El instinto de supervivencia

¿Existe el instinto de supervivencia emocional? Eso es lo que me pregunto en esta madrugada mientras falta poco para que amanezca. Escucho a Supersubmarina y algo se moviliza en mi interior, o eso, o las chuches del cine me han sentado como un tiro.

¿Qué es eso que nos impulsa a seguir sintiendo algo por una persona que pasa de nuestro culo? ¿por qué nos sentimos atraídos por esas personas que en el fondo sabemos nos van a destrozar? ¿Por qué volver a sentir si estamos abocados al dolor y al sufrimiento? Y aunque trato de ponere seria no puedo evitar sonreír mientras la música me lleva a un punto maravilloso.

Tengo tantas preguntas y ninguna respuesta coherente ni sensata. Quizás no estoy hecha para estos tiempos que corren, soy la jirafa de cuello corto que pugna por sobrevivir.

0 comentarios sobre “El instinto de supervivencia

  • Supongo que el instinto de superviviencia afecta a todos los aspectos de cada uno, incluyendo el emocional, claro…

    Y lo que sientas por otra persona es algo tuyo, independiente del comportamiento de ese otro elemento… Imagino que es peor cuando el instinto de superviviencia no consigue ser más denso que el sentimiento de esperanza… Supongo, vamos…

  • No dejes de decírmelo si alguien te da la solución a esta pregunta; ¿Qué es eso que nos impulsa a seguir sintiendo algo por una persona que pasa de nuestro culo? Es la pregunta que me tiene amargada hace ya ni lo sé. Quisiera cerrar episodios como decías en el post anterior. Y no hay manera.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code