Caos en el Prat

Los trabajadores de tierra de Iberia han montado una huelga ilegal y yo les apoyo.

Lo siento por las personas a las que les han jodido las vacaciones pero hablamos de 900 personas que se pueden ir al paro.

La huelga se produce porque Iberia se va de Barcelona. Esto significa que las personas que viajen sevilla barcelona, por ejemplo serán facturadas por iberia a la salida, pero su equipaje será bajado del avión por otra compañía. Esta compañía será pagada por Iberia para que realice estas funciones. Eso por ahora.

Hablamos de 900 familias que se pueden quedar en una precaria situación, eso en el mejor de los casos si son subrogados. Los pilotos han hecho una huelga legal pero injusta. Los de tierra una huelga ilegal pero necesaria.

Siento lo que van a sufrir las personas que se van de vacaciones, pero espero que esta batalla la ganen los huelguistas. ¿No haríamos lo mismo si estuvéramos en su situación?

0 comentarios sobre “Caos en el Prat

  • por una vez en mucho tiempo una huelga en los aeropuertos españoles es justa, lo malo es que las múltiples huelgas injustas que les precedieron tiempo atrás les va a hacer mucho daño de cara a la opinión pública… y tiene su peso.

  • Entiendo que la gente se cabree porque se estropean sus vacaciones, pero hay gente a la que le joden la vida. Hablamos de 900 familias a las que con suerte las subrogan. No hablamos de lo mismo que los pilotos hablamos de de irse a la puta calle.

    Yo he aguantado huelgas de todo, de astilleros, taxistas, conductores de autobús, de controladores aéreos franceses… ¿y ellos no tienen derecho? Ellos no han sido violentos y yo todavía recuerdo los disturbios entre trabajadores de astilleros y la policía. Si hubiesen montado una huelga legal lo que hubiera hecho la empresa hubiera sido poner unos servicios mínimos abusivos, con lo cual la huelga no hubiera servido de nada porque no se hubiera notado. Además que en una revista para empleados de iberia aparecía lo de: Iberia no se va de barcelona… las personas se sienten estafadas

    Todos haríamos lo mismo si estuvíeramos en su situación. Lo que habría que plantearse es que deberíamos apoyarles porque la próxima empresa que haga algo parecido puede ser la mía.

  • no me parece bien que echen a 900 personas a la calle, pero tampoco me parece bien es que por ello les jodan las vacaciones a los viajeros. Se trata de una huelga ilegal y aunque sea una gran putada lo que les van a hacer, las cosas se hacen bien o no se hacen. Lo que tenían que haber hecho es una convocatoria de huelga y no hacer lo que les de la gana. No se puede invadir las pistas así como así, por muy justa que fuera la razón.
    pero a quien le importan las personas que se quedaron sin vacaciones o a las que realmente afectó la huelga? A los trabajadores de iberia no.

  • durante el fin de semana siguiente todo el personal doblo turnos y hubo gante que trabajo 72 horas seguidas. lo he leido en una carta del periodico.(ver al periodico de cataluna viernes 4) son gente normal y afirman que lamentan los efectos colaterales, por lo que leo en las cartas al director. Los servicios minimos abusivos de las huegas legales le han empujado a hacer esto ¿recuerda alguien alguna huelga previa del personal de tierra ??
    el papel del gobierno en la crisis (fomento) que en lugar de mediar como en otras crisis ha cargado las tintas a saco en contra de la compañía y los trabajadores y de la generalitat me mosquean y me hacen sospechar que detrás de todo esto hay algo más….

  • Es cierto, las huelgas de tierra normalmente no se pueden hacer bien porque ponen servicios mínimos desproporcionados. La gente se tiró a las pistas porque tenía miedo, y no hay nadie que no hubiera hecho lo mismo. Yo lo hubiera hecho y con todo dolor de mi corazón por joderle las vacaciones a las personas lucharía por mi y por mi familia y quien diga que no haría lo mismo miente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>