Amiga soledad

El otro día un pasajero en 15 minutos me contó su vida y sus problemas de pareja. Me contó todo lo que le dio tiempo a contar. ME usó como confesora y consejera. A mi, una desconocida, y no porque le interrogase especialmente. Creo que simplemente le escuché, no le paré.

La gente se siente sola y por eso le cuenta sus cosas a una chica que acaban de conocer.

La gente se siente sola y por eso le abre su corazón a cualquiera que le escucha.

Resulta desconcertante que en el mundo de la tecnología, de los avances en comunicación es cuando más sólos nos sentimos.

¿No será que nos aislan para que tengamos que consumir? Móviles de última generación, (o simplemente estar horas colgados del teléfono), páginas para encontrar el amor, chats…

Las personas nos sentimos solas…

0 comentarios sobre “Amiga soledad

  • el mundo de la comunicación lo hacen los seres vivos, no la tecnología. La voz, el cuerpo, los colores, el olor, los tics, los gestos, el sonido, las letras, el braile, los bailes, los tonos de voz o de sonidos, las construcciones verbales, los teléfonos, los ordenadores, etcétera… son sólo instrumentos. Para haber comunicación ha de haber un emisor de mensajes y un receptor. De otro modo tener un teléfono móvil, por ejemplo, y tenerlo sin uso, no es tener comunicación. Sólo los seres vivos son los medios de comunicación.

  • Hola, hola. No sé, la verdad. A mi es que hasta me cuesta hablar de mis problemas con los que tengo cerca, como para contárselos a un desconocido. Yo, de todas formas, creo que el que está solo lo estaría igual con más tecnología o con menos. Es cuestión de la capacidad para afrontar y cultivar las relaciones sociales. Y un poco también de la suerte, como todo en esta vida. Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code