V de violencia.

El otro día vi el final de la peli «Libertarias» y esa película junto a una conversación sobre la segunda guerra mundial y las violaciones sistemáticas de mujeres alemanas por parte de los rusos me hizo recordar y recapacitar sobre lo absolutamente vulnerable que soy simplemente por el hecho de ser mujer.

He leído múltiples artículos sobre violaciones sistemáticas en distintos conflictos bélicos. Por ejemplo durante la guerra de los balcanes se violaba sistemáticamente a mujeres musulmanas y no se las devolvía a sus familias hasta que estaban en la recta final del embarazo. Hay muchos jóvenes que desconocen que son hijos de la violencia. Lo horrible es que las que llevan la vergüenza son las víctimas.

Lo de las tropas rusas avanzando y violando a niñas, mujeres y ancianas, una atrocidad cometida y hasta cierto punto olvidada. En África, las violaciones sistemáticas son hoy por hoy una realidad que además se agrava con el hecho de que el SIDA alli campa a sus anchas.

En las guerras entre China y Japón destaca lo sucedido en Nanking. De nuevo daba igual si eran niñas o ancianas, violaciones múltiples, tortura y se llegaba a obligar a los varones de la familia a violar a sus mujeres, ya fueran hermanas, hijas o madres.

La violación sistemática es una práctica común en los conflictos aun hoy en día. ¿Podemos decir que las cosas van a mejor? ¿Es posible creer que el ser humano es bueno? Un tiro en el pecho es lo que les deseo a esos hijos de puta.

0 comentarios sobre “V de violencia.

  • Hay una hipótesis que dice que (generalizando) el ser humano es bueno, mientras que "las masas" es lo que pueden llegar a ser incontrolables.

    En los casos bélicos, no me extrañaría que esos comportamientos fuesen avivados desde arriba para propagar el terror civil de tal modo que haya menor resistencia en la siguiente batalla… :-/

  • Esta mañana leía en el periódico que un grupo de desconocidos ha violado a 7 turistas españolas en Acapulco, Mexico, cuando estaban durmiendo en su bungalow.
    En India recientemente se han producido otros casos de violación. Allí con una violencia salvaje.
    ¿Cuántos casos no se sabrán por la vergüenza que supone a las víctimas?
    Un tiro en el pecho me parece poco.

  • Por supuesto que es una cuestión de poder, eso lo ha sido siempre desde que se descubrió que para que las mujeres sean madres también les hacía falta un varón (desde entonces dejó de haber "solo" Diosas en sus mitologías)… En fin… gentuza 🙁

    Anda, y veo que no aparece mi primer comentario… ¿spam?… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code