Limpiando el vertedero que son mis pertenencias

Pues haciendo eso mismo encontré una cosa que escribí para Historia del Arte (hace ya 5 años) El profesor creo que nos propuso algo relacionado con la provocación y el arte. Os lo transcribiré literalmente, sin añadir ni obviar nada.

La Provocación Se Instala En El Arte Actual

El arte es el producto más elaborado que una sociedad realiza y por tanto refleja muchas características de la misma. También hay que tener en cuenta que el arte contemporáneo es el único que no pretende devolver una imagen estética o bella del mundo. Esto debería hacernos reflexionar acerca del tipo de sociedad en que vivimos.

Personalmente opino que el arte debe llamar a los sentidos y cuando menos hacernos reflexionar. Nadie niega que el arte tenga un grado de provocación, pero no es su fin. Desde mi punto de vista provocar puede llegar a convertirse en algo superficial. No se busca conmover simplemente se trara de llamar la atención, sin importar los medios, convirtiendo algo profundo en algo superficial.

Quizás esté confundiendo términos, o quizás todo se deba a que me resulta francamente difícil encontrar belleza o significado a muchas de las obras actuales.

En una sociedad insensible se buscan los métodos más brutales para captar la atención.

  • Tengo que decir que:

Creo que el arte debe hacernos sentir, debe expresar, por muy bello que sea algo sino provoca una reacción en nosotros no es una buena obra de arte.

Alguien dijo que el arte miente para decir la verdad y la ciencia dice la verdad para mentir…

No me mateis por mi mala expresión, que por cierto, no ha mejorado con los años

Un comentario sobre «Limpiando el vertedero que son mis pertenencias»

  • h – el – arte… morirte de frío, sobre todo si es invierno y eres el artista que intenta ganarse un poco la vida con ello… aunque el mejor arte es el que no se hace con vistas a una ventas… ese arte es un arte falso… el auténtico es el aque te sale de dentro… que es ese es el que suele ser h – el – arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>