Verano

El verano ya está aqui,y no lo digo por el calor, lo digo por el bombardeo publicitario sobre productos para adelgazar, para combatir la celulitis… Es gracioso ver como hace poquísimo la gente se escandalizaba por las modelos de Cibeles y nadie se escandalice de que chicas delgadas coman barritas sustitutivas de la comida, dietas absurdas de comer cereales para comer y cenar, además de desayunar; fajas que no les hacen falta, pastillas, batidos… y un largo etcétera. Todo para lucir bella, porque la belleza es sinónimo de delgadez ¿o no?

Os puedo asegurar que yo como chica que está gorda, me encantaría estar delgada, en mi interior asocio gorda a fea. Aunque mi mente dice que no, que hay chicas gordas, gorditas, rellenitas… que son preciosas, mi autoestima no lo ve asi.

Los estudios dicen que la autoestima de las chicas cae en picado en la adolescencia y sobretodo en la preadolescencia (los 12 años más o menos) y que ésta siempre será por regla general menor que la de los varones. Si alguien piensa que es extraño es que no vive en el mundo real.

El peso que supone para una chica su físico es brutal. Yo, no digo que los chicos no lo paseis mal, pero creo que en cuestión de físico nosotras lo pasamos un poquito peor.

Las cosas se complican cuando una persona con sobrepeso decide hacer dietas, de revistas, de la tele, de amigas… y no funcionan. Pueden no funcionar porque son ridículas, insalubres o porque esa persona no está preparada para hacer una dieta. Las dietas hay que hacerlas por propia iniciativa, no porque tu familia, pareja, o amigos te den la vara. Pero los fracasos, normalmente desmotivan.

Cada persona es un mundo. Hay a quienes les motiva que la gente esté encima de ellos y hay, sin embargo, quienes les hunde. Es una espiral autodestructiva, como la del acoso, a ver quien puede más. Si las personas que me hacen daño o yo, y la perjudicada siempre es una misma.

Por desgracia eso da igual. Lo que importa es estar delgada y tener unos pechos enormes y si no pues eres una fracasada, sólo hay que ver a quien sale por la tele.

No digo que las personas deban estar ni gordas ni flacas, defiendo que las personas puedan ser felices, sea cual sea su peso.

Y chicos, aun estais a tiempo, no dejeis que vayan a por vosotros. Disfrutad de no tener que depilarse y cosas por el estilo

0 comentarios sobre “Verano

  • Primero: no te tomes tan mal estas cosas, disfruta de ti como eres, y si lo que quieres es algo diferente de ti misma por ti misma entonces sacrificate un poco. Yo nunca te he visto en persona, pero si tú eres como eres y te gusta pues la cabeza bien alta, y si no te gustas pues un poco de esfuerzo y lograrás cambiar. Mi hermano era gordo pero gordo gordo, y hace unos años le dio una depresión que se dijo: voy a cambiar, y ahora está muy delgado y con músculos y todo… es cierto, pero requiere esfuerzos y mucha fuerza de voluntad.

    En cuanto a que a los chicos no nos piden nada las chicas… es un poco falso. Yo a las chicas de hoy día les oigo aquello de: con pelo sin calvicie, con músculos o buen cuerpo, sin pelo en el pecho y en las piernas, con tal ropa o tal otra, que no tenga este hábito o tal otro. La verdad es que en nuestros tiempos lo que manda es la dictadura del estereotipo… es cierto que luego el amor hace las cosas y te puede gustar quien menos te esperabas, pero en principio lo que se busca y exige del otro, seas mujer u hombre, es un estereotipo.

  • No me lo tomo a mal. El que algo quiere algo a lo cuesta, y si quiero cambair está en mis manos.

    Pero esto no va de mi del todo. Verás, yo conozco a chicas que me parecen guapísimas y no están delgadas, pero sin embargo no soy capaz de aplicarme el mismo rasero, porque he interiorizado la publicidad.

    Yo no he dicho que a los chicos no se os exija, sino que en mi opinión se os exige menos. Yo creo que vosotros aun estais a tiempo (la mayoría de mis amigos ni se afeita ni se depila el pecho)

  • ¿Pero te he aclarado el sentido del artículo?

    La publcidad nos manipula, el éxito es tener un coche, los hombres son superman y las mujeres superwoman, ellas quieren sentirse deseadas, los niños tienen que convencer a sus padres de que les compren las galletas de pokemon… Pero luego hipócritas nos rasgamos las vestiduras con las modelos de cibeles, cuando todod (generalizo mucho ¿ok?) asociamos belleza a estar delgada.

  • he entendido el sentido del artículo, pero he creído que aparte de un comentario de la sociedad estabas haciendo un comentario personal, por eso te he contestado eso. un saludo… (esto parece el messenger) ;-D

  • Pues yo he de reconocer que vivo un poco esclavao del físico, y para una persona con muchos complejos como yo es un suplicio. Pero la belleza no está en el interior ni en el exterior, está en como nos vemos y en como nos ven. Quiero creer que las personas medianamente inteligentes no se dejan influenciar al cien por cien por la publicidad. Yo conozco a poca gente que sea físicamente como la que sale en la tele, chicos y chicas, y aún así me encantan, y a vosotros os pasará lo mismo. Estoy divagando. Pero bueno, que hay mil formas de ser bello.

  • La verdad es un tema que nos afecta a casi todos, todos tenemos una parte de nuestro físico que no nos gusta.

    La cuestión es que expotan un punto "débil" de manera brutal para que consumamos y luego nos extrañamos de que haya tanta gente haciendo tonterías como la dieta del sugus.

    Por supuesto que la anorexia y la bulimia son enfermedades que van más allá de la estética pero lo cierto y ello es que los anuncian fomentan una imagen de la mujer irreal.

  • Yo hace años estaba tan acomplejada que no iba ni a la playa, me ponia fatal y lloraba mucho por culpa de la obesidad.

    Durante una temporada me dio por pensar y pensar y al final llegué a la conclusión de que con no ir a la playa solo perdía yo, de no salir solo perdia yo y de no ponerme ropa más chula y sentirme mejor conmigo misma solo perdía yo.

    Desde entonces, si algun dia me asaltan los complejos hago un autoesfuerzo po quitarmelos de encima y decir que la vida es para vivirla y no sufrirla.

    Ahora de verdad pienso que una persona si solo ve mi fisico y no valora como soy yo, entonces no me interesa para nada. Desde que pienso así tengo muchos más amigos y además me valoran mucho más… y además les importa un pito si soy obesa o no.

    Si que entiendo que hay gente que quizas no sea feliz, pero yo decidí un dia serlo a costa de lo que fuera. Vida solo tenemos una, así que hay que aprovecharla.

  • hola tengo 13 años peso 64 kilos y los kiero bajar de inmediato porque me veo muy gorda como para que tenga esta edad y yo quiero ser normal como todas las de mi edad por favor ayudenme si

  • Abigail si quieres perder peso lo más importante es que vayas a un especialista. No maltrates a tu cuerpo, no hagas locuras…

    Yo estoy gorda, muy gorda y no soy ningún ejemplo a seguir pero mi consejo es que aprendas a quererte, con esos 64kg y cuando te quieras tal y como eres lucha por mejorar.

    De todas maneras si eres una chica alta a lo mejor no estás gorda. sin saber tu altura no sé que decirte. Sólo que vayas a especialistas, a médicos…

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code