La verdad es que la campaña electoral está siendo una mierda. Está claro que va a ganar el PP y eso no me hace feliz, tampoco me lo haría que ganara el PSOE, pero el problema es que como está todo el pescado vendido no hay debate, no hay propuestas y no hay nada. El problema es que además se ha desprestigiado el movimiento social que surgió alrededor del 15 M. No sólo vamos a votar y ya está, sino que además, si nos quejamos somos unos terroristas de la democracia. Periodistas y políticos han prácticamente equiparado a los indignados con terroristas que pretenden un golpe de estado (por cierto cuando gobernaba el PP hubo un intento de golpe de estado en venezuela y lo celebraron….)
La democracia participativa es una idea por la que el ciudadano no sólo vota (que lo hace) sino que además si su representante político (que no es un ser todopoderoso, divino e infalible) hace cosas que no le molan busca otros ciudadanos para mostrar su disconformidad. Eso no es malo, eso es sano, al menos a mi juicio. No sé como explicarlo, pero me gustarìa que la gente se diera cuenta de que uno no es cautivo de lo que vota. Una persona puede creer que alguien va a ser un buen gestor, o gustarle ciertas ideas y que luego las cosas no se hagan como se debe ¿entonces qué? ¿debo esperar 4 años para hacer algo? ¿no tengo derecho a intentar cambiar las decisiones? ¿los políticos no tienen poder gracias a mi? ¿si hay amplias capas de la sociedad en contra de algo no se debe aceptar lo que desea la sociedad?
Nos hacen creer que somos insignificantes, pero no lo somos.
Soundtrack dice:
Ese es el segundo paso: primero indignarse, y luego, reaccionar!
Y las elecciones cada cuatro años solo es una de las opciones posibles… Es cuestión de estar al tanto de toda movilización o actuación local que se presente, y moverse. Si no, nos berlusconizaremos… :-/
Eriwen dice:
El problema es que nos hacen creer que no sirve de nada ='( que siempre se pierde y eso no es verdad. Nadie hace nada pensando de antemano que va a perder.