules y nunca seré lo que se espera de mi y estoy preparada para ello.

No ser lo que los demás quieren significa e implica decepcionar a la gente, que se enfaden cuando no hagas lo que ellos quieren, cuando opines diferente y cuando te rebeles para acertar o equivocarte. Para eso hay que estar preparado, para perder a gente en el camino que se da cuenta de que no le gusta la persona en la que te has convertido o que realmente eres. Y aunque me duela, estoy en un momento de vida en el que estoy preparada para soltar lastre.

Esta soy yo, melodramática, expresiva, oscura, graciosa, irascible, cariñosa y millones de cosas más y no me da miedo hacer el caminito sola.

Last noche

Anoche soñé con Charlie Simpson, nos encontrábamos y entre nosotros fluía el buen rollo y la química, pero por desgracia es un sueño, como cuando morfeo me hace imaginar que soy rica o que me convierto en una empresaria de éxito. Ains supongo que los sueños se convierten en realidad cuando uno hace algo para lograrlos.

Si quiero ser rica, debería jugar a los euromillones al menos, si deseo ser una empresaria de éxito debería montar un negocio y si quiero conocer a Charlie Simpson pues… ¿qué tendría qué hacer? ¿Convertirme en su fan núero 1? ¿Acosarle via internet? ¿Mandarle cartas, emails o tweets? ¿Debería intentar seguirle cuando salga de gira?

Ains Charlie, Charlie, uno de los pocos yogures por los que cometería locuras a estas alturas de mi vida, si es que no puede ser. Debo admitir que está más feo que antes, pero me parece tan sexy que renunciase a un grupo de éxito por hacer lo que de veras le molaba que hasta le veo más atractivo si es posible.

Por cierto empresarios del mundo, sigo esperando vuestras ofertas, o bien de trabajo (si no puedo tener éxito en mi empresa, no renuncio a tenerlo en la de los demás) o bien para que pruebe vuestros regalitos.

Un saludoC