Cambio de opinión

Os iba a hablar no me acuerdo muy bien, de Charlie y la Fábrica de Chocolate, de que el otro día soñé que me reoconciliaba con un amigo o de que me encanta lo bien que va mi aspiradora, pero a mi hermana le han robado la moto, asi que esas cosas pasan a segundo plano.

La moto era nueva, llevaba con ella dos semanas escasas y se la han mangado. Yo no puedo hacer nada y me jode, pero me jode aún más vivir en una ciudad con tanto cani y tanto mangante.

Sevilla es preciosa, pero en ese sentido da asco, sólo hay niñatos y niñatas de corta edad que se dedican a moverse en grupitos, en manada, que es como se sienten fuertes.

En mi opinión Sevilla se convertirá en un gueto, una ciudad no puede vivir sólo del turismo y eso es lo que le pasa a Sevilla. Esta ciudad no tiene industria, no tiene nada.

Como pedagoga debería alegrarme porque trabajo no me va a faltar con la cantidad de analfabetos funcionales, marginados y excluidos que va a haber, pero en estos momentos les daría dos tortas, aunque sé que no les serviría de nada, porque estos chicos y chicas necesitan otra cosa.

No sé donde va esta ciudad, no sé en qué piensa el ayuntamiento y no sé que puedo hacer yo. Estamos fallando todos y de nuevo se están perdiendo a sujetos muy capaces por culpa de nuestra dejadez. Ayer salía en televisión un barrio marginal de sevilla por televisión y me daba pena, pero es que la marginación ya no está en barrios concretos. Chavales de 15 años y menos metiéndose coca, chicas de 14 preñadas…

No quiero ser dramática pero si no hacemos algo esto irá peor y desembocará en no sé muy bien qué.

Mi hermana lleva queriendo una moto desde que era una enana y cuando se la compra con esfuerzo se la roban. No es sólo el dinero sino el que le hayan quitado una ilusión a mi hermana, sé que parece ridículo, pero para mi no lo es.

0 comentarios sobre “Cambio de opinión

  • JOooooo que putada no????…… Pos yo no conozco sevilla la verdad y tengo muchas ganas de ir pero vamos segun la has pintado como que se me han quitado un poco. Lo que si que conozco es Huelva y la verdad que el panorama que vi es similar al que tu has pintado de sevilla por lo menos en el pueblo donde estuve y eso que es un sitio muy turistico pero oju oju,,,, de niñas de 14 preñadas las hay a patadas yo me quede flipao!!!!!!

    En fin!!!! algo haran no??? x el bien de la ciudad y para que no se la carguen mas uqe nada!!!!
    Un besazooooo

  • Ha aparecido la moto, pero mi hermana la va a vender, dice que no puede estar asi.

    Sevilla es preciosa, una ciudad muy bonita, pero hay mucho niñato y niñata suelto. Yo te recomiendo que vengas, pero a mi me quema mucho, vivo aqui y me gusta pero es que no entiendo a las personas.

    La moto de mi hermana se la intentaron robar hace unos días y esta es la segunda vez, supongo que alguien se ha encaprichado con ella.

  • me parece q eres tu la analfabeta. no tengo ni idea de que va esto, este tipo de comentarios o especie de diario que escribes. he encontrado estos artículos de casualidad buscando otra cosa y me he sorprendido de cómo alguien en los tiempos que corren puede hablar de una forma tan deliberada, sin funadamento ni base sobre algun tema en este caso sobre sevilla. que sevilla es una ciudad preciosa no lo discute nadie, que en sevilla hay un monton de canis tampoco. Pero de ahi a llamar a una ciudad de analfabetos…a lo mejor es que no visitas otras ciudades y no ves lo que hay. Eso lo hay por todos sitios,hay de todo en todos sitios, es que todavía no lo sabes? si estas quemada de una ciudad como sevilla, ciudad culta, ciudad alegre, ciuadad trabajadora,ciudad parrandera, ciudad estudiante, ciudad de botellonas,ciudad moderna, bella,comprometida, marginal…en definitiva una ciudad como otra cualquiera,mejor vete a otra parte donde nada de esto halla y puedas vivir en perfecta armonía sin que nada te moleste ni soportes. ah¡ y llevate a tu hermana para que no le roben la moto porque como solo en sevilla roban motos… que pena de ti ignorante¡
    a

  • LA verdad es que estás hablando con una persona que ha vivido en otras ciudades y que conoce ciudades como NUeva York, San Francisco, Méjico DF, Londres, Atenas y que de España conoce ciudades como Salamanca y Madrid entre otras ciudades. Sevilla es una ciudad hermosa, pero en Sevilla hay un grave problema. Analfabetos funcionales los hay en todas partes, pero echa un vistazo a las odiosas estadísticas para que veas los ínidces de fracaso escolar. En Sevilla ni el alcalde, ni los partidos políticos hacen nada para parar un cócktel que se está produciendo que es el escasas expectativas de futuro (pregunta desde ingenieros hasta casi cualquier profesión técnica como arquitectura si cree que podrá trabajar en sevilla) mucho alcohol y drogas (pásate por las zonas de movida y veras no sólo a chavales muy jóvenes sino a muchos muy creciditos) Pásate por los institutos, buenos y malos y verás que los profesores y profesoras están quemados. Y posiblemente pase en otras ciudades pero yo lo estoy viviendo ahora aqui. Y sabes lo único que me molesta que me intentes echar de aqui. Si no me voy ¿qué? Tan horrible es que hable de que Sevilla no es perfecta. Puedo contar el atraco que sufrió mi hermana, los dos intentos de robo que he sufrido yo o como a un amigo mío le robaron la radio dos veces en un mes (en josé laguillo) Puedo contarte también que a la moto de mi hermana después de recuperarla le robaron el faro. También te puedo contar de que amigos míos dejaron de llevar la moto al instituto porque las robaban. Si quieres sigo y hablo de los niñatos que pululan por cierto centros comerciales y otras tantas cosas. Sigo pensando que Sevilla preciosa y seguiré pensando que si no se hace nada se convertirá en un gueto, porque es lo que pasará si no se invierte en educación y en prevención. Contesta a esto ¿a parte del turismo qué tiene sevilla?¿despunta tecnológicamente? No creo que te debieras enfadar conmigo, sino con toda la sociedad que permite que su hermosa ciudad de la música se alimente del sector servicios y no busca alternativas. De todas maneras muchas gracias por dedicar tu tiempo a leerme y comentarme

  • en primer lugar dudo mucho de tus estadisticas. por favor¡ yo no dudo de que el fracaso escolar sea alto en esta ciudad, ni tampoco que los organismos publicos puedan hacer mucho mas por la mejora de muchos factores deficientes pero en esta y en cuantas ciudades mas, por favor? pintas sevilla como el culo del mundo y que pueden pensar las personas que no la han visitado nunca como el chico que escribe mas arriba? llevo 28años en sevilla viviendo y en un barrio muy cercano a los llamdos marginales y jamas me ha ocurrido nada malo pero que absolutamente nadA.ni a mi ni a tantos conocidos ni familiares como tengo en esta ciudad. es curioso pero al encender la tele no paro de ver sucesos en grandes ciudades como madrid, barcelona, malaga,valencia,bilbao…. pero es raro oye que he visto pocas pero que muy pocas a sevilla en tv a causa del vandalismo o la violencia. en sevilla se puede pasear alegremente y tranquilamente por sus calles o mejor dicho con la misma o mas tranquilidad que por cualquier otra ciudad de españa o el mundo. para todas aquellas personas q no han estado en esta ciudad y hayan leido el articulo de este señaor o señora(lo siento no lo se muy bien) decir que aqui aun no se ha dado ni un caso de asaltos a viviendas habitadas como ultimamente hay tantos en otras ciudades, que tadavia no ha muerto ni accidentado nadie a causa de eventos deportivos (pongamos ejemplo cuando el barcelona ha ganado la liga de campeones con las consecuencias violentas que ha surgido, el sevilla es campeon de la uefa y no ha pasado nada);no hay grupos radicales tan fuertemente consolidados como skin-heads o ¿como se llaman?¿latin-kings,no? no hay lacaleborroca(lo siento no se bien como se escribe)¿sigo? por supuesto que hay zonas marginales en sevilla como los poligonos norte y sur, pero ¿donde dejamos los asentamientos de chabolas de madrid , barcelona (no quiero que se de nadie por aludido, porque es lo mas normal en cualquier ciudad del mundo) nueva york es muy pacifica? ¿no hay suburbios alli?¡venga ya¡
    ¿que en sevilla hay paro ?por supuesto y mucho pero,¿sabes cual es la tasa de paro en castilla la mancha,extremadura o en francia por ejemplo?
    invito a todos, sin ser chovinista en absoluto, a vistar sevilla asi como cualquier otro lugar del mundo, y que me digan cómo es. ni mas ni menos, vuelvo a repetir, una ciudad com otras tantas.y me parece de verguenza decir todo eso que has dicho porque a tu hermana le han robado la moto. ES QUE ESO NO PASA EN NINGUN LADO SOLO AQUI.¡JAJJAJAJAJ¡ me rio en tu cara señor o señora sabelotodo.

  • Yo no vivo en una zona marginal y me han pasado esas cosas, a mi, y a mis amigos. SI me quieres creer o no es tu problema. HE argumentado mi opinión, siento si para ti no es válida, siento que para ti no sea un problema lo que se nos va a venir encima. Sólo espero que tengas razón y que la sevilla que yo describo sea una fantasia de una sabelotodo, que ha tenido muy mala suerte en la vida. Me gustaría, por cierto que te adjetivaras a ti misma. Si yo soy una sabelotodo ¿tú que eres?

  • simplemente me considero ciudadana del mundo que no habla mas alla de lo que sabe.no se puede hablar tan a la ligera ni de forma tan generalizada ¿entiendes?¿por que ?’pues porque vivimos mucha gente aqui muy distintos unos de otros que nos podemos sentir ofendidos por tus comentarios inoportunos e insolentes.por ultimo, eriwen, camino de gueto va el mundo entero querida,empieza por ahí y no ofendas porque a tu hermanita le han robado la moto.

  • Pues vale ciudadana del mundo, tan difícil es de entender que me preocupe que esta ciudad en la que vivo se pueda convertir en unu gueto?? quizás vivimos ciudades distintas. Pero ¿sabes? me parece muy interesante tú rollito de que malo es ofender, pero yo me permito hacerlo. Si crees que algo es malo no deberías hacerlo tú ¿no? Yo procuro no hacer las cosas mal porque otros en mi opinión lo hagan. Y puede que el mundo vaya camino de ser un gueto pero yo vivo en sevilla y procuro arreglas las cosas que están a mi alcance. Por lo demás creo que ya está todo dicho. Esto comienza a eternizarse y lo peor de todo es que no creo que nuestras posturas/ideas/pensamientos cambien. Además de que se corre el peligro de que se convierta en un foro de ataques personales y no un sitio donde debatir (y si te lo preguntas me refiero a lo de sabelotodo) Asi que por mi parte está zanjado, no estoy de acuerdo contigo, ni pretendo explicarte otra vez mi postura. Respeto la tuya y espero, de corazón que tengas razón. Yo por mi parte seguiré expresando mis ideas, aunque te moleste y aunque me quieras echar de mi ciudad.

  • una sola cosa mas¿de que va esta pagina en la que no escribe nadie desde abril?yo y porque lo encontre de casualidad.¿en esto consiste todo?pues que bien y que entretenido.venga voy a hacer que no la he visto nunca.

  • Pues yo no sabía nada de esta ola de miedo y delincuencia callejera que recorre Sevilla. Parece ser que bandas armadas estan atacando , robando y matando en plena calle a personas y turistas a todas horas. Yo creia que Sevilla era un lugar aparte de hermoso muy tranquilo. Tenia pensado visitarla por vez primera la proxima primavera pero creo que mejor me esperaré a que vengan mejores tiempos. Y una pregunta ¿desde el ayuntamiento no se hace nada para acabar con la violencia?

  • Fernando, que yo sepa no hay bandas armadas que maten en plena calle, una cosa es que a mi hermana le roben la moto y otra muy distanta que esto sea Chicago en plena era Capone. Y como he dicho antes sevilla es una ciudad maravillosa

  • Sinceramente no creo que el lector llamado Fernando piense que haya bandas matando turistas por mi culpa. De todas maneras, por suerte este es un país libre y puedes creer lo que quieras. Por cierto siempre serán bienvenidos tus comentarios a este blog. Saludos

  • soy vasco y en sevilla, q es mi segunda casa, no ocurre nada ni siquiera parecido a lo q se esta comentando.suerte q estas opiniones q se estan vertiendo no van a trascender en absoluto. la gente q pueda leer esto no es tan ignorante como para pensar q pueda ser asi.fernando creo q tu puedes ser uno de esos, no magnifiques tanto este asunto hijo basta con enchufar la tele o leer un periodico, nunca han dado una noticia distinta alas que puedan sucederse en otras ciudades.eriwen deberias aclarar este asunto porque has creado una imagen de ciudad q esabsoluto es la corecta.

  • la kani shula dice:

    yepaaa ke desí k yo soi cani y ke? kani y a muxa onrra xo tambien soi jitana y orguyosa d serlo kien se meta con mis kanis de toa españa le meto una wantá ke tara tioso pa toa la viah
    …::KaNis::…
    …::lOs::….
    …::pUtoS::…
    …::aMos::…

  • soy de colombia y que putada la de ustedes…. en todo el mundo hay problemas y lo dice una persona que vivie en un pais donde hay muchisimos problemas, pero me encuentro tan mamada de esa mierda que lo ultimo que hago es pelear con la demas gente… por que no mejor van a que su mamita les cambie los pañales q ya estan cagados y dejan de alegar que con eso no hacen nada, mejor pongan los pies en la tierra y desen cuenta que vivimos en un mundo que apesar de que es muy precioso hay que mejorarlo!!

  • kanis=ignorantes
    q se puede esperar de un rebaño q pertenece normalmente a una zona marginal y q mal viviendo van llenos de oro para q??de q les sirve??
    han visto alguna vez a un cani q vaya solo encararse con alguien??no!!van en manada pues asi son mas fuertes, mas pena me da las canis, preñadas a los 15 por otro cani q la cambiaría por una moto, lo flipo.
    Fui cani de mis tiempos, o lo q fue la "equivalencia" a lo q hay hoy y nunca nos dio por ponernos en la puerta del bershka a esperar q xicas salieran con ropa recien comprada para robarsela mediante intimidacion, …no se podria llevarme horas escribiendo sobre este grupito, cosa q me indigna . Solo un consejo id a vuestra bola, pasaoslo bien q para eso se es joven pero dejad a los demas tb, no hagais a los demas lo q no kerais pa vosotros. bss

  • pos me parece una opinion sana la de esta chica.no creas que la corrupcion y la marginalidad esta solo en sevilla,amiga,sino en todo el pais.cierto es que aunque con es psoe van las cosillas un pelin mas decente que con aznar al poder,no mejoramos lo suficiente como para que haya mas puestos de empleo,mas y mejor sanidad y mejor educacion.nada,que la situacion no colabora para que la sociedad sea mas sana,esta llena de envidias y necedades.yo empezaria por renovar los medios de comunicacion,asi evitariamos las desgracias mayores porque en este pais,por desgracia rezamos culto a eso del culo veo culo quiero.y nada,amiga,a ver si mas adelante tienes mas suerte y se le da a la peña por robar otras cosas,no motos,porque si es por robar,eso asta que las cosa cambien,seguira por desgracia igual de mal que asta ahora.

  • Hola! Me llamo Javi y vivo en Madrid, aunque voy cada vez que puedo a sevilla, pues alli vive mi pareja y paso alli casi la mitad del año ^^. Hara unos dias lei en el periodico acerca del fracaso escolar en andalucia, y es junto con los de otras comunidades en las que se incluye Madrid, uno de los mas bajos de España. En cuanto a eso, tambien me gustaria decir que la Universidad de Sevilla se encuentra entre una de las 10 primeras de España, con lo que deduzco que la "calidad" de sus graduados no deja mucho que desear. Bien es cierto que los jovenes sin estudios son muchos, pero en cuanto a eso, no es el ayuntamiento quien debe actuar, pienso yo. Es el gobierno quien con sus cambios de ley esta haciendo de la educacion un desastre. He escuchado a mas profesores quejarse del sistema educativo que de los alumnos.
    En cuanto a la delincuencia… esta en todas partes. Llevo dos años viniendo a Sevilla y la verdad no he tenido ningun problema en ese aspecto… (a pesar de que resido cerca del Poligono Norte) sin embargo en uno de mis viajes de vuelta, al llegar a Madrid me robaron en el mismo anden de cercanias de la estacion de Atocha, donde nadie hizo nada por ayudarme. Por otro lado hoy mismo, a la madre de mi novio le han puesto una navaja en el pecho y esto ha ocurrido aqui en Sevilla. La delincuencia esta en todos lados, y no podemos tampoco meter a todos los canis en el mismo saco, ni a todos los sevillanos, ni a todos los jovenes de España.

    Actualmente tengo 17 años, y el año que viene comienzare a estudiar en la Universidad de Sevilla si todo va bien, y tengo intencion de venirme a esta ciudad a vivir. Supongo que las experiencias de cada uno marcan sus opiniones… Yo, tengo mas cosas buenas que decir de Sevilla que malas, y animo a todos los que no la conozcan que lo hagan y juzguen ellos mismos.

    Un saludo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>