The end

La muerte es el fin, da igual que creas en otra vida o no. Esa persona y las que la querían no volverán a estar juntas como antes nunca. Esa relación, de cuando estaban todos vivos, se pierde.

Cuando la muerte se lleva a alguien que quieres mucho, lo único que queda es dolor, que pasa, se mitiga, pero que está ahí. Es como cuando te rompes un hueso y te duele cuando cambia el tiempo.

¿Qué hacer cuando te sientes desamparada? ¿Qué hacer cuando comprendes que tu amor no puede salvar a las personas?

0 comentarios sobre “The end

  • de la muerte agena de alguien cercano se aprenden cosas valiosas para entender la propia vida. Quien no ha pasado por eso creo que aún no ha visto esas ciertas cosas con los ojos abiertos como los abre la muerte.

  • Lo peor de la muerte , es que todos se quedan para seguir gozando y sufriendo la vida menos el muerto. A ese , si le fregaron , porque ni tan siquiera le dejan los recuerdos. Tú aún puedes recordar y notar cada cambio de tiempo.

  • O no Alegoria, a lo mejor la muerte es como la entrada a un parque de atracciones o una jubilación… Personalmente me muevo entre dos extremos. Uno es pensar que tras la muerte no hay nada, absolutamente nada salvo cenizas. Y la otra es que las personas somos energía y la eneregía ni se crea ni se destruye, se transforma.

    La muerte… creo que deberían prepararnos más para ella porque es inevitable al igual que el dolor.

  • si no recuerdo mal hay una pedagogia para la muerte… lo sé porque me fijé en ello cuando me metí en pedagogía antes de arrepentirme y meterme en historia

  • Cuando muere alguien a quien quieres, el único consuelo que te queda es haber pasado con esa persona todo el tiempo posible y haberla hecho feliz de alguna manera.
    También estoy de acuerdo con Enigmala, ya que para el que se queda es el fin de la relación con esa persona, el que la echa de menos.
    Nos preocupamos de cosas sin importancia, y no pensamos en que algún día más tarde o más temprano no vamos a estar aquí.
    Yo cuando me vaya, me gustaría que los que se queden me recuerden con cariño, con la sensación de que he hecho algo por ellos.

  • Intentar disfrutar cada minuto del amor que tienes a la gente que te queda al lado, y recordar el amor que compartiste con los que ya no ves, aunque puedas seguir sintiendo.

    Muchos besos

  • Hay una filosofía (inspirada en el orientalismo) que dice que volveremos después de la muerte… que elegiremos la familia donde nacer y nos rodearemos de los mismos seres queridos que nos acompañaron en otra/s vidas, aunque casi seguro que con roles cambiados. La idea es que en la nueva vida aprenderemos lo que dejamos pendiente en esta.
    Luego de morir, y antes de volver a vivir (dice esta filosofía, y quiero creerle), dicen que el alma abandona el cuerpo y va a una especie de limbo, donde se cura de todos los males vividos en esta vida, se repone, olvidando todo lo pasado, y cuando está lista para volver, lo hace… Llorar demasiado a los muertos los detiene en un espacio que no es ni este mundo ni ese limbo. Así que sugieren dejarlos ir, para volver a encontrarlos cuanto antes.
    Espero que esto te sirva. A mí me gustaría que así fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code