Ya sólo queda un día

Mañana por fin es viernes y a las 20:01 estaré libre, por fin, después de una semana horrible y eterna.

Ahora mismo suena música y trato de relajarme un poco porque en nada me ducho, plancho, como y al curro. Veía esta mañana las noticas y contaban que Prenatal va a echar a no sé cuántas personas asi que supongo que debo estar contenta porque tengo trabajo. Las cosas están jodidas, mucho y a mi alrededor he vivido gente muy preocupada porque tienen que pagar una hipoteca y se les acababa el paro.

Es gracioso, yo llevo desde los 21 currando pero tengo muy poco paro acumulado porque he trabajado muy poco a jornada completa, esa es la segunda parte de la historia. Los puñeteros contratos a tiempo parcial, mi contrato actual.

Con todas estas cosas uno ya no sabe dónde vamos a acabar, hemos perdido en muy poco tiempo derechos que creíamos consolidados y la cosa va a peor. Opino que probablemente si hubiera control no sería necesario. Es decir si hubiera un mayor control para evitar bajas fraudulentas, si se controlase a los empresarios para evitar que se encadenasen contratos temporales… pero aqui se ha dejado hacer y al final tenemos lo peor de lo peor. Claro que en el norte de europa el despido es libre pero no me importaría vivir con sus condiciones laborales. Aquí cobras el salario mínimo, no te quedes preñada porque como estés de baja no se cuántos días te pueden echar y encima echa horas extras «de gratis» Asi va el país.

0 comentarios sobre “Ya sólo queda un día

  • Es lo malo de estar en medio: Nos imponen las obligaciones europeas con los derechos africanos. Y todavía no veo hogueras y guillotinas en las plazas, aunque solo sean de atrezzo.

    Parece que hay quien no quiere recordar que hace solo 100 años estábamos viviendo en los mundos de Dickens, y que todas las mejoras recibidas no han sido una graciosa concesión de los que mandan: se han ganado gracias a gente que ha llegado a sacrificar hasta su vida. ¿Realmente hace falta dejar que esto caiga hasta necesitar una nueva revolución obrera? ¿Cuantos morirán entonces, pudiéndose haber evitado?…

    Es una mezcla de indignación e impotencia el ver que poca gente se rebela en serio. Pero disculpa mis palabras; lo importante es que por fin es viernes y disponemos de todo un finde para nosotros y nuestros allegados, al menos hasta que lo regulen también ;). A disfrutarlo…

  • Yo lo veo tan crudo que mejor me lo guardo.

    Así que feliz finde y disfruta haciendo lo que más te guste. Carga las pilas, el lunes más!

    A pasarlo bien!

  • Un saludo a los dos. La verdad es que sí, es que pinta mal la cosa, pero por algún motivo ilógico y estúpido creo en el pueblo español. En esos que derrotaron a Napoleón sin ningún tipo de formación militar. Los españoles somos capaces de lo mejor y lo peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>