Toma candela

Ayer fue un día de aquellos.

Me levanté de madrugada para ir a currar, mi hermana y yo cogemos el vuelo para Madrid, llegamos sin incidencias a casa de mi tia y alli hablamos…

De cómo están mis abuelos, que son muy mayores, de cómo se encuentra la familia de mi tio, que su madre está muy mayor… También sacan parecidos razonables, a mi me dicen que me parezco de cara mucho a ella. Es algo extraño, siempre decían que me parecía a mi padre, creo que por mis michelines. Ahora después de tantos años, resulta que me parezco a mi madre en la cara. Y yo no sé cómo tomármelo. El tema de mi madre aun remueve tantas cosas dentro de mi…

A eso de la una, llaman a mi tio, para decirle que su madre está en el hospital, la hermana de mi tio se la encontró en el suelo y la llevaron al hospital donde afirmaron que le había dado un infarto. Le comunican a mi tio, que coma con nosotros, que hasta las 16:30 no le van a dejar pasar a verla.

Llegamos al restaurante a las 14:30 más o menos, y es sentarse mi tio cuando recibe una llamada: su madre acaba de fallecer. Toma pastel, en ese momento nos quedamos todos atontados. Mi tio salio inmediamente a por el coche, mi tia no sabía qué hacer porque no quería dejar a mis abuelos con mi prima que trabaja, tras unos minutos de confusión mis tios salen a salamanca y se queda una mesa extraña. Por un lado las alegres voces de los hijos de mi prima (por cierto tengo debilidad por Claudia, la primogénita) Y por otra, todos los adultos, consternados.

Ver el dolor ajeno me mata, ver a mis primos con los ojos llororsos, ver a mi prima mayor ejerciciendo de madre… me mataba.

Espero que la abuela Vicenta esté en un lugar mejor, junto con su marido. Por lo poco que la conoí era una mujer agradable y cariñosa y sólo espero que descanse en paz.

Con respecto a los vivos, espero que mi tio esté lo mejor posible, su padre murió hace años y ahora está en cierto modo solito. Eso asusta.

0 comentarios sobre “Toma candela

  • Lo siento eriwen…
    Estas cosas suelen pasar y mas aun con las personas mayores a mi me provoca mas ternura el afecto de una persona mayor mas aun incluso q los niños pequeños q no es poco
    Mi madre esta mayor y solo yo vivo con ella me atormento pensando q un dia no estara por q me quedare solo en la vida aunq somos 7 hermanos pero tu sabes…
    Intento pensar q cada dia q pasa es un dia mas junto a ella pero la edad q ya tiene me fuerza a pensar q es un dia menos junto a ella
    Mi hermanos mayores, puesto q soy el mas pequeño de todos, piensan q yo he disfrutado mas de ella q ellos .Yo no lo veo asi cuanto me hubiese gustado a mi ver a mi madre joven o al menos mas joven
    De su juventud solo se lo q me cuentan y algunas fotos viejas muy desgastadas en las q sale wuapisima

  • Lo siento mucho… he leido este post despues del de "ahora", si no, creo que no habría dicho ninguna parida…

    Lamento que se tengan que pasar estos tragos, que son inevitables. Y mas vale aceptar que lo normal, por horrible que sea la palabra, es que se vayan los mayores. Mucho peor es que los mayores sean quienes se queden. Sé de lo que hablo.

    Espero de verdad que al final todo mejore, cuando empiece a disminuir el dolor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code