Campanilla

Ayer me tocó quedarme con mi niña (la que cuido) porque mis jefes tenían obligaciones, asi que nada, mi jefa nos dio dinero para una pizza, cenamos y nos pusimos a ver una película en Disney Channel. Era una película sobre Campanilla (la de Peter Pan) Campanilla es un hada tintineadora (es su don) y debe dedicarse a ello, pero ella siente que su don no es lo suficientemente importante, asi que intenta por todos los medios aprender a hacer otras cosas, hasta que al final descubre a valorar su don y obtiene su recompensa.

Esto tiene dos lecturas:

Positiva, puesto que Campanilla aprende a valorar su don, aunque le parezca insignificante. Se acepta a si misma y deja de luchar contra lo que es.

Negativa, ya que resulta que su don es descubierto porque un martillo se ilumina. Ella es lo que es, no puede decidir nada, no hay objeción posible, ella sólo sirve para eso..

¿Con qué lectura os quedáis?

0 comentarios sobre “Campanilla

  • Yo solía ser negativa, y veía siempre el lado "malo" de las cosas, pero desde q ciertos hechos han acontecido en mi vida, estoy empezando a ver lo bueno q hay, y ahora me quedaría con la lectura positiva de la película 🙂

  • Uff… Yo tb tengo sobredosis de disney… y casi prefiero las de dibujitos que las de personas donde impepinablemente todos los adultos son lelos y los niños más listos y más guapos y más estilosos etc.

    El mensaje con que me quedé yo es que Campanilla al principio quiere ser como sus amigas, xq considera que los dones de las demás son mejores, no quiere ser un hada de segunda fila. Finalmente entiende que su don es igual de importante que los demás.
    En ese sentido aprende a aceptarse.
    Pero OJO! también demuestra al resto de los habitantes de "hadolandia" que tiene los mismos derechos que ellos, logrando un reconocimiento para los tintineadores que no tenían (nena, es verdad! que parece que sea el grupo de los tontos y soldados….).

    En resumen, lucha por lo que quieres que al final lo conseguirás y demostrarás al mundo que bla-bla-bla…
    Lo dicho: un cuento de hadas.

  • Lo de ser padre es dificil de disimular ya que voy henchido de orgullo por ahí gracias a ese motivo :P, pero reniego de la casi totalidad de lo que tenga que ver con la Disney (exceptuando las colaboraciones de Pixar y alguna que otra honrosa excepción). Pero gracias a la tele por cable he podido ver trozos y trailers de esas ‘obras’ y de ahí se forma mi idea de lo que nos espera en un mundo gobernado por Disney Corp. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code