España a la cola

Hablamos como no, de educación. España suspende, nuestros estudiantes suspenden y sinceramente creo que no nos damos cuenta de la magnitud del problema.

Que un cuarto del total de alumnos de secundaria abandonen sin haber finalizado sus estudios les condena, en esta sociedad de la información, de las NN. TT a una casi segura exclusión social.

Sin el título de secundaria no se pueden acceder a los módulos de formación profesional y conseguir un trabajo poco precario es harto complicado. Con trabajos precarios es más que difícil comprar una casa.

Además es que estos chicos y chicas lo tienen muy difícil para reengancharse al sistema educativo, pues la EPA (Educación de Personas Adultas) al menos en Andalucía, no atraviesa su mejor momento, pocos medios, pocos profesionales y el hecho de que en mi opinión la EPA debería ser algo más no formal en vez de institutos para personas mayores.

Luego hay datos que no salen a la luz, como por ejemplo la cantidad de analfabetos funcionales, aquellas personas que saben leer pero no entienden lo que leen.

¿Qué hace la sociedad? La verdad es que poco, hay quienes se quejan porque quitan la religión y otros porque la ponen, pero estamos permitiendo que se den todos los ingredientes para que la paz social se rompa. Dentro de muy poco, si no se hace un pacto por la educación veremos arder coches en nuestras calles…

Publicado el

Un comentario sobre «España a la cola»

  • La ESO… yo la verdad voy a ser sincero y dire que fui uno de los que no la termino… motivos, era demasiado golfo en esa epoca y me gustaba mucho en tonteo con las niñas, niñas para arriba y niña para abajo todo el dia y encima sin mojar :p…
    Al final me dio por sacermelo en la de adultos y ahora con 22 añitos viendo como esta la educacion y los "jovenes" creo que me puedo sentir algo menos desgraciado viendo el futuro que les espera a muchos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code