¿Te sientes guap@?

Pues eso, ¿os sentís guapos? ¿atractivos?

Yo ayer sí, me sentía super mona, con todos y cada uno de mis defectos, con todas mis imperfecciones físicas.

Ayer era mi día y hoy… hoy me siento como siempre. Y es una lástima porque el lunes fue un día estupendo conmigo misma. Es muy agradable gustarte, es un sentimiento nuevo para mi.

Soy una gran insegura, y por suerte o por desgracia soy capaz de ocultarlo muy bien a las miradas ajenas a mi círculo más cercano.

Aparento ser una chica con… desparpajo (creo que es la palabra) Y sin embargo me rallo y mucho.

¿Por qué no nos sentimos guapos? ¿Por qué no lo somos? Odio la nariz de Penélope Cruz y aun así me parece guapa. Brad Pitt me parece soso pero reconozco que es guapetón. Y mis amigos, con sus defectos me parecen guapos, atractivos, o al menos super lindos. Hay muy poca gente a la que yo calificaría de fea, y sin embargo hay muy pocas personas que se sientan a gusto consigo mismas; al menos en mi entorno.

Sé que lo fácil es echarle la culpa a las modelos, pero ¿quién hace más daño Kate Moss o un colaborador de un programa de tarde llamando gorda a una concursante de un reality? Concursante que no es escuálida pero no está gorda por cierto. Los niños ven la tele por la tarde y el mensaje que nos llega es que hay que sentirse deseado. Y los demás te desean, ahí tú te conviertes en objeto de deseo… OBJETO.

En vez de preocuparnos por gustar a los demás deberíamos gustarnos nosotros, debería gustarnos convivir con nuestra persona.

PD: Por cierto a España ya llega «cambio radical» un programa donde te hacen todas las operaciones de estética para convertirte en guapo. ¿Soy a la única a la que le asusta?

0 comentarios sobre “¿Te sientes guap@?

  • Vivimos en un mundo de imagen. Parece que nadie vale más que su imagen, bien o mal aparentada o realizada. Estamos estereotipados. Las mujeres guapas tienen que tener la talla 36-38-40, pelo largo…todo tiene que ser bonito, perfecto.
    Los hombres bien depiladitos, limpitos, y con buenos relojes. En fin, que tanto tienes, tanto vales. No pensamos, vemos la tele, nos dejamos influir por los anuncios, por lo que personas, muchas veces, sin valía y/o ética nos dicen. Vende más quien provoca que quien dice las cosas claras….
    Yo no sé en qué parte del capítulo me quedé, pero cada día veo más desfase y desvío en nuestra libertad como personas.
    Un beso, Eriwen, es un placer ser tan humana.

  • No, no eres la única…

    Mi opinión es que lo principal es aceptarnos como somos y querernos tal cual, asemás solo así puedes querer a otra persona…

  • Y si no está por qué no lo has vuelto a poner????He revisado mi filtro de spam y alli no hay nada, asi que escríbelo de nuevo, no me dejes con la intriga

    Saludos guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code