FPO

Pues ayer salí cabreada de mi curso.

No sé si el término cabreada es el más adecuado, sólo sé que me fui antes de tiempo.

¿Qué es lo que pasó? Que me desmotiva mucho el ver que más o menos todo ya lo he dado, eso para empezar, para continuar me quema ver que la gente se acomoda muy facilmente y ya me he tenidi que enfrentar al «hábla tú» Es decir cómo a ellos les da verguenza, me toca a hacerlo a mi. En vez de mejorar nuestas «fallas» busco a otro que lo haga por mi (y encima ese otro soy yo)

Y las puntillas ayer fueron que le hice un comentario a uno de los preofesores acerca de un manual, que en su momento me vino muy bien y me contestó con algo que no tenía nada que ver. No sé fue en plan «es que engordar el temario por engordarlo» Lo otro es la insistencia en vender que el formador lo sabe TODO, cuando eso es mentira. El formador no lo puede saber todo, no puede ir de que lo sabe todo, no debe mentir, no debe ser un mentiroso. El educador lo que sabe lo tiene que decir con seguridad y si le preguntan algo que desconoce tener las herramientas para averiguarlo, porque el conocimiento es algo que se construye, al menos esa es mi opinión.

No lo veo claro, estoy cansada y tengo sueño. No voy a darme de baja ni renunciar, pero espero que este esfuerzo sirva para algo.

Publicado el

0 comentarios sobre “FPO

  • Vaya, lamento que la primera decepción (por llamarlo de alguna manera) te haya llegado tan pronto… Pero haces bien en no desistir y seguir adelante. Al final, cuando todo termine, te olvidarás de estos momentos y te quedará una grata experiencia y un subidón de conocimientos, en serio…

    En un curso de formadores que hice hace tiempo, confesé que antes de dar cualquier charla o formación, siempre me disculpo ante la gente por lo mal que va a salir y lo horrible y aburrida que será la charla (me sirve para romper el hielo). Me contestó la tutora del curso que nó, que eso nunca, que jamás hay que hacerlo por los motivos que tú dices: El formador lo sabe todo, o crea desconfianza entre los "formandos".

    ¿Sabes qué? No hice caso. Sigo empezando mas o menos igual, y nadie se ha atrevido a decirme a la cara que eso no funciona :-D. Por que al final una cosa es la que te enseñan a usar, y otra muy distinta es lo que tu experiencia sabe que resulta mejor 😉

  • Lo que pasa es que es aburrido ver lo que has hecho durante 5 años, una vez más. Eso desmotiva y aburre.

    Ainsss por lo demás son majos sólo que ella sabe más que él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code