En eso andamos

Pues vereis yo iba a pasarme a vodafone, pero al final me he quedado en orange, me han hecho una oferta difícilmente rechazable. Mi pc ha muerto, de muerto muerto asi que lo tengo que llevar a una tienda a que me lo arreglen ¿el motivo? alguien ha dejado que entrase un virus y ha petado en una supernova de datos y eso es lo que más me importa, lo que tengo guardadito en sus tripas.

Que dura es la vida de una geek girl y qué dura sobretodo porque no lo soy, porque voy a tener que configurar mi nuevo móvil y voy a empezar a leerme guías ya, porque a veces no tengo ni idea de lo que se habla. Estoy segura de que no puede er tan complicado, pero me da taaaaaanta pereza que no os lo podéis ni imaginar.

Por lo demás tood sigue igual, bien.

Princesos

Acabo de volver tempranamente de un cumpleaños, hemos tapeado y después nos hemos ido a una disco y yo he decidido volverme. Ha habido un momento en que me he sentido fuera de lugar asi que huido y como las ratas he abandonado el barco.

Ahora mi gata ronronea sobre mi y yo intento planear un poco mi día de mañana y sin embargo mi mente se despista pienso en la cantidad de cenicientas que hay que esperan a su principe azul, uno que jamás llegará porque no existe. Estar en una conversación donde intuyes que la protagonista que cuenta la historia está enamorada de una persona que no le conviene y que no es su pareja es duro, pero lo devastador es darse cuenta de la ingente cantidad de personas que están con seres que no les llenan por temor a quedarse solos/as.

No soy alguien que tenga mucho derecho a hablar de relaciones, porque creo que he cometido todos los errores que se pueden cometer, pero quizás por eso, ahora mismo tengo la sensación de ver las cosas con una claridad absoluta.

Voy a dormirme sin comprender en absoluto al género humano, y sinceramente me importa una mierda.

Lo know

Sé que actualizo poco pero es que ando un poco escoñada, sigo resfriada, con mocos y toses. La vuelta al curro es duro y encima el fin de semana no he parado la pata quieta.

La verdad es que ha sido un fin de semana genial, el sábado fiestuki y el domingo barbacoa con un montón de gente que no conocía, es un reto para mi.

El comienzo de la semana ha sido intenso, pero me encuentro con ganas. Para empezar ando poniendo orden en mi casa y en mi armario, voy a empezar un curso de comunicación eficaz y estoy de buen humor. Para mi eso es lo principal, que a grandes rasgos estoy de buen humor y mola. Es agradabloe no estar todo el rato enfurruñada.

Pero por hoy os dejo que me duele la espaldita, contestaré a vuestros comentarios y haré cierto premio pendiente.

Un beso

¿Coca? No pepsi cola

Sí, hoy se me ha hecho el toto pepsi cola ¿qué por qué? porque me han preguntado si había vivido en Reino Unido. Hoy he ayudado a un judío afincado en Alemania. A punto ya de despedirnos le he contado que conozco a varias personas viviendo en Alemania a lo que él ha respondido diciendo que hay muchos españoles en ese país, para añadir un. «pero tú has vivido en inlgaterra ¿no?»

Me ha hecho taaaaaaaaan feliz, me he sentido tan llena de orgullo. Atrás quedaron los días de Liverpool donde mi inglés no era apreciado (jijijijijijiji)

Después de este post tan chorra os pregunto ¿os habías dado cuenta de que los últimos artículos tienen todos por título una pregunta?

Saluditos

Did U know? It’s Saint Patrick’s day!

Mientras me pregunto como he podido llegar a javi Cantero saltando de video en vídeo en el youtube, remoloneo. Hoy vuelvo al pluriempleo pero es San Patricio, asi que estoy feliz. Estoy contenta porque pienso celebrar mi santo. Asi que espero que me imaginéis con una camiseta verde y una diadema de esas con cuernos acabados en tréboles.

Hoy pienso beber (con moderación), pienso conseguir un gorrito y pienso pasármelo genial. Van a venir amigos nuevos, amigos viejos y conocidos en general y creo que va a ser una gran noche.

Me desperezo y suena algo diferente en mi ordenador y pienso en mi viaje a Liverpool y en lo bien que me ha ido. Ha sido una viaje divertido y más barato de lo que esperaba. Empezamos bien, conociendo a un chico de Badajoz con el que compartimos taxi (llegamos tan tarde a liverpool que ya no había bus)

Nuestro hotel estaba genial, la habitación pequeñita, pero con lavabo, tazas para la máquina de té del pasillo y tele. El baño estaba fuera, pero sólo éramos 8 habitaciones en cada planta asi que nunca había que esperar. Además el baño estaba limpio y el agua de la ducha salía calentita y con la presión suficiente.

Mi hotel que tenía nombre de fruta era conocido por el taxista que nos llevó, taxista con marcado acento de Liverpool al que le pregunté que si yo fuese su sobrina qué consejo me daría en mis vacaciones y me contestó «emborráchate mucho»

El viernes madrugamos un montón y probamos el English Breakfast, que consiste en una loncha de bacon gruesa cual filete, unas judias repugnantes, una salchicha, un tomate y una especie de patata hecha puré y frita después…. Obviamente el resto de los días tomamos lo que tenían de buffet (tostadas, cereales….)

Lo que descubrimos ese primer día pateándonos la ciudad es que Liverpool es diferente, no sé si es que son unos visionarios, o es la endogamia pero tienen un gusto a la hora de vestir un tanto discutible. Ellas llevan un estampado de leopardo sí o sí, algo rosa y por supuesto diademas con floripondios imposibles, además de estar mal teñidas y llevar unas raíces negras preocupantes. Ellos… algunos normales había, pero les mola más un pantalón con licra en el tobillo que a un tonto un lápiz, en serio, vaya tela.

Si hablamos de los monumentos las catedrales molan mucho, el World Museum está gracioso y el barrio chino decepciona un poco, pero está bien. Yo no entré en el museo de los Beatles me parecía caro.

Lo que sí que descubrí ese sábado es que Liverpool es la ciudad ideal para comprar. Si quieres comprar en plan pobre tienes el Primark y si quieres comprar en plan caro tienes otras tiendas. Es un sitio donde podrás encontrar práctimente todo (menos unas botas Doc Martens altas si tienes un 37 de pie)

Suena Mr Saxobeat y me doy cuenta de que aun no he desayunado y de que tengo cosas que hacer asi que prometiendo que contaré el resto del viaje me despido. Feliz día de San Patricio =)

¿Cómo hablar?

La verdad es que viendo las noticias me pregunto ¿cómo puedo venir a mi blog y contar mi viaje a Liverpool? ¿cómo hablar de frivolidades cuando ha sucedido algo tan horrible? ¿cómo? cuando además no sabemos cómo va a acabar todo el tema de la central nuclear.

Sé que cada día mueren muchísimas personas, sé que el mundo es un lugar cruel, dónde más allá de mi burbuja de niña del primer mundo pasan cosas horrendas, pero como siempre, verlas hace que tomes conciencia. Esta mañana se me escapaba una lagrimita, viendo unas imágenes por televisión, una persona tratando de huir sin éxito de las aguas que finalmente le devoran.

Mientras estaba en Liverpool no me apetecía ver las noticias, sé que es horrible, pero mientras no las viera podìa vivir la mayor parte del tiempo como si no sucediese. Supongo que el ser humano tiene una interesante dualidad, podemos sufrir por personas que no conocemos y sin embargo somos capaces de ignorar de manera brutal el dolor ajeno.

Hoy Japón es noticia, Japón llena informativos y vende, no sólo su catastrofe si no que nos metemos a debatir sobre energía nuclear sí o no. Mientras hablamos de la seguridad de las centrales nuclearess nos olvidamos de los muertos, de los que se han quedado sin nada y por supuesto olvidamos a aquellos que se lucrarán en la reconstrucción. Al final todo parece que se reduce a eso, al dinero, ya no somos personas, somos unidades de producción y nuestro valor dependerá de los beneficios que le demos al sistema.

Mis plegarias, mis buenos deseos, van para todas aquellas personas que sufren, ya sean de Japón, de Sierra Leona o de las tres mil viviendas.

¿Liverpool? Bien gracias

Pues hoy he llegado de tierras inglesas… ya subiré fotos, algún vídeo y contaré anécdotas pero ahora necesito dormir. Como adelanto diré que creo que los ingleses (y las inglesas) son en su mayoría poco agraciados, por los menos los liverpulienses, que ellas abusan del rosa y ellos de los pantalones remangados.

Barras paralelas

Los viajes a lugares desconocidos son equiparables a la primera vez que te acuestas con alguien.

No sabes exáctamente qué va a pasar y aunque tengas una amplia experiencia (ya sea volando o follando) estás nervioso, piensas en todas las cosas que pueden salir bien y en las que pueden salir mal. Estás expectante, tienes miedo de hacerte ilusiones infundadas y a la vez estás deseando que supere todas tus expectativas. En definitiva son aventuras, que hacen que nos sintamos vivos, que entremos en contacto con partes de nosotros que creíamos olvidadas.

Mirada felina

Mi gata me observa mientras remoloneo, creo que no estoy en una postura adecuada para que ella se acurruque junto a mi.

Esta mañana no he madrugado y he dejado pasar las horas, debería haber hecho miles de cosas pero no me apetecía nada. Asi que he descansado y me he dado cuenta de que mañana me voy a Liverpool. Como siempre estoy nerviosa, además no tengo guía asi que me he dedicado a mirar por internet. Debería ponerme esta tarde a hacer un resumen de sitios que visitar, apuntar teléfonos y direcciones de interes y hacer la maleta. Lo bueno es que salgo por la noche asi que aun puedo aprovechar el día de mañana. De todas formas a lo mejor el sábado visitamos Manchester que está a una hora en bus/tren.

Lo que me gusta de Liverpool es que hablan en inglés, cosa que no se daba en mis últimos destinos, que es la cuna de los Beatles y que además tiene un montón de museos gratuitos. De mi hotel puedo decir que no es caro, tampoco barato y que tiene incluido el desayuno =)

Ayer estuve hablando con una amiga de muchas cosas, de vivir el momento, de ciertas cosas que me mola estar haciendo, de cosas en las qu e siento que avanzo y de la autoestima. ¿Cómo mejora uno su propia autoestima? No basta con que nos repitamos a nosotros mismos que debemos querernos, que valemos mucho… lo que necesitamos es hacer cosas que nos hagan sentir bien y disfrutarlas. Si yo me quiero sentir bien y a mi me gusta pintar cuadros, a lo mejor debería pintar (por poner un ejemplo ajeno a mi)

Y mientras tanto, el mundo, sigue girando y yo tengo que dejar de remolonear, qué pena.

Una tarde con Henry Miller

Pues sí, como hoy hago de niñera a tiempo completo (incluida la noche) me he puesto a mirar los libros que tiene mi señora jefa y me he encontrado con «Trópico de Capricornio» Siempre he dicho que tengo una deuda con los clásicos y que hay muchísimos libros que debería haber leído ya, a estas alturas de la vida. No sé el motivo de haberlo cogido hoy, lo llevo viendo años y sin embargo, hoy lo he abierto.

Mientras la niña estaba en inglés, yo empezaba a conocer al señor Miller con un capuchino cuando me he puesto a escribir. No era nada concreto, simplemente divagaciones, algo de ira. Sí, ira, ante la decepción que siento hacia ciertas personas. Personas que me han demostrado que lo que pensé de ellas era cierto y es descorazonador, debería dejar de tener expectativas, principalmente porque no es sano para mi, sólo me lleva a decepciones. Es gracioso como todos al final hacemos lo que criticamos y lo que es peor buscamos excusas para justificar nuestro comportamiento. En ocasiones siento deseos de poner en su sitio a ciertos seres humanos y decirles lo que pienso de ellos, pero ¿para qué? No serviría para nada, sólo generaría conflicto, un conflicto que ahora mismo no deseo. Simplemente, como decía en el artículo anterior, me he de congratular de que esas personas están fuera de mi vida y de que he visto como son.

Avanzaba la hora de inglés y me disponía a irme cuando he visto a una madre desesperándose mientras estudiaba con su hijo y su pequeño vástago me ha dado pena. Entonces me he visto a mi misma, haciendo los deberes con mi niña (la que cuido) y me he preguntado si sería tan pesada y exigente. Ha acudido a mi mente la revelación de que las personas no queremos niños que sean felices, no queremos individuos, queremos a gente que encaje, que tenga una creatividad dentro de lo políticamente correcto, queremos hijos que no nos den problemas y que obedezcan sin rechistar. Damos mucho asco porque queremos replicas mejoradas de nosotros mismos.