Física cuántica y anarquismo.

Ayer en mi curso de experto universitario (no veas si dio de sí la tarde) mi tutor me dijo algo que no sé si es cierto o no, pero que yo, por ahora, ante mi ignorancia, he decidido creer.

Lo que me dijo es que la física cuántica ha descubierto, que cada individuo es parte del todo y el todo es parte de nosotros. Eso ¿que significa? que lo que sufre uno repercutirá en el todo y que lo que sucede en el todo nos repercutirá a nosotros y nosotras como individuos.

Esta idea me recordó mucha a otra que escuché en unas reuniones de Pedagogía LIbertaria y era: «Si el resto del mundo, de individuos, no son libres, yo tampoco lo soy»

Esta idea es fundamental, necesaria y revolucionaria porque supera el individualismo y egoismo de esta sociedad.

Si una ciencia como la física es capaz de demostrar esto, y este avance salta a los medios de comunicación y cala en la sociedad se puede dar una revolución con efectos impredecibles.

Si somos capaces de pensar en que yo no soy libre si los demás no lo son ¿no lucharé porque los demás tengan alimentos, educación, oportunidades?

Hay que pensar que el nacer en el seno de una familia pobre, o acomodada es sólo un factor de suerte y cada vez más ya que la riqueza está en muy pocas manos.

Un comentario sobre «Física cuántica y anarquismo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>