Cuestiones metafísicas (mentira)

Empieza por «r» y termina por «emordimientos»

Hoy cuando salía de trabajar, después de otro día asi como asquerosito, me he puesto a pensar en muchas cosas y una de ellas han sido los romerdimientos.

¿Tiene sentido tenerlos? Es lógico arrepentirse de algo hecho y que no se puede cambiar. Es más ¿qué pasa cuando queremos hacer algo inapropiado, lo hacemos y luego nos sentimos mal? ¿No es una manera de excusarnos? ¿De hacer las paces con uno mismo en plan «mira que bueno soy, he errado, pero me doy cuenta, sufro por ello y después me desentiendo»?

Tendríamos que ser honestos para empezar, con nosotros mismos, analizar el motivo de porqué hemos hecho las cosas como las hemos hecho, en la medida de lo posible, y si queremos, reparar el daño y no volver a hacerlo si creemos que es malo. Pero es mucho más fácil lo otro.

Pues no señores y señoras a asumir las consecuencias de lo que hacemos, porque van a venir queramos o no. Ya luego que cada cual haga lo que quiera con ellas, mentir, ser sincero, huir…

0 comentarios sobre “Cuestiones metafísicas (mentira)

  • Los remordimientos no sirven de nada, pero para algunos son inevitables.
    Todos hacemos cosas buenas y cosas malas.
    Incluso las peores atrocidades se han hecho a veces en nombre del bien y alguien sería capaz de justificarlas.
    Incluso el acto más bondadoso puede generar remordimientos.
    Es como el pecado. Sólo existe en nuestra cabeza.

    No puedes hacer feliz siempre a todo el mundo…

    Besotes!

  • El remordimiento sirve para comprobar si la actuación que has hecho la consideras correcta o no. Como bien dice Lula, hay gente que comete atrocidades y no tiene remordimientos porque piensa que ha hecho lo correcto. Si te remuerde la conciencia, es que hay algo que no tienes claro.

    Y el remordimiento no es desentenderse. Si lo ignoras durante mucho tiempo, al final se pasa, claro, pero ese ‘plazo’ es el que te das tú misma para arreglar el desaguisado (si es que lo hay, claro).

    Una vez me dijeron algo en el contexto del trabajo que aun recuerdo y que se puede aplicar perfectamente a la vida, cosa que intento hacer. Me dijeron "Todo el mundo puede cometer auténticas barbaridades, esas cosas pasan. Pero lo que realmente importa, y así se te valorará, es el cómo reaccionas tras enterarte de que has cometido una barbaridad". Basicamente, si la has cagado pero en cuanto tomas conciencia de ello intentas solucionarlo, la reacción de la otra parte es muy diferente si pasas del tema. Si te desentiendes como tu dices, vaya…

  • "Y el remordimiento no es desentenderse. Si lo ignoras durante mucho tiempo, al final se pasa"

    Discrepo ™

    Puedes ignorarlo u olvidarlo temporalmente, pero al final acabara volviendo. Es horrible no poder visitar sitios o escuchar o ver cosas porque te evocan recuerdos que no quieres desenterrar…

  • Maciste, aceptada tu aclaración. De hecho intentaba referirme a que se pasaba (mas o menos) la angustia permanente e inmediata. Otra cosa es que efectivamente, cuando en vez de superar algo, lo entierras de mala manera, fluyen sensaciones que creías olvidadas y el shock puede ser peor. Muy cierto lo que dices.

    Y si lo ignoras durante mucho mucho tiempo, al final te mueres y se te pasa del todo 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>