La navidad y tal

La navidad ¿qué es?

La pregunta viene porque tengo una «bajona navideña» Esto significa que estoy triste en navidad lo que para algunos de mis amigos supone una especie de error en el espacio-tiempo. A veces me siento como si los dibujos animados hubieran tomado la tierra, en este caso Sevilla y todo fuera amor y cordalidad y cuando me doy cuenta me encuentro con lo mismo de siempre sólo que hay adornos en los árboles.

Ayer llegué a la conclusión de que cuando te haces mayor y las personas que quieres se van de tu vida la navidad se convierte en una fecha más y sólo vuelve a tener significado cuando hay niños y niñas a tu alrededor.

Supongo que ver esos ojos llenos de inocencia y de ilusión son lo que nos devuelve a esa inocencia primigenia, que la vida, a base de golpes, nos arrebata

Estoy convencida de que al envolver a los niños en la vorágine de gastar y gastar les arrebatamos la ilusión cada vez más temprano.

Lo que recomiendo a quienl ea esto es que rasque un poco la superficie de la navidad, le quite el papel de regalo y atesore los momentos de felicidad.

0 comentarios sobre “La navidad y tal

  • Uno puede hacer su pequeña lucha por ver la Navidad de otra forma, pero es ya un hecho para la mayoría de la gente, la navidad es una fiesta netamente comercial.

  • La navidad es comercial, sí es cierto, pero aunque me cueste admitirlo también puede ser ilusión.
    Creo que le podemos arrebatar la ilusión a los niños si les damos demasiado ennavidad, porque lo que podría ser una fuente de inagotables recuerdos para cuando son mayores se convierten en una burda disputa de a ver quien tiene más juguetes.
    Hemos perdido el norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code