No, no debería

Hay gente que entra en mi blog preguntándose si cambia algo después de acostarse con una mujer. Mi respuesta es que no, obviamente la conoces más íntimamente, pero eso no la convierte en algo «usado» o en algo de menos valor.

Hoy 25 de noviembre quiero hablar de esto, porque la violencia contra las mujeres no surge después de la lluvia. El hecho de que la valía de una mujer aún se relacione con el número de parejas sexuales que ha tenido no ayuda. Tampoco el que nos vendan que si eres atractuiva no va a haber problemas en tu vida o el control que hay a través de las redes sociales.

Tengo la sensación de que en esta sociedad fría, impersonal, superficial se ha dejado de avanzar hacia la igualdad, detecto ciertos detalles que me aterrorizan. En vez de liberarnos cada vez estamos más oprimidos. Nos hemos quedado en lo superficial, no somos capaces de ir más allá, de rascar un poco. ¿Seremos, en un futuro, capaces de leer más de 140 caracteres? ¿podríamos vivir sin whatsapp y su doble check? ¿sin facebook, para demostrar lo felices que somos? ¿podremos querer a alguien con estrías? ¿sin los dientes perfectos? En un mundo donde la gente con pasta se aumenta las tetas, se saca la grasa y se remodela la vagina ¿hay hueco para el respeto (hacia los demás y uno mismo), la compasión y el amor?

0 comentarios sobre “No, no debería

  • Absolutamente de acuerdo. Vamos marcha atrás.
    Me recuerdo con 13-14 años, educada en un colegio de monjas al que sólo iban niñas y me sentía mucho más respetada como persona que lo que la mayoría de crías que van con mi hija están. A ella no la cuento porque tiene un par de … ovarios y no le chista nadie.
    Pero es así, entre la gente que sube, adolescentes, el físico y los estereotipos y la vulgaridad y un montón de valores equivocados (o simplemente inexistentes) abundan.

    Indignante. Incomprensible.

  • La sociedad está enferma y necesitan crearnos necesidades para que consumamos más. Cuánto más vacíos nos sentimos más compramos para sentirnos bien, más gastamos en cirugía.

    ¿Cómo podremos cambiar esta tendencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>