Una niña de 12 años me ha devuelto la sonrisa

En mi asociación se han llevado unas jornadas interculturales sobre Nigeria.

Se dio un día una charla y otro día se hizo un día lúdico (me perdí todo lo divertido porque me tocó hacer unas pocas cosas)

La verdad es que andaba encabronada, he vivido los disgustos pero no la parte chula y ahora cogiendo cosas de mi bolso he visto las cartas que los niños me dieron para que se lo enviara a niños del país que mi asociación representa.

Andaba de mal humor, encabronada, iracunda y entonces he leído una carta que me ha encantada. Dice así:

Queridos niños:

Vivo en Sevilla y me llamo Nerea, tengo 12 años y estudio en el colegio X (no me parece bien decir el nombre del cole). Tengo tres hermanos y muchos amigos y quiero que tú también seas mi amigo. Me gusta mucho cantar, jugar y leer. Me gustaría ir a N. a visitarte, jugaríamos mucho y lo pasaríamos muy bien. Quiero que estés aquí conmigo y presentarte a todos mis amigos y que estudies en mi colegio. Mis asignaturas favoritas son música, inglés y lengua. Mi ciudad es muy bonita, tiene muchos monumentos y celebramos dos fiestas muy importantes, la feria y la Semana Santa. En la feria me visto de flamenca y en la Semana Santa salen muchas cofradías. Bueno ya te he contado como es Sevilla¿Y cómo es N.? ¿Es muy bonita? Quiero saer más sobre N. Ojalá que vaya alli para ver como eres.

Te mando un saludo desde Sevilla de parte de Nerea

Esta carta me ha parecido preciosa, quizás las jornadas interculturales hayan servido de algo…

0 comentarios sobre “Una niña de 12 años me ha devuelto la sonrisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code