La tristeza de querer ser algo que tiene poco futuro

Me gusta le educación sexual, creo en ella, conozco sus virtudes y desde hace 4 años me he dedicado con pasión a ella.

Ahora estoy haciendo un trabajo, debo buscar empleos para educadores sexuales y mi sorpresa es mayúscula, no encuentro nada.

¿Es que los educadores sexuales no son necesarios? Claro que lo son, pero no son valorados. Este colectivo puede ayudar en todas las etapas, se trata de que es una labor no reconocida, parece que no da dinero ayudar a hacer felices a las personas.

Me siento triste al darme cuenta de que no voy a poder hacer algo que me gusta, o que va a ser muy difícil, pero no me desanimno, sé que sirvo para esto, para la educación y nadie me va a parar.

Publicado el

0 comentarios sobre “La tristeza de querer ser algo que tiene poco futuro

  • Hola wapa, pues claro que tú vales para eso, no conozco a gente más capacitada que tú para ello, ojalá contáramos en nuestro sistema Educativo (oficial o no oficial) con más gente como tú. Y sí, por desgracia sé con lo que te has encontrado, yo hace dos años hice unos proyectos similares y no había cabida para nada más que la simple figura del maesro/a de escuela y el pedagogo rutinario (y mira que yo defiendo mi rol de maestra, psicopedagoga y pedagoga).
    Como tú dices, no hay que desanimarse, tarde o temprano lo conseguirás, aún te queda mucho, ni tan siquiera ha empezado tu andadura por los confines educativos xDDD Un besito

  • Gracias por esos ánimos, es que… sé que es difícil pero ¿tan poco importa la felicidad?
    Nuestro cerebro, nuestro cuerpo está predispuesto para que seamos felices y mientras nosotros permitimos que en nuestro sistema escolar se aliente la sumisión, la falta de mente críticas, la infelicidad, el fracaso, cercenan nuestra creatividad…
    La sexualidad nos acompaña durante nuestra vida y sin embargo la imagen que se da es que lo único que es el coito, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
    Tengo ganas de hacer algo diferente, pero ¿cómo llevarlo a cabo?

  • Bueno, yo no me atrevo a dar consejos, además, no creo que los necesites,porque incluso la fase por la que estás pasando es necesaria, porque como dijo un buen profesor mío (de los poquitos que hay) en magisterio: "el punto de partida es saber qué no te gusta para abrirte camino en lo que te gusta. Hay un tipo de enseñanza que no nos gusta, todos recordamos mil anécdotas de pequeños, deshechémoslas e intentemos llevar a cabo nuestra forma de enseñar". Comentario que yo hago extensivo a la orientación profesional y personal.
    Creo además que tendrás que pasar en cierta forma por el aro hasta acerte un hueco, pero dejando poco a poco miguitas de tus ideales. Si la gente sabe reconocer los buenos deseos y a los buenos profesionales, tarde o temprano tus ideas podrán llevarse a cabo.
    Estás en tu último curso, es normal tu incertidumbre, pero al mismo tiempo creo que tienes más cosas claras que la mayoría, algo que hará que tus proyectos sean buenos.
    Yo seré la primera en contar contigo en lo que a la enseñanza de la sexualidad se refiere 😉 Y entre mi humilde e insignificante figura y otros que te sigan conseguiremos cambiar, al menos un poquito, nuestro actual sistema de Educación.
    Y con respecto a tu cuestión ¿tan poco importa la felicidad? El mismo hecho de que se plantee como cuestión ya la hace importante, porque no es fácil hablar de la felicidad, en muchas ocasiones o casi siempre es relativo a algo o alguien…
    Con el sólo hecho de que consigas que una persona, niño o adulto, entienda lo que predicas, entonces ya habrá merecido la pena, ya puedes estar feliz.
    Por último, si hay mentes tan despiertas como la tuya por el mundo, algo bueno tendrá el sistema educativo, o la influencia socia o familiar, ¿no crees? Por eso: aún no está todo perdido, ya encontrarás el modo

  • De nuevo gracias ^_^
    Oscar Wilde dijo una vez algo asi como "El sistema educativo inglés es maravilloso… si consigues sobrevivir a él". Supongo que todo en este mundo por muy malo que sea puede aportarnos cosas buenas, y a mi el sistema escolar me ha aportado muchas, muchas cosas geniales. Incluso en la carrera donde me he encontrado a los peores pedagogos del mundo.
    Supongo que lo que me pasa es que termino la carrera y no me encuentro. Llevo desde segundo de carrera con crisis profesionales, planteándome cómo ser una buena profesional y al final del camino sigo con las mismas dudas. Sé lo que no quiero hacer pero ¿y lo demás?
    Obviamente aun me queda mucho por aprender y sé que deberé adaptarme a la realidad que me encuentre, pero a veces me desanimo. Supongo que es lo que le pasa a muchas personas, el truco es levantarse y seguir andando el camino.

  • Todo el mundo sirve para algo en esta vida vida bonita, asi que no te comas mucho la cabeza que cada uno encuentra un poquito de felicidad e ilusuion sea donde sea ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code