Exposición

Hoy una compañera y yo hemos hecho una exposición en clase. Hemos puesto un dvd y lo hemos pasado fatal.

Hemos trabajado duro, nos lo hemos currado para que nadie (salvo una chica) hablase en el debate. Me he enfadado porque lo hemos hecho bien y no ha servido para nada. Lo de discurrir, pensar, meditar… no va bien. Sólo va bien la transparencia y la clase magistral.

No e extraña que las pedagogas tengamos mala fama visto lo que he visto hoy.

Publicado el

0 comentarios sobre “Exposición

  • Tranqui. La cosa no funciona porque los chavales se habrán enfrentado por primera vez a una clase participativa de este estilo, están acostumbrados a lo tradicional. Creo que si se repitieran unas cuantas sesiones poco a poco irian participando progresivamente.
    La gente está encorsetada en una inercia y cuando hallan la "libertad" no saben que hacer.

    Escuche al alcalde de las Cabezas de San Juan -que creo que está en Sevilla- contando la experiencia de la democracia participativa en ese pueblo. Al principio poca gente participaba pero pasado un tiempo incluso los ricos del pueblo participaron, al ver que lo que el resto del pueblo decidia era lo que se hacía.

    Hay que acostumbrar las mentes a una situación nueva. ¡Ánimo!

  • Veras pero era una exposición hecha para mis compañeras de clase y han pasado. La cuestión es que hemos hablado de la función social de la universidad, pero enfocándolo de una manera muy personal y han pasado.

    Al principio, me (hace ya algunos años) me negaba a pensar que la gente pasase y menos siendo gente de pedagogía, pero la realidad es distinta

  • ¿Teneis mala fama? Primera noticia, y eso que yo sé de malas famas algo. Lo de que la gente pasa…a mí también me ha pasado.El último concierto que dí, por ese mismo motivo, fue un auténtico infierno. Lo sé..no es comparable.
    Pero como decían por allí arriba, es cierto. La gente no está preparada para escuchar. Pero al menos hay que intentarlo.

  • por experiencia sé que el sentido del humor invita más a participar en el aula, o cualquier otro sitio, antes que pronunciar discursos que inviten a la reflexión direcgta. Una vez más las mejores puertas son las laterales en la vida. Quizá te sirva de algo. saludos.

  • Y yo también lo sé, pero esperaba más de ellas.

    Creo que no han participado porque en verdad les importa una mierda si la universidad debe formar ciudadanos o profesionales, les importa poco o nada reflexionar sobre que hace hoy en día la universidad española, les da igual que va a pasar con el crédito europeo, porque ellas no van a la universidad, van a clase para conseguir un título y ya está

    Sandman ¿qué canción? que ahora no caigo >_<

  • curiosidad simplemente, si quieres te la hago llegar. Es que, en su momento, me pareció muy apropiada al post que escribiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code