Sinceridad

Palabra de diez letras fácil de escribir, difícil de practicar.

He decidido ser sincera, con los demás pero sobretodo conmigo misma.

No sé cuanto me durará ni si será bueno para mi el ser sincera pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas.

La vida no puede ser tan complicada, debo ser yo sola que me lío.

Dadme ánimos que los necesito, para la empresa que quiero llevar a cabo

Pereza

Uno de mis siete pecados capitales pero sobretodo un grupo.

Este grupo me gusta, no lo sufiencte como para que me sepa toda su trayectoria pero sí para que me plantee en ir a uno de sus conciertos.

La cuestión es que me encanta el video de su canción Todo. En serio ver a los caracolitos me encanta, es una chorrada pero me parece muy poético.

Su canción princesas también me molaba, pero este video y esta canción son diferentes. Sus otros videos eran un poco típicos, pero este es especial.

Me gusta de este grupo que son frescos, que sus letras parecen muy sinceras, muy callejeras, muy personales. Aqui os dejo un extracto de su canción Todo es el estribillo y me encanta.

Todo, todo, todo, todo,
yo quiero contigo todo.
Poco, muy poco a poco, poco,
que venga la magia y estemos
solos, solos, solos, solos,
yo quiero contigo sólo,
solos rozándonos todo, sudando, cachondos,
volviéndonos locos, teniendo cachorros,
clavarnos los ojos, bebernos a morro.

La lluvia en Sevilla es una maravilla

No voy a entrar en si es verdad o no, sólo sé que estamos en sequía y que hace falta que llueva. De lo que quiero hablar en este artículo es de cómo el otro día mientras iba a casa en autobús pensé en algo que me pasó hace tiempo, no se cuanto.

Recuerdo que estaba cerca de mi casa y empezó a llover muy fuerte, como pude me refugié en un portal y empecé a ver como la lluvía caía con fuerza a mi alrededor.

Entonces observé como las gotas de agua al chocar contra el suelo se convertían en húmedas mariposas.

Creo que es la experiencia poética más hermosa que he tenido en mi vida. Ahora que pienso en ello me recuerda a la película American Beauty cuando Thora Birch (¿se escribe asi?) ve un video que ha hecho el chico de una bolsa de plástico mecida por el viento.

unagotadelluvia

Thunderbirds are go

Esta canción que es a mi jucio mala, malísima, es el exponente de que cuando se escucha algo de manera machacona puede terminar por gustarte.

Eso es lo que me ha sucedido a mi. Me gusta Busted, pero aborrecía esta canción, Lo que ha sucedido es que como soy un poco compulsiva me he dedicado a escucharla una y otra vez, al principio no me gustaba, pero es que ahora me encanta, hasta me parece lindo Matt…

Pero lo que quiero resaltar a parte de la frivolidad de este post es las implicaciones de esto, de que cuando escuchamos mucho una cosa nos termina gustando.

¿Alguien se acuerda de la publicidad que tuvo el disco de A. Sanz, el de «No es lo MIsmo», y el bombardeo que supuso la Tortura de Shakira? Desde la radio y los escasos programas musicales de televisión salían una y otra vez y era francamente horrible, porque parecía que sólo existiese el artista en cuestión.

Lo importante es darnos cuenta de cómo dirigen nuestro gusto.

A tenor de lo que he dicho quiero añadir que además cuando el artista te gusta estás más predispuesto a tragarte cualquier cosa haga. Es lógico, pero vamos a intentar ser críticos.

Aqui os dejo una actuación de Busted cantando esta canción en directo.

Paradise Kiss

Acabo de ver la serie, aunque ya hace años un amigo me prestó el manga.

¿Qué decir de esta historia? Que es magnífica, que más allá de la historia de amor hay una historia de crecimiento. Al principio odiamos a la protagonista, hasta que, nos damos cuenta que demasiadas veces somos como ella.

Por desgracia creo que muchas veces nos perdemos y hacemos las cosas porque los demás quieren y acallamos esa vocecita que en nuestro interior nos grita que nos estamos equivocando, que ese, al fin y al cabo no es nuestro camino.

El ver el final casi hace que me eche a llorar y eso que ya sabía como acababa.

El manga posee unas cualidades que creo oportuno destacar. No es largo, tiene unos secundarios maravillosos y una historia que engancha porque nos toca en lo más profundo.

fotodemiwako

Ayer…

Ayer fue un día raro donde empezó a llover con un día azul y en la clase del experto universitario que hago, me pasó una cosa muy rara, porque una chica escribió una cosa en la pizarra ¡¡¡¡¡¡CON MI LETRA!!!!!

Os juro que era igualita igualita a la mía y me quedé muerta porque además ella también es cáncer. Entonces se revivió en mi esa duda existencial de ¿servirán de algo los horóscopos?

Yo creo que sí, que el ser humano es muy vulnerable y que todo tipo de factores influyen en nosotros y nosotras. Escuché hace tiempo que los bebés que nacen en invierno suelen ser un poquito más bajitos que los de verano, obvimanete habrá excepciones. Pero es un ejemplo de cómo el cuando nacemos nos afecta

Pero lo que intento decir es que ¿por qué rechazar que la posición de los planetas a la hora de nacer puede afectar a las personas, a unas más y a otras menos, de una manera o de otra?

Creo que puede que haya algo de verdad que no hemos terminado, aun, de comprender.

Becquer

El 17 febrero de hace 170 años nació uno de mis poetas favoritos.

Me gusta porque aunque haya quien lo tache de cursi me llega al alma y eso es lo importante en el arte ¿no? Lo importante es que haya algo que te conmueva esa fibra, que consiga emocionarte y que te estremezcas.

Hace 170 años que nació y este genio inmortal sin embargo parece olvidado.

Buceando por la red me he encontrado con una crítica demoledora hacia él y lo cierto es que me da igual porque para mí siempre estarán sus rimas. También me encantan sus leyendas pero, sus rimas fueron los primeros versos que aprendí, y siempre tendrán un lugar especial en mi memoria.

Guerras populares y guerras impopulares

Ahora que parece que he superado mi bloqueo creativo vamos a hablar de algo antiguo pero que me llama profundamente la atención.

Cuando EE. UU invadió Afghanistan nadie se manifestó contra la guerra, bueno casi nadie y lo digo con conocimiento de causa, porque yo sí fue a las manifestaciones. Pero con la guerra de Irak la gente se volcó, la gente se enorgullecía de ir. ¿Por qué? Porque molaba decir que estabas en contra.

Yo me manifesté contra la guerra de Afghanistán porque me parecía que no se iba a solucionar nadaa, se iba a lograr popularidad y ya de paso resevas de gas.

Se dijo que se iba a liberar al país de los Talibanes, me río. Durante años, y años y más años ONG´s denunciaron lo que pasaba en este país, de nuevo olvidado y nadie, ningún país hizo nada. Pero tras los atentados del 11-S llegó la oportunidad para explotar este país, las personas estaban conmocionadas, querían justicia o venganza. Se invadió un país para atrapar un terrorista y no se atrapó, pero ya hay un gaseoducto ¿verdad?

Si fuéramos a Afghanistan estoy segura de que veríamos a muchas mujeres todavía con burka, veríamos un pueblo que vive miserablemente, que lo único que ha cambiado es que ahora tienen menos gas.

El doble rasero

Me toca lo que no me tiene que tocar lo que se está formando a cuenta de Irán y la bomba atómica. ¿Por qué está mal que la tenga Irán y no Corea? A mi personalmente me asusta más Corea, básicamente porque ya la tiene y de aquí a que Irán la tenga pueden haber pasado muchas cosas en el mundo.

Me da a mi en la nariz que se trata de la doble moral. Hablamos de que está bien que EE. UU. y Francia tengan armas nucleares y no que países tercermundistas las tengan. Sólo quiero recordar que fueron los EE. UU. quienes tiraron las bombas atómicas hace poco más de medio siglo, no Irán, no Irak.

Si se ofreciera un discurso coherente no habría ningún país en el mundo con armas nucleares. Al no haber un discurso coherente a mi me da por mal pensar y llegar a la conclusión de que dime qué país eres, y te diré si puedes o no tener armas.

¿Qué me pasa doctor, o doctora?

Ultimamente no sé que me pasa pero me cuesta escribir. Será el tiempo, o que mi gata me incordia, o simplemente seré yo.

Sé que soy un poco intensa y que me repito mucho, pero bueno, nadie dijo que yo era perfecta.

El problema es que tengo millones de ideas pero luego no soy capaz de plasmarlas, quizás porque estoy perezosa y no me apetece ponerme a pensar.

La verdad es que llevo unos días muy rara, empiezo a creer que los libros de autoayuda funcionan, o al menos los de Jorge Bucay.

Después de leerme «El Camino de ls Lágrimas» me he leído «Déjame que te cuente» y me he quedado maravillada, sobretodo con un cuento en concreto que no voy a explicar aqui porque sería quitarle encanto. Pero lo importante es que creo que estoy cambiando, que después de un año de sufrimiento empiezo a ver algo de luz en un túnel que parecía no tener fin.

Estoy tomando las riendas de mi vida, cosa paradójica porque nunca me había ido tan mal en la carrera, pero… Lo importante es que me voy sintiendo mejor. Sigo sin saber qué voy a hacer con mi vida cuando termine la carrera, sigo muerta de miedo porque no sé si alguien verá mis cualidades y me contratará pero confío en mi. Sé que puedo sobrevivir, ya me lo he demostrado a mi misma. Es hora de que disfrute un poco de la vida, de quitarme estas telarañas de tristeza. También es hora de que cierre capítulos de mi vida, aunque me asuste, pero tengo fuerzas, o al menos eso creo.