Eriwen in Berlin

Pues sí señores, he vuelto, y logré hacer un par de fotos para demostrar que había estado alli, pero no más. Soy un poco desastre y el sábado me quedé sin batería y el domingo no fui a ver monumentos sino que estuve de exploración por los barrios chungos de Berlín (exageración insaid xD)

La verdad es que llegar a Berlín no fue fácil, mi primer vuelo se retrasó y me tocó correr por la T4 y luego hubo movida con el segundo, asi que al final llegué una hora y pico más tarde. Cuando aterricé pillé mi bus a mi albergue (lo escogí porque era fácil llegar desde el aeropuerto xD) Mi hostel tenía un bar deba después de registrarme fui a mi habitación (que compartí con otras 5 personas) me lavé un poco, me cambié de ropa y me dispuse a cenar algo (no había comido casi nada en todo el día) Me pedí una deliciosa hamburguesa y dos cervezas (ya que había 2 x 1) y mientras comía empecé a notar la presencia de 4 ingleses borrachos a mi derecha que me miraban con lascivia. Sé que algunos pensarán que soy una creída de mierda, pero lo hacían, y me miraban y cuchicheaban y el apoteosis llegó cuando me metí en la boca una patata frita y se echaron a reír. En ese momento me sentí vulnerable y desdichada ='(

Entonces cual caballero andante se aproximó un pipiolo ebrio como sólo un ingés de Manchester puede estar y se me presentó, me dijo como se llamaba y me dijo que cuando terminase de cenar me fuera con él y sus amigos y amigas, que estaban fumando fuera. No sé, si los ingleses salidos pensaron, que no estaba sola, que era un amigo o lo que sea, pero lo cierto es que me dejaron en paz.

La verdad es que la primera noche en Berlín fue genial, hablé muchísimo, me reí muchísimo y todo a ritmo de cervezas xD Conocí a un par de españolas, a un cantante irlandés, alos pipiolos de Manchester y dormí muy poco, eso sí, al día siguiente tenía algo de resaca.

El sábado fue un día de pasear y andar. Mi resaca y yo nos levantamos un poco tarde, asi que por la calle me compré un café y mapa en mano me fui sin un rumbo fijo a ver la ciudad. Berlín no decepciona, el Altes Museum sí, pero la ciudad no. Me encantó pasear entre los mercadillos navideños, ver los monumentos, los bretzel…

Llegué destrozada de todo el día caminando y llegó la hora de confraternizar con los compis de habitación. Diré que los dos italianos eran algo capullos, había dos chicas residentes en Barcelona, una brasileña y potra hondureña. Con la que más migas hice fue con la de Brásil. Asi que las niñas y yo decidimos tomarnos unas cervezas en el bar del hostel y al final ellas estaban cansadas para salir por la noche y yo no encontré a ninguna de las personas que había ocnocido el día anterior, asi que decidí irme a la camita cual persona responsable.

El domingo fue un día extraño, sin mis chicas de Barcelona, con los italianos en modo autista y con un día nublado no tenía claro que hacer. Asi que me dispuse ver la ciudad, no los monumentos ni lo típico, acabé en un barrio asi como obrero. Hice las típicas compras para familia y amigos y cuando me empezó a doler la garganta me fui a mi albergue. alli conocía una chica mejicana que hablaba por los codos pero que era muy graciosa. Hice la maleta y me preparé para el viaje de vuelta.

La verdad es que me quedo con la sensación de no haber hecho nada, pero no sufro, ya volveré. Berlín es una ciudad para volver. Además no puedo evitar sentirme orgullosa de mi misma. Orgullosa por lo bien que me he desenvuelto en la ciudad, con la gente, con el transporte público. Me gusta esta sensación de independencia. Claro que me encantaría que me pudieran acompañar mis amigos pero si no puede ser ¿qué hago? ¿quedarme en casa? No quiero perderme cosas.

Ains, sé que ha sido un resumen raro, pero bueno, espero que os haya gustado

0 comentarios sobre “Eriwen in Berlin

  • Me alegro que te lo hayas pensado bien, a pesar del deasfortunado evento de la patata frita (la cual yo habría remojado en ketchup y habersela clavado en los orificios nasales del jocos inglés borracho que menos pudiera defenderse, para marcar tu territorio).

    Pero hay una cosa que me intriga…: tenías una compañera de Brasil y "potra hondureña". ¿La chica era de anchas caderas? ¿Belfos dilatados? ¿Marcaba el paso? ¿O sencillamente que tenía mucha suerte?….
    :-DDDD

    Eso sí, me he prometido a mí mismo no hacer comentarios de ningún tipo acerca de las muy buenas migas que hiciste con la brasileña.
    No.
    En serio.
    Que hace mucho frío para tener que meterme una ducha helada ahora…

    😛

  • Oji cuando preparo el viaje estoy super acojonada, y dudo y me planteo si ir i no. Pero las dos veces que he viajado sola no me he arrepentido. Además, me encantaría ir acompañada, pero esto en un punto de mi vida que antes de no hacer algo que me gusta pues lo hago sola xD

    Sí Sr Gris, me habéis enseñado bien xD prefiero pensar que he vivido la ciudad intensamente,

    Soundtrack, ¿sabes lo que pasa? que soy escoria y no reviso lo que escribo, de ahí lo de potra xD Y la verdad es que me sentía ligéramente intimidada por los hooligans, soy una cobardica xD

  • Sólo conozco a una persona que viaja sola por placer. Yo no sería capaz, no de viajar solo, sino de hacer grupo con tanta gente con esa facilidad. Me ha gustado, che. Habrá que probarlo.

    Auf Wiedersehen!

  • Yo tengo dos ventajas, una es que hablo bastante bien inglés lo que te abre puertas y dos que soy tia (lo cual es para otras cosas una desventaja) Es decir al igual que al ser una tia sola cenando me hacia vulnerable a los hooligans, también hizo que el pipiolo se me acercase casi seguro. De todas formas cuando estás solo desarrollas estrategias xD que no tener a nadie con quien hablar no mola xD Aunque yo hablo mucho siempre, para que engañarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>