How many times?

Me siento como un personaje de novela y no me apetece explicar el porqué. Cosas de ser mentalmente inestable.

Me he dado cuenta de que escribo poco ultimamente, no sólo en mi blog, sino en el de los demás. Sigo leyendo pero no se me ocurre qué contestar (salvo reproches por no traer regalos…)

Esta incapacidad para escribir nada, ni siquiera idioteces me preocupa porque no es propia de mi. ¿Me estaré haciendo mayor?

Aqui ha empezado a llover de repente y sólo sé que deseo que llegue el 2007, necesito algo y no sé lo que es, este año se me está haciendo muy cuesta arriba. Mira que me gustan los números pares, pero odio este 2006

Mientras me como un yogur pienso en mi creencia de que se me daban bien los niños. Creo que llevo años equivocada, creo que o no se me dan bien los niños en general o la que cuido en particular.

La cosa es que está muy desobediente y contestona (además de que miente) y pide perdón (a mi no muchas veces) pero lo sigue haciendo mal. Y lo sigue haciendo mal porque creo que no ha interiorizado del todo qué es lo malo.

Es cómo Pinocho, sabía que lo que hacía estaba mal porque otros le decían que eso estaba mal, pero interiormente no entendía el daño que causaba.

Si mi teoría es correcta, castigarla aunque puede ser hasta cierto punto útil, puede que no sea lo más eficaz. ¿Pero como explicar el dolor que causa una mentira?

Publicado el

0 comentarios sobre “How many times?

  • No te preocupes por no poder escribir, a veces a todos nos pasa.. no hay un motivo, simplemente nos salen mejor las palabras en unas ocasiones y peor en otras.
    No creo que se te den mal los niños, sino no llevarías tanto tiempo cuidando de ellos, ni te gustarían tanto.. simplemente, la niña esta creciendo y se vuelve "loca" y tu estas en un mal momento para llevarlo mejor..
    Mi consejo para explicar el dolor que causa una mentira es intentarselo explicar, y si no lo consigue siempre tienes métodos más ruines pero que también funcionan.. si lloras, ella se sentirá mal – todos los niños se sienten mal cuando ven a un adulto que aprecian llorar por su culpa -, y se dará cuenta del daño que causa.. y si eso no funciona, gastale una broma mintiendola en algo pequeño que ha ella le pueda dolor, y luego le dices que era mentira y que el mismo daño que ella a sufrido lo sufren los demás cuando ella miente.. No se.. es lo primero que se me ocurre..

  • Hola, me he colado aquí de rebote y no puedo evitar hacerte un comentario. No soy Psicólogo, ni pedagogo, ni nada por el estilo, pero creo que deberías tratarla como a un adulto. Me explico: como si fuera una amiga tuya. Que te miente, tu te disgustas y se lo dices. Y luego te mantienes distante porque las mentiras estan levantando una barrera entre vosotras. Pero la clave está en que consigas atraer su interés con alguna actividad. Pintando, haciendo un puzzle o algo que sepas que le gusta. Si lo consigues la tienes en el bote. Querrá participar, tu te haras de rogar y le dejaras claro que si te vuelve a mentir no podra jugar mas contigo. Y eso tambien duele pero sin que tu actúes incorrectamente. Bueno, es otra opción. Solo queria ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code