Como el rey dixit

«Me llena de orgullo y satisfacción (…)» ver que después de 4 años aún hay gente que entra en mi blog por «motivo por el que los estudiantes no leen». Al poco de iniciar la andadura de este blog escribí un artículo al respecto en el que básicamente opinaba que era una cuestión de hábitos. Si a una persona no se le inculca el hábito de la lectura no deberíamos quejarnos poque no lea.

Entiendo que ahora mismo la lectura parte en desventaja, ahora está la tele, las consolas… y leer exige un esfuerzo, es una putada, sobretodo en estos tiempos que corren en los que las personas no queremos hacer nada, no queremos esforzarnos, lo queremos masticadito todo (¿soy la única que cada vez se acuerda más de Wall-E?) De todas formas, aun leyendo hay tanta gente que se queda igual, que no analiza, ni piensa, ni reflexiona y por supuesto no cuestiona. Hablamos de la típica persona que coge una novela supuéstamente histórica y se lo cree todo a pies juntillas.

¿Cuál es el futuro que nos espera? ¿Es más, tenemos futuro?

0 comentarios sobre “Como el rey dixit

  • Las lecturas en Internet se comen el tiempo de la lectura en papel. es cierto, varios estudios lo dicen. El problema es que no es lo mismo leer cosas sesgadas en Internet de las cuales muchas veces te dejas a medias casi todo, y otra muy diferente leer periódicos (que hay quien lo hace con frecuencia, yo mismo) y leer libros. El problema es que se está abandonando el hábito de leer libros a favor de la inmediatez y lo llamativo del ordenador. Los únicos libros que están en auge ahora mismo son los de relatos cortos y los de poesía, y se relacionan esos géneros a la inmediatez de lo que cuentan, semejante a la inmediatez de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code