El derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

Cuando los padres se manifestaron en contra de la loe y hablaban algunos de que esto se ponía de manifiesto en la reducción de ayudas a los centros concertados me entraban ganas de echarme a reir y de preguntar ¿el derecho de qué padres se vulnera?

Los colegios concertados que yo conozco en Sevilla, los buenos de verdad, tienen una técnica para que entren pocos niños pobres y con dificultades, asi es fácil sacar buenos resultados, o al menos mejores que los colegios públicos.

Es sencillo en infantil sólo entran quien tenga a alguien que interceda por ellos (o han estudiado allí, o su hermana fue profesora…)

Las clases de infantil se llenan al máximo y en tercero de infantil cinco niños o niñas se quedan fuera ¿por qué? porque esas son las plazas que ofertan a concurso público para primero de primaria. Cinco plazas… y por ello obtienen unas subvenciones públicas. Cinco.

Además estos colegios (repito los que yo conozco de sevilla que no son pocos) no están adaptados para niños con deficiencias (clases a las que para acceder hay que subir escaleras pero que no hay ascensor, por ejemplo) no aceptan (encuentran la manera) a niños y niñas inmigrantes.

Asi que el derecho de la educación se resume en mantener colegios chupando del estado mediante subvenciones públicas haciendo fraude. Es mentira que los padres tienen derecho a la educación porque un padre de las tres mil (zona marginal de sevilla) jamás podría entrar en un colegio de estos.

Opino que la educación es un derecho de todos y antes de subvencionar a colegios concertados está la educación Pública, dotarla de medios para TODOS no para cuatro familias con enchufe.

La educación pública no se debe convertir en la única opción, para los desfavorecidos. Si se quiere derecho a la educación pública está debería estar al mismo nivel. Que los colegios concertados admitan a un 50% de alumnos de fuera, a ver qué pasaba cuando hubiera personas con discapacidades, inmigrantes, gente de ambientes desfavorecidos…

Publicado el

0 comentarios sobre “El derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

  • quizas en los que tu conozca pero hija a mi m ecuesta 150 euros el colegio de mi hija de 5 años porque es el que mas cerca esta de casa y no tiene que coger un autobus en sevilla este o en la otra punta y tiene servicio de comedor ya que trabajo y me es imprescindible y estoy temblando ya que el año que viene todas las plazas son por puntos asi que no se donde mandaran a mi hija porque cuantos hay trabajando sin contrato y se benefician de los puntos? Alcosa esta llena de inmigrantes en las escuelas. asi que no se..no estoy de acuerdo en vez de tanta noria y hongos en encarnacion mejor que hagan colegios y no tengamos que pagar…

  • Es falso;
    Si un colegio no tiene concertado infantil y si primaria; al concertar primaria entran todos los niños ( los que ya estan en el colegio y los nuevos que quieran ir) en concurso baremado por la Junta de Andalucia.

  • María, es verdad menos noria y más colegios. Es una verdad como un templo. Es cierto, hay fraudes, gente que miente en el padrón, pero la culpa es nuestra que lo consentimos.
    Igual que consentimos que en vez de a colegios haya niños que vayan a caracolas.
    La cuestión es por qué la clase media lo tiene tan complicado ¿el derecho a la educación es para todos o sólo para unos cuantos?
    ¿por qué tienes que pagar porque tu hija no tenga que ir cogiendo autobuses y madrugando?
    No es falso, no voy a dar nombres pero yo cuido a una niña y te cuento que es así, que lo he visto con mis propios ojos.
    No sé como lo harán, pero en el colegio donde va la niña que cuido cinco niños se quedan fuera, en infantil para que en primero de primaria entren 5 niños o niñas de fuera
    Y conozco más gente que cuida niños y me cuentan casos similares.
    Quizás no sea legal pero es real. Y no lo contaría si no lo viviera. Echa un vistazo por los colegios concertados de sevilla

  • Hola! yo estoy mirando colegios en sevilla para mi hija , porque me entra en preescolar el año proximo, y me gustaria un colegio que tuviese un buen nivel , ya fuese publico o concertadoy que saliese ya con la eso, ¿que me recomendais?gracias

  • El predicador dice:

    Yo he vivido la experiencia de que mi hija se quedara fuera del colegio despues de llevar tres años en infantil pagando religiosamente. No me quejo porque me tocara en el sorteo de primaria, lo que ocurrio es que algunos espabilados hicieron de todo para que sus hijos entraran.Seis casos de los que se presentaron han sido resueltos a favor de los padres que denunciamos.
    La gente no tiene conciencia de que estan jugando con la escolarizacion de un menor, pero tampoco tienen conciencia de lo que es un padre defendiendo los derechos de su hijo/a. Sinceramente no me alegro porque estos niños pierdan su plaza, que aun esta por ver, pero espero que sirva de revulsivo y que en adelante estos señores y otros se lo piensen antes de jugar con la plaza de un menor.

    En los colegios concertados afines a la religion catolica se hacen virguerias para que entren los alumnos que a ellos les interesa. Y es demostrable. Otra cosa es que se denuncie.

    En mi caso el colegio no es afin a esta religion y simplemente el hecho de estar cerca de mi domicilio y el conocimiento de su buen nivel de estudios me hizo elegirlo. Amen de esto, cabe destacar la falta de medios en estos centros, que muchas veces tenemos que pagar los propios padres.

  • Muchas gracias por contar tu experiencia, de veras. Yo conozco a una familia que ha mentido en su lugar de domicilio para obtener los puntos necesarios. Es ético, por supuesto que no, pero la educación es el eterno problema que nunca se quiere solucionar en este país

  • Si, si, si todo lo querais, los padres que mienten para que su hijo entre en un colegio son unos canallas y habría que dilapilarlos pero yo no me puedo pagar una casa junto a mis padres porque viven en el centro, tanto yo como mi mujer trabajamos hasta tarde por lo que tenemos que tirar de familia así que decidme que alternativa tengo, unos diran que meta una mujer lo cual no es factible por economía, y así se me van cerrando puertas hasta que sólo me queda una ….colocar a mi hija junto a mis padres, para ello mentiré porque hay mucho en juego, no hagamos culpables a los padres de lo que está ocurriendo sino a una politica de educación totalmente erronea y discriminatoria ( si tienes una renta inferior tienes mas derecho que el resto, ¿por que ?)

  • Lo que dices es cierto pero es injusto para los que no mienten y se quedan fuera. Si es una situación discriminatoria, ¿por qué no hay movilizaciones periódicas, por qué no luchamos aunque nuestros hijos vayan a entrar, por qué nos quejamos pero no actuamos? ¿La única alternativa es mentir?

  • Protestamos porque se miente empadronándonos en otra vivienda para conseguir colegio. Yo trabajo al igual que mi marido y necesitamos colegio con aula matinal y/o comedor. En TODOS los colegios, ya sean públicos o concertados, no existen estos servicios, hay una gran discriminación de zona ¿por qué mi hijo que vive en la periferia de Sevilla no tiene opción de un colegio con estos servicios (que se pagan) y sí otros niños que vivan en otras zonas?

  • He he estado buscando en el google sin exito. Existe una lista de colegios concertados en Sevilla, concretamente me interesa Sevilla Este. Si alguien tiene experiencia en la busqueda o sabe algo al respecto le agradeceria algo de informacion. Gracias.

  • Madre indignada dice:

    Otro año más, indignada, vivo en Reina Mercedes, mi balcon da a la calle monzón, y desde él, a menos de 5 metros está la tapia del colegio claret, y a pocos metros la doctrina cristiana, pues mi hijo, el año pasado se quedó fuera, y me han dado plaza en uno publico que no tiene ruta ni autobús de linea que deje cerca, así que está en una escuela infantil privada, y este año tampoco hay plaza, que ni me moleste en echar la soolicitud porque es imposible, así que dónde está miderecho a elegir el colegio de mi hijo?, es sólo papel mojado

  • hola yo tambien estoy preocupada pues mi hijo entra este año al cole y la verdad me va muy bien el que va mi sobrino que esta cerca de mi casa pero es concertado y ya veremos que pasa yo soy de vinaroz pero trabajo a 15 minutos de vinaroz por eso me gustaria que fuera al que va mi sobrino porque asi me lo recogeria mi hermana pero me han dicho que esta muy dificil y lo mejor es que yo he ido a ese colegio espero tener suerte alguien me puede decir que es una renta baja lo tengo muy chungo

  • mi indignacion total es que el domicilio familiar y laboral puntuen lo mismo.¿cuantas veces cambias de trabajo en tu vida ‘? yo cambié 4 y de casa 0.
    ¿porque eliges un barrio?yo por familia ayuda etc…¿quien recoge los niños del colegio?abuelos¿quien trabaja de los dos ? 1.

  • Hola mi hijo de tres años se ha quedado fuera del cologio teniendo dos hermanos en el centro por no vivir en la zona como lo hago el año que viene cuando tenga que llevar a los mayores a un colegio y al pequeño a otro a las 9 de la mañana alguno llegara tarde y que le digo a mi hijo pequeño cuando me pregunte por que no va al cole de sus hermanos.

  • Hola,mi hija entra el curso que viene en el colegio,me gustaria que alguien me dijera si puedo echar una solicitud en un colegio concertado y otra en uno privado por sino entra ya que esta tan dificil, gracias.

  • hace unos dias hablamos en clase sobre este mismo tema, surgieron muchas diferencias, pero a lo que yo llego a claro, es que para mi gusto como un colegio publico no hay nada, muchos profesores de privados no estan preparados para esas tareas y no son aptos para ello, aparte que lo que puede aprender un niño pro si mismo en un publico dudo que lo aprenda en un privado

  • Mi pareja y yo tenemos suerte de estar trabajando y no me quejaría de pagar cada vez más impuestos si no tuviera cada vez menos derechos. Como trabajamos, nos quedamos fuera por renta, pero pagamos más y tenemos más dificultades para llevar a mi hija y traerla del cole. Me parece injusto porque vivo en la misma plaza de un buen colegio y en una rifa me toca uno lejos de casa, que nadie quiere (y razones hay) y con horarios imposibles para unos padres que tienen que estar en la oficina a las 8 para ganar lo estrictamente necesario para sobrevivir. Está claro que mi derecho a elegir se lo ha quedado otro con más suerte.

  • hola chico/as ya os contare ke es lo nos pasara a nosotros,estamos a la espera de mudarnos a sevilla-este y deduzo ke la cosa esta fatal con los colegios,tengo tres niños,16,11,6años veremos la ke liamos,creo ke lo mas logico es huelga toda sevilla este ,por habitantes ke vivan en la zona por ley debe de haber colegios (si todos denunciasemos al miniterio educacion y ciencias )por lo menos joderiamos un pokito…….Bueno ke resulta ke solo viven los millonetissssssssssssssssssss……OKKKK,saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code