Abuelita dime tú

Mañana voy a comer con mi abuelita, que está de visita. La verdad es que me siento super descastada con mi familia, porque siempre he vivido lejos. Para mi es complicado o se me hace raro ir a comer con mi abuela porque nunca lo he hecho, no los he tenido cerca. Eso hace que se me caiga la cara de verguenza porque mi abuela lleva 10 días aqui y aun no me he acercado a casa de mi tia a ver qué tal está.

Suena horrible ahora que lo releo, pero creo que la parte positiva es que me llevo mucho mejor con mi familia de un tiempo a esta parte y me da pena no haber llegado a solucionar ciertos temas con mi abuelo antes de que se mueriese y con mi abuela antes de que una demencia impidiera que pudiera hablar con ella.

El gran problema del ser humano es que tiene la percepción de que «ya habrá tiempo» Todo se puede postergar pero ¿qué pasa cuando nos perdemos cosas por no hacerlas cuando debíamos? Yo perdí mi oportunidad para aclarar ciertas cosas que habían enfriado mi relación con mi abuelo y con mi abuela y dejé pasar ocasiones para verles porque «estaba muy ocupada» «muy cansada» o lo que sea, pero lo importante es que perdí mi oportunidad de estar con mi familia. Ese error lo he cometido demasiadas veces y aunque la cabra tira al monte, estoy intentando subsanarlo en la medida de lo posible.

Vivid el momento porque nunca se sabe qué va a pasar.

0 comentarios sobre “Abuelita dime tú

  • Eriwen, tu misma te estás dando la respuesta. Disfruta de la comida con tu abuela, disfruta el momento. Ya que con tus otros abuelos no tuviste esa ‘oportunidad’ que dices, no la dejes escapar en esta ocasión.
    Abrazos!

  • Bueno, no seas tan dura contigo misma. El distanciamiento fue recíproco, así que en cualquier caso supongo que eres responsable sólo del 50%.

    Yo tb me he quedado sin familia por malentendidos, silencios, procastinación, dejar pasar oportunidades. No me gusta pero me ha hecho ver que tal vez no me querían tanto como yo pensaba o que no me querían en la forma que yo pienso que deberían hacerlo. Aunque claro, también puede ser que mi personalidad sea el error principal. Alguien me dijo ayer mismo que yo quiero mucho y a todo el mundo, pero que no me dejo querer.
    Qui lo sa.

    Ves a comer con tu abuela y disfruta, hablad de lo que surja y si surge la chispa, te prometo que la próxima vez que la tengas cerca, desearás verla cuánto antes.

    Un beso guapísima.

  • Sinceramente creo que mi principal problema es la falta de costumbre. Tengo muchos amigos que los doingos van a comer con los abuelos o casa de los tios y yo no he hecho eso nunca. COmo he dicho siempre han estado super lejos. Asi que cunado está mi abuela pienso tomaré un cafñe con ella el martes, y llega el martes y lo dejo para el viernes y al final el viernes salgo y lo dejo para el domingo, pero el domingo estoy reventada.

    Supongo que es cuestión de ponerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code