Poco profundo

foto de la kerrang charlie y su grupoEstoy en varios foros (bueno, sólo dos) sobre el grupo Fightstar, que es muy conocido porque entre sus filas se encuentra el ex-Busted Charlie Simpson.

Lo primero que me llama la atención es cómo en el foro inglés no se permite que se hable de pasarse música ni de bajársela por internet. Para ellos es una afrenta y una falta de respeto. He visto cómo se enfadaban y montaban en cólera (sobretodo con un chico portugués)

Para ellas (creo que son chicas en su mayoría) quien se baja la música está impidiendo que su grupo salga adelante. Respeto su opinión, pero no tienen en cuenta que el grupo es inglés y que en España es muy difícil encontrar cosas de esta gente y comprar un disco que me me va a salir por 25 euros sin escucharlo previamente es una estupidez

En el foro español no, hay muy «buen rollito» y se pasan unas a otras las cosas, hecho que me parece estupendo. Es un foro un poco más pequeño, pero es bueno en el sentido de que hay mucho compañerismo. Están haciendo una gran labor y desde aqui las animo.

Además por lo que he podido investigar las chicas del foro español son más jóvenes y en el foro inglés hay madres, gente que trabaja… y es muy internacional, siendo inglés hay americanos, alemanes, australianos y españoles (yo)

¿Es malo bajarse música de internet? Yo creo que no, creo que esto permite a muchos grupos darse a conocer, los nuevos grupos que saliesen serían sólo aquellos que el marketing sustentase. Además cuando un grupo es bueno de verdad la gente termina gastándose el dinero, como yo.

Obviamente en estos momentos en que sale tanta morralla al mercado pues es perjudicial que la gente se baje la música. Si un disco que cuesta X euros tiene una canción que me gusta y encima sólo me gusta porque la he escuchado machaconamente no me lo compraré.

Me parece cínico afirmar que bajarse de internet música es acabar con ella.

La imagen que aparece es de la revista Kerrang, quiero agradecer a «Abenita» que ha escaneado la revista y ha puesto fotos que me haya dejado utilizarlas.

Disfrutad de Fightstar que es un gran grupo.

0 comentarios sobre “Poco profundo

  • los músicos que no tienen marketing y que suelen ser tus vecinos sacan un dinerillo de los conciertos que dan por bares, y su música puede ser tan buena como la de un grupo megaestrella… y muchos de estos músicos de la puerta de al lado están colgando cosas suyas en Internet… La música no muere, la industria cambia, tal vez la industria muera tal como la hemos conocido. Supongo. Saludos Eriwen, y que la cerveza te acompañe.

  • Quizás sea bueno que cambie ¿no crees? Yo creo que internet puede democratizar mucho. Te devuelvo esos saludos, un saludo y ánimo que te he visto un poco desánimado en tu blog

  • Hola! A mi tmb m gusta muxo Fightstar, creo q mas que busted ya que su musica es algo mas madura y rockera. Podrias darme la dirección del foro de este grupo?? (El español xfavor). M gustaria mucho tener su disco pero en estos momentos no puedo gastarme el dinero q cuesta asique m interesaria bastante que alguien me pasara material de ellos.Gracias por adelantado

  • Psycho_Girl dice:

    Hola, Eriwen!!!!!! No se si te acordaras de mi, pero soy del foro de Fightstar español!
    Hace ya un huevo que no te pasas por alli, no????
    Bueno, es que me he encontrado este blog por ahi, jejeje y le he estado echando un vistazo! Esta muy bien, y veo que hay mucha gente a la que le gusta Fightstar! *.*
    Ah, y muchas gracias por lo que has dicho de todas las que estamos alli!jejejejjee
    Esto hace ya mucho tiempo que lo has escrito, creo, pero da igual, tenia que decirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>