Nunca seré Mérida

Ayer vi Brave, la nueva de Pixar y me encantó. La verdad es que creo que casi todas las pelis de Pixar me encantan, aunque en mi corazoncito hay un hueco especial para Wall-E.

Pues la pequeña pelirroja protegonista de Brave es una chica que se llama Mérida (¿en inglés sería Meredith?) Mérida es una princesa aguerrida, valiente, fuerte, egoista, decidida y con una cabellera preciosa.

No nos engañemos, para ser feliz hay que ser egoísta, no hablo de un egoísmo malo, hablo de ese que prácticamente es instinto de supervivencia. Ese que hace que en cada momento miremos por nuestro bienestar, no con ánimo de hacer daño sino simplemente con deseo de estar lo mejor posible. Ser egoísta (en el buen sentido) es jodido de cojones (espero que se me perdone este lenguaje vulgar) porque hay que asumir que nuestras acciones van a provocar reacciones negativas. Lo «fácil» muchas veces es plegarse a lo que los demás quieren de nosotros, ya sea para que no se enfaden con nosotros o para no decepcionarles, pero se nos olvida una cosa fundamental: el amor no es algo que se logre mediante méritos. La gente nos quiere porque sí, sin un motivo. Podemos ser lo más bueno del mundo y que «no sirva de nada» y podemos ser unos hijos de puta integrales y que haya gente que daría su vida por nosotros. Lo que pasa es que desde pequeñitos nos manipulan con frases del tipo «si te portas mal te dejaré de querer» y eso es una mentira como una catedral

Para ser feliz hay que querer ser feliz, hay que desear vivir y disfrutar y estar dispuesto a arriesgarse ¿vosotros estáis dispuestos?

0 comentarios sobre “Nunca seré Mérida

  • Yo siento auténtica devoción por las obras de Pixar, la verdad. Wall-e me dejó así como flotando, y la última secuencia de Monstruos S.A. me tocó el lagrimal como pocos, maldito sea… 🙂 (curiosamente, Up me defraudó un poco, igual porque todo el mundo la ponía tan bien queee…). Ganas tengo de ver esta peli, aunque me temo que tendré que esperar a que salga en DVD…

    Por cierto, el nombre original sigue siendo Merida 😉

  • Veo que Wall-E va cosechando admiradores =) es que es muy grande y espero que los dos veais Brave porque sospecho que os va a gustar =)

    Un besito a mis fieles lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code