Como si nada hubiese cambiado

Ayer mientras hacía tiempo para irme a comer a casa de mi tia mi padre montó una que hizo que recordase esos años de cuando aún vivía en casa.

Mi padre y su novia habían quedado para comer con unos amigos, mi padre que se estaba vistiendo, reprendió a C (su novia) por haberle dejado unos calcetines aun con la etiqueta puesta por lo que la ordenó, que presta, fuese a por unas tijeras y le quitase dicha etiqueta.

C, como una bala fue a por unas tijeras y ¿qué es lo que pasó? que sin querer cortó no sólo etiqueta sino también calcetines. Cuando ella se lo dijo a mi padre, mi padre estalló en cólera.

Empezó a chillar como un energúmeno, a insultarla, a decirle que era una anormal, que era peor que un niño chico y que no sabía cómo podía haber gente como ella en el mundo.

Y yo ¿yo que hice? Yo me puse a fregar cacharros y a quitarme de enmedio y eso es lo que motiva este artículo.

Vi que humillaban a una persona en mi propia casa y no hice nada, no fui capaz de alzar ni un poquito la voz, huí. En ese sentido, la que sí intervino fue mi hermana que le dijo a mi padre que se tranquilizase y que no chillase.

Supongo que mi padre sigue ejerciendo un enorme poder sobre mi, aunque tenga 24 años y ya no sea esa niña de 10 años que se cagaba de miedo cuando mi padre chillaba. Tal vez, sólo tal vez, es que las cosas nunca han cambiado.

0 comentarios sobre “Como si nada hubiese cambiado

  • Jooer…. que lástima… lamento que tengas que vivir estas cosas en tu propia casa… supongo que echarse a un lado es una buena idea temporalmente, pero algun día o haces algo al respecto o revientas… Y sé de lo que hablo porque a mi tambien me ha tocado (de forma maomeno parecida) echarme a un lado y espero no reventar antes…

    sea lo que sea, tu tranquila…

  • puede ser una pelea de pareja, en todo caso a quien corresponde hacerse respetar es a C, no que tú hagas respetar a C, ya que entonces C seguiría siendo títere, siendo afectada. En cuanto a tu trato con tu padre, eso es otra historia que deberá ser tratada de otro modo.

  • Aunque sea una pelea de pareja es ¿moral ver a una persona humillar a otra y no hacer nada al respecto?

    Supongo que tengo que echarle huevos al tema.

    Un saludo y gracias a todos/as

  • No quiero ser demagogo, pero da la sensación de que se empieza no metiendose en una pelea de pareja (humillante y en tu propia casa), y se acaba no metiendose cuando en vez de bronca le está metiendo una paliza… :-/

    En cualquier caso, yo supongo que habría actuado igual… 🙁

  • no meterse en una pelea de pareja no implica que no te metas luego en una bronca donde haya hasta cuchillos de por medio (no es un caso al azar el que digo). Una cosa no quita la otra. Así que sí, me ha sonado a demagogía, lo siento. Si la bornca de pareja es todos los días, es violencia domestica, si la bronca corresponde a una pelea puntual de la pareja (dure un dia o tres) pues es una pelea de pareja. Y si no, la próxima vez que veais una pelea de enamorados en la calle, cuando vosotros mismos os peleeis con vuestra pareja, cuando veais a una madre regañando muy enfadada a su hijo o azotandole, o alguien regañando a su perro, vais y me contais que todos los días os meteis en medio. No lo digo a malas, lo digo para seguir expresando que hay que saber distinguir lo que es y lo que no es y saber cuando meterse o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code