Bueno hoy he visto mis turnos de la semana que viene y vuelvo a tener uno de 14 horas con 9 de trabajo y 5 de turno partido. Me encantaría demandar a mi empresa, pero es legal lo que hacen, los sindicatos lo firmaron y está en el convenio colectivo. Me gustaría demandarlo, porque creo que atenta contra mi salud, pero no tengo nada que hacer.
Hoy he trabajado de 6 a 6 con 5 horas de turno partido y después del trabajo ha habido una reunión de mi sindicato, en ella nos han dicho que la cosa va muy mal, que probablemente nos vayamos al carajo en 2013 y que probablemente haya algún tipo de protesta. Además unos compañeros y yo llevamos una propuesta ante un tema y la verdad es que la respuesta no ha sido muy positiva, más que nada porque nos la han metido doblada y hay poco que podamos hacer al respecto.
Ahora mismo siento súmamente ofuscada, pero supongo que tendré que vivir con este sentimiento durante un tiempo.
Soundtrack dice:
¿Estás hablando de 14 horas diarias?… lo de 9 horas de trabajo y cinco de turno partido… ¿qué significa?, ¿que trabajas 9 horas efectivas y en medio hay cinco horas de descanso, o algo así?… Es por no comprenderlo, vamos…
Lo de que esto lo hayan firmado los sindicatos, pues imagino que así ha sido pero a cambio de conseguir otra cosa, vamos… e igual se la han metido doblada igualmente, eso es así… Pero joer, me parece increíble…
Y lo malo es que, efectivamente, si se ha firmado ya no se puede hacer nada hasta que expire el convenio… Salvo que por interés de ambas partes se acuerde una modificación y se añada como anexo, pero por lo que cuentas, imagino que una de las partes estará poco interesada en cambiarlo…
Chica, ánimo; solo puedo decir eso, y encima es muy poco para lo que hay… :-/
Lula dice:
Nena, tu vales mucho y hace tiempo que estas harta hartita del curro.
Viendo como os pintan el panorama, yo que tu iria echandi vistazos a qué más podrías hacer. Los cambios son positivos. Eres joven, con experiencia en un montón de cosas, con idiomas, trabajadora e inteligente.
La cosa está cruda y no es para liarse la manta a la cabeza y largarte por las buenas, ya que cualquier otro sitio estará igual o peor, aunque… nunca se sabe y en las peores situaciones puede saltar la liebre.
No te duermas. No dejes perder nada. Tu mira por si acaso.
Mil besos.
Bardamu dice:
Ánimo, que son cuatro días Y FELICES FIESTAS