Cine

Mientras desayunaba estaba pensando en la últimas superproducciones de hollywood que he visto y creo que la peor fue la Arturo. Esta película es pésima, entre otras cosas porque intenta ir de profunda cuando, evidentemente, no lo es. Me encantó como metieron a presión un personaje femenino (nótese el sarcasmo). Digo a presión, porque, de la manera en la que lo hacen resulta poco creible y ahi comienza este artículo. La mujer y el cine

Por desgracia el cine sigue viendo a la mujer como un objeto sexual.

La prueba es ver la cantidad de actrices maduras que todavía están más o menos de actualidad y los hombres maduros (como Robert Redford) que aun siendo viejos y arrugados como el Abuelo Simpsom siguen haciendo películas. Recordemos a ese anciano Sean Connery (al que yo admiro por cierto) seduciendo a una atractiva Catherine Zeta Jones. Hay muy pocas películas en las que no salgan jovencitas con cuerpos esculturales.

Pensemos en los actores feos que hay, por ejemplo Mickey Rourke, Nicolas Cage, Rob Schneider (el de Gigoló) y ahora pensemos en las actrices feas. A Kate Winslet a la que llamaron gorda en Titanic.

Si las actrices fueran algo más que objetos sexuales no importaría tanto su físico.

Quiero desde aqui reivindicar que el cine es un arte y como tal es un producto humano con sus virtudes y defectos y que refleja el momento en el que se vive. El cine puede ser un testimonio muy válido para que analicemos ciertas realidades.

El cine es un arte popular y la forma más conocida de narración del siglo. Al cine van las masas populares no sólo a divertirse, sino también a ver reiterados los códigos de costumbres a los que están acostumbrados.

Dado el carácter popular del cine, éste posee una facilidad especial para la creación de estereotipos de ambos géneros. Se podría decir que el espectador se ve a sí mismo representado en la pantalla y toma de esta experiencia información y sentimientos que se reflejan en sus actitudes y comportamientos más cotidianos.

Tengamos en cuenta que a la gran mayoría de la gente le gusta el cine. Esto hace que el cine sea un arma de doble filo: por un lado puede servir como denuncia, por otro puede ser utilizado como propaganda o para encubrir una realidad.

En realidad, en el cine lo que se plasma el proceso social que transforma la diferencia sexual del hombre y la mujer – en cuanto dato biológico- en desigualdad cultural entre el sujeto femenino y masculino- en cuanto dato perteneciente a la esfera de lo simbólico-.

0 comentarios sobre “Cine

  • El cine es un negocio más, y como en todos los negocios, se pisotea hasta la última cosa en favor de un poco más de dinero.

    Además es un negocio basado en lo visual, y las mujeres atractivas son visualmente más rentables.

    Todo es dinero.

  • Y los hombres atractivos no son rentables ¿o qué?
    Entiendo que la vista es la vista, pero quiero que se entienda que queda mucho por ahcer. Que por desgracia en el cine la mayoría de las mujeres son objeto, no sujeto.
    Pretendo que la gente piense, aunque sea para mandarme a la mierda,que se plantee si lo que digo es cierto.
    No hay nada peor que dar por natural algo.

  • Estoy de acuerdo en que la mujer sigue siendo un objeto sexual en el cine, hay muy pocoas mujeres no agraciadas que se han metido en el mundo del cine y han triunfado, pero no solo en el cine, en la television tambien lo es, todavia nos queda mucho trabajo por hacer para que no se nos valore en el mundo de cara al publico por el fisico.
    Tb estoy de acuerdo con Kenny en que es lo que mas vende: los hombres porque son mujeres que estan cañon y en las mujeres porque ven el modelo que le gustaria ser.

  • No son los únicos. La sociedad la hace la ciudadanía. Vamos a dejar de echarle el muerto a otros, a los poderosos. Si Gandhi lo hubiera hecho ¿qué habría pasado en la India?
    Dos palabras: DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

  • Este tio del comentario nos esta demostrando que el gusto lo tiene en el culo. Mira chaval desde cuando Kate Winslet es fea, es o era gorda y era lo que la hacia parecer fea pero de cara supera mil veces a Cate Blanchett (es feísima), Claire Danes (es feísima), Winona Ryder (es feísima), Cameron Diaz, Liv Tyler, Naomi Watts, Julia Roberts, Gwynneth Paltrow, Sandra Bullock (es feísima), Jennnifer López, Penelope Cruz (es feísima), Drew Barrimore (es feísima), Reneé Zellweger (es feísima), Nicole Kidman, Natalie Portman y la feísima de Keira Knightley (super fea)…. y asi un largo ect. Lo que pasa es como no estan gordas (algunas dan asco con su tremenda delgadez) las llaman más para hacer peliculas y tienen mas fama, pero Kate Winslet por capricho no se cuida y es mucho mas guapa y si se cuidara tendria mas exito que esas que son mas feas. La obligaban ha adelgazar para algunas peliculas que rechazo por sus principios y que ahora le darian gran exito como shakespeare enamorado(1998 John Madden), Ana y el rey (1999 Andy Tennnant), Briggett Jones (2001 este lo rechazo por no querer dar la imagen de una persona obsesionada con adelgazar) o incluso Match point de Woody Allen. Las unicas que pueden igualar en belleza a Kate Winslet serian Angelina Jolie, Catherine Zeta-Jones o Scarlett Johansson

  • Yo no digo que ni kate winslet sea fea ni que este gorda, digo que la llamaban gorda en la época de titanic. Otra actriz con la que se ensañaban es con la que hizo de batgirl, a la que llamaban en EE. UU fatgirl (la rubia que hizo fuera de onda)

  • Pues para mi Kate winslet esta bien de cuerpo, se me hace muy guapa. Y que bueno que mando a la verga a los mierdas que querian que quedara como fideo.

  • PUES A MI KATE WINSLET ME PARECE PRECIOSA. Y TIENE RAZON DE QUE HAY ACTRICES CON MAYOR EXITO QUE SON MAS FEAS. LA VI EN OLVIDATE DE MI Y ME PARECE UNA DE LAS ACTRICES MAS GUAPAS QUE HAY EN EL CINE ACTUAL. ME GUSTO MUCHO LA ESCENA DE LA COCINA METIENDOSE DEBAJO DE LA MESA. CREO QUE DEBERIAN LLAMARLA PARA HACER MAS PELICULAS

  • Yo creo que Kate Winslet es una de las mejores actrices de todos los tiempos y si no hace mas peliculas es porque ella no quiere. Es verdad que en Titanic estaba rellenita pero gracias a su interpretación salvo la pelicula de ser un gran aburrimiento. A mi me parece muy guapa y tengo ganas de verla actuar en una pelicula de acción haciendo de pareja con mi actor favorito Hugh Jackman (con escenas de sexo y desnudo integral de Kate Winslet por supuesto)

  • como bien dicen arriba, el cine es un negocio, actualmente lo que vende es la "carne" y si para verder tienen que recurrir aun guien tipico pero a mujeres explosivas lo haran sin problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

code