Praga

Ya he vuelto del viaje y aunque he escrito un diario prefiero no transcribirlo. Supongo que esto será una especie de conclusión de lo que para mi ha significado el viaje.

Espero no ofender a nadie. Eso es lo primero que he de decir, esto es MI experiencia personal y son MIS vivencias y MIS impresiones.

Praga es una ciudad maravillosa, preciosa, parece hecha por un (o una) creativo de publicidad. Las casas maravillosas, la ciudad salpicada de edificios neogóticos y del barroco tardío, pero a mi no me ha «llenado» Era todo muy bonito, pero no me ha calado y creo que a ello ha colaborado que he tenido muy malas experiencias con los checos (con más de uno) Los que me han atendido no es que fueran serios o secos (que lo eran) sino que muchos de ellos rozaban (si no sobrepasaban) la mala educación.

Desde un conductor de autobús que nos soltó (a 12 guiris) en un descampado sin indicarnos al menos donde estaba el hotel a camareros que ni siquiera dan las gracias porque les hayas ayudado. Me han intentado timar y eso es lógico en una ciudad tan absolutamente turística como Praga y entiendo que picaresca la hay en todas partes pero es que… ¿cómo explicar algunas de las sensaciones que he tenido?

De veras que no quiero ofender, quizás he tenido muy mala suerte y me he encontrado con lo peor de Praga y el resto del mundo es maravilloso. Esperaba más quizás porque sólo había escuchado maravillas.

Ya os seguiré contando que estoy poco concentrada y me da la sensación de que no me estoy expresando bien. Un cansado saludo de una turista que ha vuelto al hogar

Ahora debería contar las anécdotas del viaje pero es que me da pereza, asi que hablaré otro día de esas cosas

0 comentarios sobre “Praga

  • bueno eso le puede pasar a cualquiera, tener la mala suerte de encontrarte con la "chusma" de un precioso país y que tu percepción sea diferente al resto. En fin, en otro sitio te podría haber pasado igual o no, es lo que tú has vivido.

    está claro que para fidelizar a los turistas, hay que tratarlos bien y que vean "la sonrisa amable de un pueblo" si ellos no lo tienen ¿qué esperan? así espantan las repeticiones.

    Un saludo enorme 🙂

  • Yo estube en Praga hace dos años y fue horrible al tercer dia, estaba llamando a la agencia de viajes, a ver si habia alguna posibilidad de cambiar la fecha de vuelta a lo antes posible, en fin a nosotros nos timaron, robaron, se rieron de nosotros y encima teniamos miedo a poder protestar, denunciar (el robo) … cosa que aqui en España es inconcebible al final de pasar muy malos episodios en solo 3 dias, teniamos la sensacion de que si ibamos por la calle nos seguian para robarnos. NO LO RECOMENDARIA A NADIE . Y me alegro de haber podido leer esta opinion para ver que no hemos sido los unicos que lo hemos pasado mal alli.

  • Yo recién estuve en Praga, hace un mes que volví de ahí. Pasé tres noches y cuatro días.
    Al llegar al aeropuerto (terminal 3) lo primero fue el tema de la casa de cambio, es un fraude, claro no es obligatorio cambiar ahí, pero te mienten. Lo mejor es cambiar en el centro de la ciudad. Para tomar el bus hasta el metro fue un rollo, no estaba muy claro lo de la parada. Un par de chicas gringas y yo tomamos un bus que nos dejó a 300 metros de la terminal, llovía, el chofer nos insultó en checo para que nos bajáramos, no nos dió ninguna indicación. Tuvimos que ir hasta donde estaban otros buses y entendimos que habíamos cogido el bus en el lado opuesto. En fin, eso fue un recibimiento incómodo.
    En el metro quise preguntarle a una chica que antendía un negocio de golosinas respecto a una zona a donde iba, lo que le faltó fue gritarme.. sus gestos y su tono de voz parecía que le molestaba el hecho de que alguien le preguntara cualquier cosa. Antipática.
    En el hotel, los de la reecepción no se esmeran en ayudarte con alguna información, son parcos y rayan en lo antipático también.
    De la ciudad no tengo quejas, es muy hermosa y a pesar de todas las cosas negativas que viví, creo que volvería, pero esta ves iría sicológicamente preparado para lidiar con gente extraña. Ah, se me olvidaba, para comer, recomiendo las salchichas que venden en la calle, plaza del reloj, etc.. la comida en los restaurantes en muy mala, sosa, casi todo es cerdo y lo preparan muy mal. De paso te atienden como la patada y de paso te obligan a que le des propina. Lo que salva un poco la situación gastronómica aparte de la salchicha y el jamón, es la cerveza. Muy buena.

    Yo les recomiendo que si van a PRaga, no intenten dialogar con los checos esperando un gesto cordial o un racimo de sonrisas. Cuídense de los camareros y la mala comida.. hay sitios no tan céntricos en donde se puede comer una buana lasagna y por supuesto hay Mc Donalds, que de lo malo podría ser lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>