La Casa de Bernarda Alba.

Esta es de todo lo que he leido de Lorca que más me gusta sin lugar a dudas. Lorca me deja muy indiferente como poeta y recuerdo cómo me gustó cuando la leí en el instituto.

Es gracioso pero a mi me parece estupendo que obliguen a leer en los colegios, hay obras como esta que no sé si hubiera leído de otro modo.

Pues bien el otro día fui a verla interpretada por mujeres de etnia gitana sin alfabetizar. Cogieron a mujeres de un poblado chabolista y trabajaron con ellas hasta que las pusieron delante de un teatro abarrotado de gente. ¿El resultado? No está mal, me encantó la puesta de escena y la música. ¿Ellas? Se nota que no son profesionales y creo que tiene muchísimo mérito hacer lo que hicieron y más siendo analfabetas.

Lo que menos me gustó fue el público, maleducado y grosero, que se dedicó a hacer fotos con flash, a grabar en vídeo y a hacer comentarios en voz alta como si estuvieran en el salón de su casa viendo la tele.

Un saludo

0 comentarios sobre “La Casa de Bernarda Alba.

  • Bardamauuuuu gracias por esas felicidades y por seguir pasándote por aqui. La verdad es que las cosas me van bien después de una temporada un poco gruñona asi que estoy muy feliz.

    Soundtrack la gente es mema pero bueno, no sé esperaba que la gente se comportase de otra manera en el teatro.

    Un saludo a ambos =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code