Just a little bit…

La gran Aretha, lo decía RESPECT.

Todos los seres humanos merecemos respeto, eso implica dos cosas. Que le debemos respeto a los demás. Lo segundo, que los primeros que la merecemos somos nosotros/as mismos/as. El respeto a uno mismo a veces es complicado de conseguir debido a las presiones que recibimos, pero que sea difícil, no significa que debamos dejar de intentarlo.

Feliz Cumpleaños

A veces me pregunto que pensarías de mi si aun estuvieras aqui. Sé que habría muchas cosas que no te contaría porque no querría que pensases que era una penca, una mala persona; un desastre. Estoy segura de que estarías a mi ladito a pesar de mis errores, que hubieras dado tu vida por mi o por mi hermana sin pensarlo.

Estos pensamientos que vienen a mi mente de vez en cuando hoy son más intensos porque hoy sería tu cumpleaños. Ya estarías cerca de la jubilación, hoy hubieras entrado en los sesenta. Seguramente hubiéramos ido a comer por ahi y hubiéramos estado las tres juntas. Sé que no tiene sentido pensar en qué hubiera pasado si no hubieras muerto, pero es que estoy segura de todo sería tan diferente.

Dejaste un vacío, vacío que por mucho que pase el tiempo seguirá ahi, porque te echo de menos y daría lo que fuera por celebrar tus cumpleaños; imagino lo que sería verte jugar con tus nietos (si algún día tengo hijos o sobrinos) Me imagino pidiéndote consejo. Sin embargo, al final tengo que volver a la realidad. Hasta aqui puedo leer.

Un besito y feliz cumpleaños

Una niña de 12 años me ha devuelto la sonrisa

En mi asociación se han llevado unas jornadas interculturales sobre Nigeria.

Se dio un día una charla y otro día se hizo un día lúdico (me perdí todo lo divertido porque me tocó hacer unas pocas cosas)

La verdad es que andaba encabronada, he vivido los disgustos pero no la parte chula y ahora cogiendo cosas de mi bolso he visto las cartas que los niños me dieron para que se lo enviara a niños del país que mi asociación representa.

Andaba de mal humor, encabronada, iracunda y entonces he leído una carta que me ha encantada. Dice así:

Queridos niños:

Vivo en Sevilla y me llamo Nerea, tengo 12 años y estudio en el colegio X (no me parece bien decir el nombre del cole). Tengo tres hermanos y muchos amigos y quiero que tú también seas mi amigo. Me gusta mucho cantar, jugar y leer. Me gustaría ir a N. a visitarte, jugaríamos mucho y lo pasaríamos muy bien. Quiero que estés aquí conmigo y presentarte a todos mis amigos y que estudies en mi colegio. Mis asignaturas favoritas son música, inglés y lengua. Mi ciudad es muy bonita, tiene muchos monumentos y celebramos dos fiestas muy importantes, la feria y la Semana Santa. En la feria me visto de flamenca y en la Semana Santa salen muchas cofradías. Bueno ya te he contado como es Sevilla¿Y cómo es N.? ¿Es muy bonita? Quiero saer más sobre N. Ojalá que vaya alli para ver como eres.

Te mando un saludo desde Sevilla de parte de Nerea

Esta carta me ha parecido preciosa, quizás las jornadas interculturales hayan servido de algo…

Formas de actuar del agresor

Como buena persona que sufre de incontinencia verbal el sábado hablé de más.

Estaba histérica para qué engañarnos, ese sábado dormí intranquila. Tenía claro cómo me iba a vestir, pantalones negros y camisa, el único toque asi más mío un cinturón de tachuelas. El viernes había salido dos horas tarde de currar por hacer unas últimas pruebas y retoques y a las 10,30 del sábado estaba en mi sede.

Me dolía la tripa, y me dediqué a controlar que estuviera todo.

Fue llegando gente y con cierta mezcla de preocupación y alegría vi que íbamos a ser alrededor de 20.

Empezamos con retraso e hice una dinámica de presentación que me gustó mucho, la verdad, quedó asi como potita.

Un fallo fue no coger y al ver que éramos 20 haber hecho un círculo hubiera favorecido la participación.

De los asistentes hubo gente que participó y le dio mucha vidilla.

Me encantó una señora que era de Mujeres en Red que moló mucho.Una tia interesante que le dio vidilla, que participó activamente y con la que luego me encantó hablar.

Odié profundamente a las mujeres que llegaron una hora y media tarde exigiendo que les explicase de qué iba el taller.

Momentos estelares:

Hablando con un amigo que le dije que había panchitos en vez de ganchitos (fue un lapsus) con unos sudamericanos al lado.

Viendo la escena de «Te doy mis ojos» la más dura que en vez de decir esta escena me pone la piel de gallina o es una de las escenas más duras dije «Esta escena me pone dura» Tras eso me puse roja como un tomate y farfullé un «no me puedo creer que haya dicho eso»

Me lo pasé bien, qué cojones.

A todos los que fueron tanto conocidos como desconocidos gracias.

Rabioso

Mi ombligo está irritado, colorao como un tomate y me pica que tela marinera.

Os tengo que contar como me fue el sábado y qué hice ayer (estuve en un reserva con animalitos)

Pero ahora me tengo que ir al curro.

Un saludo a todos