Como una ricachona

Mi hermana las navidades pasadas me regaló un bono para un spa urbano aqui en mi ciudad, bono que no había usado hasta hoy. El viernes me decidí a concertar una cita y hoy era el día señalado. Como siempre he tenido que salir pitando porque no llegaba (a veces tengo complejo de conejo blanco de Alicia)

He llegado, he contestado a un test y me han hecho pasar. Me han entregado un albornoz, una toalla, unas bragas desechables y un gorro de ducha, además de unas chanclas del tipo «háztelas tú misma» Me di una ducha con el gorro ridículo y me encaminé con mi albornoz rosa (y debajo las bragas desechables más incómodas del universo) a la sala. Alli hay un teléfono, marqué el número que me dijeron y esperé. Al cabo de unos minutos llegó una chica con aspecto profesional y me condujo a una habitación con una camilla y una bañera, me dijo que me quitar el albornoz y que me tumbase que ahora venía a ella. Cuando salió me despojé del albornoz y me puse encima todos mis complejos. Me puse sobre la camilla y me tapé con los brazos las peras mientras esperaba que llegase la muchacha profesional y pensaba. Pensaba en que tenía un cuerpo feo que encima quedaba peor con esas bragas de papel, en que sólo las personas delgadas deberían hacer esas cosas y que a lo mejor a la chiquilla le daba asco tocarme. Y después de pensar todas esas cosas me obligué a dejar de pensarlas, me obligué a respirar hondo y relajarme. Me iban a hacer un peeling, después me iban a relajar en una bañera maravillosa y tras eso tocaba un masaje. Decidí disfrutar más y pensar menos.

Por suerte para mi la chiquilla llegó y se puso con el peeling. Cuando acabó me metí en una bañera de hidromasaje, durante 20 minutos y pensé que se me iba a hacer largo, pero nada más lejos de la realidad, se me hizo corto. Era una gozada sentir los chorritos esos. Es más si no hubiera llevado el tanga de papel maché posiblemente un chorrito estratégicamente colocado podría haber sido más que relajante.

Tras la super bañera una duchita para quitarme los restos del exofoliante y el super masaje, que fue una gozada. En total una hora que se me pasó demasiado rápida pero que estuvo genial. Os lo recomiendo =)

Un super saludo y disfrutad de la semana

Ya lo decía la tele

Todo lo que me gusta, engorda, es pecado o mata.

Hoy me quedo en casa, llevo un par de sábados que me quedo tranquílamente en el hogar, eso es porque estoy cansada, el trabajo, el estrés, el frío invernal hace que yo sienta deseos de meterme en casa con la calefacción. El problema es que no sólo deseo un lugar calentito en el que refugiarme, deseo también comer como si no hubiera un mañana. Deseo comer chucherías y comidas poco saludables. Hoy cuando volvia de trabajar he parado y me he comprado frutos secos y gominolas, aún cuando mi tripa dice que no debería consumir esas cosas. Me las he comido todas, no he dejado ni una y ahora (21:00 horas) he ido al día a por unas coca colas y a bichear que podía comprarme para cenar.

Todo lo que me apetecía tenía una insana cantidad de calorías asi que he decidido irme a casa con dos coca colas lights un poco cabizbaja. Ahora sólo he de esconder el teléfono para evitar tentaciones. Y luego dicen que la vida no está hecha para contar calorías, «mecagüentó», pero si es que todo lo rico tiene cosas de las que no se puede abusar, que si tiene sal, que si hidratos de carbono por la noche no, que si por la noche es meor pescadito… Es una pedazo de mierda tener un paladar como dios manda y que te guste todo. Ojalá sólo me gustase el pescado, la verdura y la fruta, pero no, me gusta todo.

Mi gato negro me mira con cara de ternero que merece morir, y se apoya sobre mi, me bosteza en la cara y me olisquea la nariz, la verdad es que de un tiempo a esta parte nos llevamos mejor.

Pasadlo bien, golfillos y golfillas míos.

Patita-s

LEstoy haciendo progresos con la gata tricolor, a veces me deja que medio la acaricie, pero sospecho que es porque espera comida a cambio. Ya no hay restos de sus patas sobre mi capó, la lluvia las borró y casi me da penita. Hoy mientras hacía el capullo pensaba en que ojalá hubiera cosas que se pudiesen borrar tan fácilmente como unas marcas de patas de un capó.

En el programa Redes un día vinieron a explicar que el cerebro humano está hecho para sentir felicidad, si esto es asi ¿por qué el hombre y la mujer occidental parece tan propenso a sufrir depresiones, ataques de ansiedad….? ¿Todo se puede explicar a través de que se nos inculca una sensación de insatisfacción permanente? ¿Será que como tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas aspiramos a otras cosas?

Hoy después de casi un año casi me hacen un control de alcoholemia, como se nota que llegan las cenas de navidad.

Feliz fin de semana y tened cuidado-

Karma Police

A mi Radiohead nunca me había gustado, pero la verdad es que llevo una temporada que escucho algunas de sus canciones. De las que me dedico a tararear la que más es esta que podéis escuchar aqui en mi blog. Tiene un algo que me encanta y a veces me sorprende canturrándola.

Otro mes más os informo que me ha bajado la regla, mientras estaba en el curro (qué bien ¿eh?) y antes de que me bajase no me dolía pero fue ver la sangre y empezar a sentir dolor. Debe ser psicosomático.

En otro orden de cosas, sé que no estoy actualizando mucho, pero es que estoy trabajando muchísimo, demasiado, pero no me quejo, no debo al menos. El tener un trabajo me garantiza mi subsistencia y mis caprichos.

Os doy las buenas noches y os deseo un día maravilloso.

De Dubai al cielo

Mi hermana acaba de llegar de un viaje a Dubai lo que ha supuesto que mis gatos y yo hayamos fortalecido nuestra relación y que he estado super cansada compaginando trabajos.

Mi gata anda ahora dándome un poco por saco, anda mimosa y se pega a mi, me masajea de manera desagradable em brazo y ronronea. Está preciosa y muy suave, da gusto acariciar su negro pelaje. Es extraño la compañía que pueden hacerte estos bichejos.

Estoy convencida de que en una vida anterior he sido gato.

Jigo

Asi suena cuando digo «estoy hasta el higo» y la verdad es que hoy me siento especialmente hasta el mismo. A lo mejor no tengo derecho, quizás me doy cuenta de que soy una afortunada pero no disfruto de ello. A veces siento que encierro un mar de tristeza que se desborda con una lágrima.

Tengo ganas de llorar.

Precioso poema descubierto hoy.

Poema Reglas De Juego Para Los Hombres Que Quieran Amar A Mujeres Mujeres de Gioconda Belli.

I

El hombre que me ame
deberá saber descorrer las cortinas de la piel,
encontrar la profundidad de mis ojos
y conocer lo que anida en mí,
la golondrina transparente de la ternura.

II

El hombre que me ame
no querrá poseerme como una mercancía,
ni exhibirme como un trofeo de caza,
sabrá estar a mi lado
con el mismo amor
conque yo estaré al lado suyo.

III

El amor del hombre que me ame
será fuerte como los árboles de ceibo,
protector y seguro como ellos,
limpio como una mañana de diciembre.

IV

El hombre que me ame
no dudará de mi sonrisa
ni temerá la abundancia de mi pelo,
respetará la tristeza, el silencio
y con caricias tocará mi vientre como guitarra
para que brote música y alegría
desde el fondo de mi cuerpo.

V

El hombre que me ame
podrá encontrar en mí
la hamaca donde descansar
el pesado fardo de sus preocupaciones,
la amiga con quien compartir sus íntimos secretos,
el lago donde flotar
sin miedo de que el ancla del compromiso
le impida volar cuando se le ocurra ser pájaro.

VI

El hombre que me ame
hará poesía con su vida,
construyendo cada día
con la mirada puesta en el futuro.

VII

Por sobre todas las cosas,
el hombre que me ame
deberá amar al pueblo
no como una abstracta palabra
sacada de la manga,
sino como algo real, concreto,
ante quien rendir homenaje con acciones
y dar la vida si es necesario.

VIII

El hombre que me ame
reconocerá mi rostro en la trinchera
rodilla en tierra me amará
mientras los dos disparamos juntos
contra el enemigo.

IX

El amor de mi hombre
no conocerá el miedo a la entrega,
ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramiento
en una plaza llena de multitudes.
Podrá gritar -te quiero-
o hacer rótulos en lo alto de los edificios
proclamando su derecho a sentir
el más hermoso y humano de los sentimientos.

X

El amor de mi hombre
no le huirá a las cocinas,
ni a los pañales del hijo,
será como un viento fresco
llevándose entre nubes de sueño y de pasado,
las debilidades que, por siglos, nos mantuvieron separados
como seres de distinta estatura.

XI

El amor de mi hombre
no querrá rotularme y etiquetarme,
me dará aire, espacio,
alimento para crecer y ser mejor,
como una Revolución
que hace de cada día
el comienzo de una nueva victoria.

Footprints

Esta mañana he observado que mi capó está lleno de marcas de patitas de una gata. Dicha gata es de una vecina que la rescató de la calle pero que no ha conseguido domesticar. La gata no soporta estar en casa y «la Tricolor» (que es como la llamamos) se dedica a irse de juergota. A mi sinceramente no me importa que se suba al capó, ni lo araña ni nada, pero me resulta gracioso ver las marcas de sus patitas. Una noche me la encontré encima (había aparcado hace poco) y está alli, hecha un ovillito y parecía encantadora. Lo que pasa es que yo no me dejo engañar y sé que no quiere nada conmigo. Sólo me usa para obtener calor. Su dueña quiere que la eche del coche si la veo porque tiene miedo de que otros vecinos no sean tan comprensivos o que piensen que la gata va a estropear su pintura.

Si tuviera que extrapolar alguna conclusión a la vida de los humanos es que todos buscamos sentir «calor», calor humano, no vamos a herir a nadie, pero la gente va a predispuesta a decirnos que no, porque temen ser heridos.

Si las personas confiasen más ¿estariamos mejor? ¿o quizás los primos serían más primos y los malos más malos?

Campanilla

Ayer me tocó quedarme con mi niña (la que cuido) porque mis jefes tenían obligaciones, asi que nada, mi jefa nos dio dinero para una pizza, cenamos y nos pusimos a ver una película en Disney Channel. Era una película sobre Campanilla (la de Peter Pan) Campanilla es un hada tintineadora (es su don) y debe dedicarse a ello, pero ella siente que su don no es lo suficientemente importante, asi que intenta por todos los medios aprender a hacer otras cosas, hasta que al final descubre a valorar su don y obtiene su recompensa.

Esto tiene dos lecturas:

Positiva, puesto que Campanilla aprende a valorar su don, aunque le parezca insignificante. Se acepta a si misma y deja de luchar contra lo que es.

Negativa, ya que resulta que su don es descubierto porque un martillo se ilumina. Ella es lo que es, no puede decidir nada, no hay objeción posible, ella sólo sirve para eso..

¿Con qué lectura os quedáis?