Amistad

Acabo de ver un capítulo de Sexo en Nueva York y se me ha ocurrido este artículo.

La amistad es sumamente difícil, sobretodo cuando hablamos de amistad desde la niñez. Esto es porque las personas cambiamos, todas. Muchas veces conectar cuando las personas han cambiado tanto que ya ni se conocen es sumamente difícil.

Durante mucho tiempo pensé que mis amigos y amigas eran superiores moralmente al resto de los mortales. Con el tiempo me he dado cuenta de que somos como el resto de la humanidad. Nos equivocamos, a veces mentimos, somos egoistas, pero yo les sigo queriendo, porque sí. Les quiero por lo que son, no por la imagen que tengo de ellos o por como me gustaría que fueran.

Les quiero, como ellos a mi porque somos cínicos, amables, duros, protectores, egoistas…

A mis amigos, los de verdad, los que no leen este blog les quiero decir eso que normalmente no decimos porque damos por supuesto. Les quiero aunque a veces me saquen de mis casillas. Les quiero aunque esté agobiada y sienta que mi vida se derrumba, les quiero aunque estemos separados y les quiero aunque ya no sea la chica que era antes, aunque ahora sea más seria y tenga un poco más de veneno en mi lengua bífida. Les quiero aunque no siempre haya sabido estar a la altura y ellos no hayan podido acompañarme.

0 comentarios sobre “Amistad

  • hola Eriwen. como ha crecido este blog en una semana!!!!…

    se a lo que te refieres en este mansaje, muchos de mis amigos les conozco desde que estabamos en jardin de infancia con 3 añitos y fuimos juntos al mismo colegio, donde no se notaban mucho las diferencias, al ir a la universidad se perdio mucha de la cotideanidad que nos unia, aun así todavía seguimos siendo amigos, a pesar de la distancia y de las diferencias, es dificil contar como entiendo a esas personas que están a mi lado desde hace 22 años, pero me hace sentir seguro, no se como explicarlo….

  • Es que he tenido un poco de diarrea mental…
    Es difícil ser amigos porque los años, las decepciones, las alegrías no pasan en balde y cambiamos y no nos damos cuenta. No es imposible, pero exige saber dar un paso atrás para coger impulso, exige confianza.
    No sé si lograré que mis amigos y yo estemos unidos mucho o poco tiempo, pero lo intentaré

  • bueno de alguna manera, creo que no hay que forzarlo, ni intentar que las personas dejen de ser como son, hay amigos que requieren más silencios y espacios, solo hay que saber como navegar en la ausencia de ellos, creo que con el tiempo te vas sintiendo más segur@ y eso mejora todas las relaciones, pero no te quita que de vez en cuando te decepcionen.

  • Jajaja! Yo también tengo amigos de cuando estaba en la guarderia, hemos estudiado juntos hasta la universidad. Y es inevitable que la gente cambie con el tiempo, pero ¿¡sabes que!? eso es algo que también me ha gustado de ellos.. que han cambiado, al igual que yo.

    Les quiero por lo que han sido, por lo que son y por lo que serán, y se que ni el cinismo, ni la mentira ni el egoismo – que es la parte mala – hará que eso cambie.

    Aunque es cierto que con los años, haces una vida diferente, llevas un ritmo distinto y puede que incluso esté cosa de 6 meses sin estar con ellos, por estar en distinta ciudad, siempre estan ahí, como yo lo estoy para ellos. 😉

  • Mi núcleo de amigos más viejo cuenta con dos personajes que conocí cuando aún usábamos pañales… en la edad propia, no cuentan las borracheras de finales oscuros… es broma. Pues sí, dos de ellos los conozco desde que las épocas donde paradójicamente no recordamos nada. El resto del grupo de amigos más viejo que tengo, unos 12 o 15 personajes más (si no me fallan las cuentas, puede ser alguno más), los he dido conociendo más o menos entre los años 1993 y 1996. Y sí, hemos cambiado, pero siempre, desde el inicio, fuímos diferentes en gustos, es cierto, aunque parezca mentira… y hemos funcionado. Aunque ahora es más dificil vernos, tanto en buenos o malos momentos, sabemos que siempre estamos ahí los unos para los otros. De hecho hay un par de días al año que nos los reservamos para reencontrarnos todos juntos y no por partes… en ese sentido me gustan las cenas de Navidad, porque vienen hasta los amigos que se han ido a vivir a Gran Bretaña u otro lugar. Momentos altos, momentos bajos… pero si son amigos de verdad sabes que da igual, están ahí como si fueran familia. De hecho, cuando ocurre una de esas reuniones de mi más viejo grupo de amigos esa es una de las frases que empleo: "estoy reuniendo a la familia para (lo que sea que se organice)".

  • Te entiendo perfectamente, además de que veo también la serie jajajaja. Yo tuve la suerte de darme cuenta de que conocí a mi media naranja en este mundo, a mi mejor amiga, la cual, no vive cerca mío, sino que tiene que coger un avión para poder pasar unos días juntas, abriendo nuestra alma… pasan meses y cuando salimos a tomar algo pareciera que se fue ayer. Ella si lee mi blog porque la metí en este mundillo, asi nos acercamos un poco más… en conclusión, yo no pienso que su palabra o que la mía sean las verdaderas, pero a veces viene bien escucharnos mutuamente para entendernos…

    Bonito blog, pasaré muy a menudo ^^

  • yo creo que lo bonito de la amistad es tambien "acomodarse" a las personas, pensar que una persona no va a evolucionar es un mito, sobre todo si se conocen desde pequeños, la personalidad de forja en la adolescencia y despues de cambios grandes te vas amoldando y vas cambiando, yo tngo amigos desde hace mucho y si te pones a mirar atras me doy cuenta que han cambiado mucho, tanto como yo, todas las personas cambiamos por una cosa u otra y creo que si la amistad perdura es muestra de la fuerza de la amistad.

    es verdad que a veces no se dice a los amigos que se les quiere mucho y que son importantes para ti, porque se da por sabido, aunque tambien pienso (aunque no lo hago muy a menudo) que es bueno decirlo porque escucharlo te anima mucho y te hace saber que tienes personas a que les importas mucho

    eriwen, este mensaje me ha emocionado mucho, no leo tu blog muy a menudo, lo leo cuando puedo y mi conexion me lo permite….. te quiero mucho por ser como eres, aunque de un tiempo estes mas seria y tengas mas veneno en tu lengua, pero me has demostrado con decirte un simple hola por telefono has sabido que me pasaba algo y un monton de cosas mas. te quiero mucho mucho a ti a otros amigos que no hace falta nombrar, saben kienes son.

  • ….nose si me van a responder o si todavia contestan estos mensajes…..tienes razon en tooodo lo que dices…..yo hace poco me gradue de bachillerato o de prepa y pues ahora que entre a la universidad se ha ido perdiendo esa gran amistad que habia en tooodo ese grupo que estuvimos juntos 7 años!…y pues para mi es muy dificil no estar con ellos y las depres que me dan son terribles!a veces no se si voy a lograr seguir, me rodean muchas tristezas!!y me hace falta ese calor humano y no tengo actualmente quien me de palabras de aliento….!!!espero poder enconrarlas en cada uno de las personas que lean este mensaje!

  • GAby lo primero que te voy a decir es que luches por tus amigos y amigas. Quizás no puedes estar con ellos todo lo que quieras , pero eso no impide vuestra amistad. Y luego decirte que ánimo que te quedan muchas buenas personas que encontrarte en el camino. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code