Sintiendo

Pues sí, siento que se puede estar haciendo historia.

Mucho se habla, mucho se dice, sobretodo en los medios de comunicación (he sentido verguenza al ver la portada del diario La Razón) esos mismos medios que no informaron que el 15 había una manifestación. Pero ahora se suben al carro, ahora cuentan minuto a minuto que es lo que sucede en Sol. Es gracioso ver a contertulios de programas matinales diciendo que los jóvenes acampados no ofrecen soluciones, que todos están de acuerdo en que el paro es un problema, la vivienda un derecho… y que lo que deben hacer es votar.

Repito lo que se lleva diciendo desde el principio, no se promueve la abstención y ser CIUDADANO no es votar y punto. Ser ciudadano es movilizarse, es protestar, es demostrar que no somos cautivos de una decisión que tomamos en la urna, porque por mucho que yo vote a un partido si ese partido lo está haciendo como el culo tengo derecho a decirle que no siga por ahi, que no me gusta lo que hace y no debo esperar 4 años para decir basta.

Hoy comentaba en facebook que queda un año para las generales y que la podemos liar parda. Quiero explicar que liarla parda no es una apología de la violencia, es una forma de expresar que quiero que los politicuchos que han campado a sus anchas a lo largo del territorio nacional tengan miedo. Quiero que se arrepientan de cada chanchullo cometido, que se flagelen por haber aceptado blackberrys y portátiles a costa de mis impuestos, que se den cuenta del error que cometieron comprando coches oficiales de lujo, remodelando despachos innecesariamente y volando en clase preferente. Ardo en deseos de que se den cuenta de que no somos tontos, de que nos hemos hartado y que van a rendir cuentas y sobretodo que tienen mucha suerte de que no estemos en 1789.

Decía un contertulio que debíamos sentirnos avergonzados porque en el exterior nos equiparaban con las revueltas árabes y decían que aqui hay una democracia, esto es una democracia sobre el papel, en la realidad no. ¿La prueba? ¿por qué en España a diferencia de otros países si no tienes para pagar la hipoteca te echan, subastan tu piso y encima tienes que terminar de saldar la deuda? Muy sencillo, porque si lo cambiasen (como en EE.UU) y una vez que te quedas en la calle saldas tu deuda los bancos se irían a tomar por culo.

Un saludo y… #spanishrevolution

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>