Mirando

Mirando por la terraza observo las nubes y como a momentos la luz consigue atravesar las nubes. Hoy no trabajo y me siento tranquila. Miro y miro y observo las montañas, el verde y procuro no pensar en nada especial. Esta tarde a lo mejor me animo a visitar algún puebecito con encanto. Por cierto, hablando de encanto, creo que debo de tener algo. Un señor cuando le pedí un café me interrogó sobre mis orígenes y luego habló sobre mi «arte» Lo siento pero me descojono, no me considero especialmente salerosa. Eso sí le agradezco al señor de mediana edad que me «piropease» siempre es da gusto que te peloteen con educación.

Aún no he comido, estoy haciendo las cosas a cámara lenta, disfrutando de tener tiempo, de no tener prisa. Otra cosa que normalmente no hago y hoy estoy haciendo es ver la tele y leer los periódicos. Aunque no debería, porque me pongo de mala leche. Haciendo caso a los medios de comunicación da la sensacón de que todo es una mierda y de que nos vamos a ir a la mierda de un momento a otro y no hablo sólo de España. Cuando digo que estoy aprovechando para leer los periódicos hablo de que le he echado un vistazo a varios, ABC, la Razón, el País y la Vanguardia. Estoy convencida que esta negatividad generalizada tiene que ver con que el miedo vende, las tragedias venden más que la alegría y cuando algo deja de ser rentable nos olviamos sin pudor. ¿Qué pasa con el vertido de petróleo en el Golfo de Méjico? ¿Ya no hay nada que añadir? ¿Todo olvidado?¿ya no es una catástrofe ecológica? Vivimos en un mundo frívolo, dónde pasamos de hablar de másacres para a continuación hablar de la última peli de Tom Cruise. ¿Hemos perdido la capacidad de análisis? ¿De mirar más allá de la superficie? ¿las noticias que se muestran han de ser cortas e impactantes?

0 comentarios sobre “Mirando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code