Indignada

Hoy en el programa de ana rosa quintana se debatía si había racismo en los colegios españoles.

Había una madre que dijo una frase que era más o menos asi: «no quiero que mis hijos estudien con niños inmigrantes porque si hay inmigrantes el profesor le dedica demasiado tiempo. Los inmigrantes ralentizan el proceso de enseñanza, lastran a los españoles que por su culpa van más lentos»

Según lo que dice esta señora, también habría que separar a niños y a niñas porque se dice que las niñas maduran antes (es más esta es la tesis que se sostiene en el Reino Unido, y de nuevo se está separando a los niños por género, eso sí, si lo hacen los palestinos es un paso atrás) ¿Qué más? A ver como los alumnos se lastran unos a otros, habrá que poner a los listos con los listos y a los tontos con los tontos ¿no? Porque si hay un niño muy muy listo y otro muy muy tonto, el profe no podrá dedicarle toda la atención necesaria ¿no? Me rio de esta señora, porque está abriendo una puerta muy muy peligrosa, la de la segregación.

Si mi hijo no fuera super listo no me gustaría que le pusieran en la clase de «los tontos» me gustaría que estuviera con otros niños, diferentes, algunos a los que se les dieran bien las mates, otros la música, otros las letras…. ¿Además como se sentiría mi hijo si estuviera en la «clase de los tontos» ¿se hundiría? ¿querría salir de ella? ¿estaría el profesorado igual de motivado?

Publicado el

0 comentarios sobre “Indignada

  • Vergonzoso. Mi chavalín ha empezado su segundo año de cole, y por suerte (sí, por suerte) en su clase hay varios niños de padres inmigrantes. Así que aprendn desde pequeños que la mezcla es normal y que hay que ser amigos. Nos guste o nó (de todo hay) la globalización también es esto, y mas vale que se asuma lo antes posible.

    De hecho, cuando alguno de estos niños se me acerca para enseñarme un dibujo o decirme cualquier tontería, indirectamente les pregunto si han dibujado o jugado con mi chico, y me alegra cuando responden "¡pues claro!" :))

  • Valla madraza q estas hecha ji ji ji
    Bueno ;ahora en serio aunq antes ,tambien lo era jejeje
    En este mundo;hay muchas personas,niños,y cada una de ellas es un mundo;como bien dice eriwen a lo mejor un niño es bueno en musica ,otro en mates otro es bueno en musica y en mates y otro hace lo q puede por estar al nivel de los demas en musica y en mates pero ….sabe hacer arepas sabes cada funcion q desempeña una persona en esta vida es tanto iwual de valiosa como otras, como q si no hubiese basureros el mundo estaria lleno de mierda….aunq suene mal es la verdad .
    Quien ha pintado una linia en el suelo suena extremista y anarquista tal vez; pero todos somos seres humanos y en este mundo de dios hay ricos y pobres y todos vivimos bajo el mismo cielo, el mismo q te sirve hoy lo puedes estar tu sirviendo mañana …
    Solo es humanismo odio el racismo

  • Da asco la enseñanza en este país, pero la culpa es nuestra…

    Me dio mucha pena no poder ver el debate completo, pero vamos la señora…. tela marinera

  • Pues yo voy a deciros algo que no os va a gustar nada pero nada.
    No estoy de acuerdo con la segregación y decir que los inmigrantes atrasan a los españoles es una tontería. Lo que debería pensar esta gente es que si el gobierno pusiera al alcance de la población inmigrante más iniciativas de integración (cursos gratuitos de español, cursos intensivos de verano para que los niños cojan el nivel que les falta…) no habría ningún problema.

    Sobre "tontos con tontos" y "listos con listos" es sobre lo que quería hablar. Yo fui a un colegio muy progre, público pero con profesores motivadísimos. Una vez a la semana (o dos, no recuerdo bien) nos separaban por niveles para hacer clases de lectura. Nos segregaban, los que leían rápido iban con los que leían rápido y los que leían despacio con los que leían despacio. Creo que es lo mejor que podían hacer, ojala lo hicieran en todos los colegios. ¿Por qué? Pues porque yo, que leía desde antes de empezar la EGB, me aburría mortalmente en clase mientras esperaba que los niños acabasen de leer. No estaba nada motivada y no prestaba atención. En los grupos de lectura iba con gente de 7º de EGB y me encantaba. Y los que leían despacio podían coger ritmo en una clase en la que no hubiese nervios ni juicios, no se sentían mal por leer despacio sino que estaban más motivados porque veían que había más gente leyendo a su ritmo. Se confiaban, se soltaban, estaban cómodos. No se sentían inferiores a nadie.

    Obviamente una segregación constante no es buena pero creo que puede ser muy positivo si se utiliza para temas concretos, con fines motivacionales y de integración.

    En serio, ojalá lo hicieran en todos los colegios públicos del país. Así igual dejábamos de ser uno de los países occidentales con menor porcentaje de lectores habituales y nos volvíamos un país un poquito más culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>