Hoy es de esos días

Hoy es de esos días en los que quiero cambiar, en la que pienso que cuando se cierran puertas hay que abrir los balcones para que entre el sol y el aire.

Hoy es de esas noches en las que los proyectos que se habían fraguado a la luz del día empiezan a tambalearse…

Pero hoy, esta noche, quiero que todo sea diferente, quiero hacer gala de esa fuerza de voluntad que me ha ayudado en otras ocasiones y quiero abrir mi balcón.

He estato pensando, mucho además, y quiero cambiar.

Quiero ser más fuerte, más madura, más preparada, ser diferente, mejor.

He pensado en pedir paro cuando Iberia me dé la patada y apuntarme a estudiar alemán. Pero sobretodo voy a trabajar para cambiar las cosas que no me gustan de mi. Trabajare conmigo misma o lo intentaré y si no puedo sola recurriré a mis amigos para que me den fuerzas cuando flaquee.

Hablando de amigos… en el curro, ya tengo un grupito de gente con la que me siento a gusto. Sobretodo son mis niñas, con las que he coincidido por las tardes estos meses y entre todas mi super Bea.

Beatriz es una persona con la que al principio no creí congeniar, pero con la que me llevo de escándalo, con la que comparto confidencias y me siento super a gusto con ella. Es una persona excelente y aunque no lee este blog necesitaba decirlo, porque es la responsable de que mis tardes en el curro sean más llevaderas, que me sienta más adaptada…

No sé, ahora que mi vida social se ha reducido bastante debido al pluriempleo y a sacarme el carnet del coche es agradable encontrar un apoyo. Además la ventaja es que ella entiende las cosas que me pasan, que pienso…

Los taxistas de París son unos hijos de… (menos el que me cogió)

Ayer pasé una noche «interesante»

Lo entrecomillo porque aunque hubo momentos geniales y super divertidos y me reí muchísimo con Chelo, Chema, Jano, Blanca y Víctor hubo momentos que me sacaron de mis casillas.

Lo peor fue cuando a las 3 de la madrugada, medio muerta y con un dolor de pies increíble empiezo a vislumbrar la odisea que va a ser pillar un taxi.

En París tú no coges un taxi, el taxi te elige a ti… Y no es coña, hasta tres taxis pasaron de nuestro holjaldre después de parar, asi que imaginaos la de taxis vacios que pasaron por mis enfermos ojos…

No sé odié anoche odié con todas mis fuerzas al gremio de los taxistas, y os lo contaría con detalle pero es que estoy como medio muerta.

Un saludo

París

Pues después de un día lleno de emociones mi amigo Chema me ha permitido usar su portátil y comenzar la crónica de este viaje.

La verdad es que mi ánimo era algo sombrío al comienzo de este viaje. No era lo que quería, yo como ya sabeis lo que quería era dormir, descansar, y curarme este resfriado que ha viajado conmigo hasta París.

El viaje estupendo, hemos llegado con 15 minutos de adelanto a Orly oeste.

Antes por la mañana me he sentido bastante bien durante el día y eso a pesar de levantarme a las 5.

Mi super amigo nos ha dado croissants y ha comprado baguettes para hacernos unos bocadillos para el día y luego ha comenzado el día de andar.

Desde las 12 hasta las 19,30 andando, hemos ido al museo d’orsay y luego hemos peregrinado por distintos lugares de la ciudad, por ejemplo hemos visitado el hotel de los inválidos (mi versión es hotel de los lisiados) hemos estado en el parque de las tullerías, en la plaza de la Concordía y en el arco del triunfo (y en la casa de japón en París)

Después hemos comido un crepe super rico y se ha escoñado un plan que incluía una happy hour.

He pasado frío, he sido poco previsora y ahora me pillaré una cacho pulmonía, pero no me importa, de algo hay que morir.

En este día lleno de gabachos soseras me he planteado la racionalidad de los museos de hoy en día… ¿tienen sentido las enorme s pinacotecas en las que te hartas de ver salas y llega un momento en que sólo quieres irte?

También me he percatado que yo no encajaría en esta urbe llena de gente cool y glamourosa. ¿Por qué soy tan poco estilosa? ¿Por qué los y las franceses son tan molones?

Un saludito desde un frío país

11 horas

Eso es lo que he dormido, me acosté a las 19,00 y me he depertado a las 6…

Me he levantado congestionada, con muchos mocos y estornudando como si en ello me fuera la vida.

Mañana me voy a París, mi casa es una leonera y yo soy lo peor que no he hecho ninguna de las millones de cosas que debía hacer.

Lo dejo todo siempre para el últmimo momento pero es que no doy más de mi y el claro ejemplo de ello es que el viernes me quedé dormida cuidando a la niña y llegamos tarde al cole.

Supongo que se me juntan muchas cosas, supongo que no es sano para mi trabajar tanto…

Mientras se me cae la vela delante del pc me pregunto… me pregunto qué hacer dentro de un mes cuando me echen de iberia, en Rajoy diciendo que lo del cambio climático no es para tanto, en los colegas que tengo abandonados, en el dolor de cabeza que me invade, en si París será tan caro como me imagino y en por qué me he decidido a hacer este viaje.

Un super besote a todos y a todas

Debería ser

Hace mucho tiempo que lo sabemos, todos, yo no soy lo que debería. No soy cómo debría, soy esa pieza del puzzle que no encaja porque está mal hecha.

El tomar conciencia de mi realidad como fichita ha sido un proceso duro y complicado, poco satisfactorio, al darme cuenta de que le problema no lo tienen los demás conmigo sino yo con ellos.

Soy una fichita rebelde, que no encaja, y que además cuando intenta acoplarse, hace daños a los demás y a si misma.

Si hubiera podido elegir me hubiera gustado ser una ficha de los bordes…

Un poemita para la madrugada de mi amado Béquer

Cerraron sus ojos…

Cerraron sus ojos
que aún tenía abiertos,
taparon su cara
con un blanco lienzo,
y unos sollozando,
otros en silencio,
de la triste alcoba
todos se salieron.

La luz que en un vaso
ardía en el suelo,
al muro arrojaba
la sombra del lecho,
y entre aquella sombra
veíase a intervalos
dibujarse rígida
la forma del cuerpo.

Despertaba el día
y a su albor primero
con sus mil ruidos
despertaba el pueblo.
Ante aquel contraste
de vida y misterio,
de luz y tinieblas,
yo pensé un momento:

"¡Dios mío, qué solos

se quedan los muertos!»

De la casa, en hombros,
lleváronla al templo,
y en una capilla
dejaron el féretro.
Allí rodearon
sus pálidos restos
de amarillas velas
y de paños negros.

Al dar de las ánimas
el toque postrero,
acabó una vieja
sus últimos rezos,
cruzó la ancha nave,
las puertas gimieron
y el santo recinto
quedóse desierto.

De un reloj se oía
compasado el péndulo
y de algunos cirios
el chisporroteo.
Tan medroso y triste,
tan oscuro y yerto
todo se encontraba
que pensé un momento:

"¡Dios mío, qué solos

se quedan los muertos!»

De la alta campana
la lengua de hierro
le dio volteando
su adiós lastimero.
El luto en las ropas,
amigos y deudos
cruzaron en fila,
formando el cortejo.

Del último asilo,
oscuro y estrecho,
abrió la piqueta
el nicho a un extremo
; allí la acostaron,
tapiáronla luego,
y con un saludo
despidióse el duelo.

La piqueta al hombro
el sepulturero,
cantando entre dientes,
se perdió a lo lejos.
La noche se entraba,
el sol se había puesto:
perdido en las sombras
yo pensé un momento:

"¡Dios mío, qué solos

se quedan los muertos!»

En las largas noches
del helado invierno,
cuando las maderas
crujir hace el viento
y azota los vidrios
el fuerte aguacero,
de la pobre niña
a veces me acuerdo.

Allí cae la lluvia
con un son eterno;
allí la combate
el soplo del cierzo.
Del húmedo muro
tendida en el hueco,
¡acaso de frío
se hielan los huesos…!

¿Vuelve el polvo al polvo?
¿Vuela el alma al cielo?
¿Todo es, sin espíritu,
podredumbre y cieno?
¡No sé; pero hay algo
que explicar no puedo,
que al par nos infunde
repugnancia y duelo,
a dejar tan tristes,
tan solos los muertos.

Egoistas

En mi opinión el capitalismo se basa en el egoismo. El egoismo no es supervivencia, el egoismo es querer cosas a cualquier precio, es el afan ilimitado de poseer, de acaparar, de tener…

Por eso el capitalismo alimenta nuestro egoismo, cuanto menos compartimos más consumimos. Puede observarse de manera clara en casos por ejemplo de hermanos con dos plays y además juegos repetidos, pero esa no es la única connotación.

Pensemos por ejemplo esas parejas posesivas que quieren a esas determinadas personas para ellos solos, que van aislando a su novio o novia de sus amigos, de su familia, de sus sueños…

¿Cómo luchar contra el egoismo? Es una bestia que ha sido alimentada desde nuestra más tierna infancia y se basa en nuestros temores. Temor a no ser amado, a quedarnos sin nada, a no ser especiales.

El miedo es el instrumento más poderoso para manipularnos, para lograr que vayamos incluso contra nuestros principios…

Por ejemplo, creo firmemente que el problema del terrorismo en España ha sido convenientemente utilizado por diversos gobiernos para desviar la atención frente a otros. No es que el terrorismo no sea un problema (que lo es) es que mientras los españoles y españolas sentían miedo por sus vidas o las de sus seres queridos daban menos importancia a otras cosas (el estado de la economía por ejemplo)

¿Y todo esto a que viene? No lo sé, supongo que simplemente todo esta interconectado y que a lo mejor hay cosas que no puedo decir pero escapan por los poros de mi piel