Esto y aquello

Iba caminando por la calle, sintiendome desgraciada porque a veces me pierdo entre tanto pensar que no lograré mis sueños y vi al pobre de mi barrio.

El señor sin hogar de mi barrio si fuera aseado y con ropa limpia parecería un abuelete, pero es pobre y está tirado en la calle y la mayor parte de la gente pasa de él.

Al verle me di cuenta de lo afortunada que soy. Me quejo por trabajar y estudiar pero al menos puedo trabajar y estudiar.

Cuando anduve unos pasos me giré y le di un euro. No creo que con eso se vaya a un hotel, pero quizás se compre unos cigarros, o quizás una cerveza, o algo que a lo mejor le hace sentir un 0´01% mejor. A lo mejor me he equivocado, pero en lo que no me equivoco es que nadie debería tener que vivir en la calle. ¿Y si fuera nuestro abuelo? ¿Y si fuéramos nosotros/as?

0 comentarios sobre “Esto y aquello

  • Sería muy interesante conocer la historia de ese hombre, saber por qué está así y cuales son los motivos por los que no puede salir de ahí.

    También a veces hay personas que viven así porque "quieren", como el caso de la señora que han quemado unos energúmenos en un cajero. Probablemente tendría problemas mentales, aunque en teoría no era así, o eso creo haber leido.

    Sea como sea, nadie debería vivir así.

  • Lo que realmente me preocupa es la indiferencia. La mía. Me asusta el pensar hasta que punto me estoy deshumanizando. Me preocupa esa sensación de egoismo que me invade.

  • A mi me ocurre lo mismo, esa deshumanización de la que hablas. Supongo que son los daños colaterales del individualismo y de la época de "avance" sociológico en la que vivimos, (ojo a las comillas).

    Ojalá todo fuera algo distinto. Pero la realidad es la que es… Bueno, qué te voy a contar, ya conoces mi falta de inconformismo…

  • Se pueden hacer muchas cosas, se pueden lograr todos los sueños, la cuestión es si los árboles (el consumismo y el egoismo) nos dejarán ver el bosque.
    En demasiadas ocasiones nos dejamos llevar por la vorágine de comprar, comprar, comprar. Trabajamos, no porque nos haga feliz, sino para ganar el suficiente dinero como para ser feliz fuera del trabajo.
    Soy una consumista pero no quiero que las cosas que tengo hagan que cuando vea sufrir a alguien no me inmute. ¿Tiene que ser de mi familia para que actúe?
    ¿Puedo ser libre si los demás no lo son?

  • Ami tambien me preocupan esas cosas, pero siendo egoista pienso que la mañoria de esas personas se han buscado su propio futuro, asi que son ellos mismos los que deben elegir que quieren hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code