Yo, Cosa

Hoy cuando esperaba para entrar en yoga he tenido un pensamiento muy horrible. Es horripilante por lo que dice de mi, una mujer joven y educada criada en una sociedad más igualitaria. Ahí estaba yo sentada, pensando que ojalá estuviera delgada y cómo me gustaría que mi novio se sintiera orgulloso de mi. Es entonces cuando he sentido el impacto. ¿Qué es eso de que mi novio se tenga que sentir orgulloso de mi por mi aspecto físico? ¿tan poco me valoro que para mi es importante que él pueda fardar de novia guapa? ¿no tengo nada más que ofrecer que mi cuerpo? ¿no debería sentirme yo bien con mi aspecto más allá de lo que los demás puedan pensar sobre él?

No necesito que venga ningún hombre a cosificarme, ya lo hago yo solita sin ayuda de nadie. Me convierto en un trofeo, anhelo ser un bonito cuerpo que él pueda exhibir… y entonces vienen las preguntas, si yo, que soy alguien sensibilizada con el tema pienso estas cosas ¿qué piensa la gente que no se pregunta cosas? ¿será capaz la generación de las redes sociales de avanzar o por el contrario daremos pasos atrás para conseguir más «me gusta»?

Quizás debería preocuparme menos por las generaciones venideras y más por mi. Tal vez, debería quitar toda la mierda que tengo en la cabeza y disfrutar más de mi, de mis imperfecciones y de mi vida.

0 comentarios sobre “Yo, Cosa

  • Mr. Roboto dice:

    ¿Qué diferencia hay entre "quiero estar más guapa" y "Quiero aprender modales para que no pase verguenza cuando vayamos a comer a un restaurante"? En ambos casos, lo normal sería que tu pareja ya te viera guapa y no le importara que comas con los dedos y sorbiendo la sopa, porque se supone que cuando se está con una persona es porque te gusta toda ella en su conjunto. Pero bueno, ya sabemos que hay gente muy rara por el mundo. Lo bueno es que siempre podemos alejarnos de ellos.

    En este caso no creo que sea tanto un tema de cosificación como de entender mal el concepto de relación. Uno debe cambiar para encontrarse mejor consigo mismo, sin importar la opinión de la pareja que, si te quiere, te acepta tal como eres.

    Tú vales mucho y tienes que empezar a creértelo. La primera persona que se debe de sentir orgullosa de ti, eres tú.
    Besos guapa!

  • Aiii… si tuviera 1 euro por cada vez que he pensado eso, tendría jubilación!!

    Supongo que nos pasa a tod@s (los chicos tb son inseguros!!) o por lo menos a tod@s los que le damos vueltas al coco.
    Concrepo con Mr. Roboto, tu inseguridad es tu físico, por eso es lo que te tortura. Si tu inseguridad fuera no tener estudios terminados o no ser capaz de algo, eso te haría sentir mal.

    Es inseguridad, es falta de autoestima, es perfeccionismo… es tener tiempo para pensar. A la que arranca la lavadora no deja de dar vueltas.
    Seguro que hay días en que te comes el mundo.
    Seguro que cuando te abraza tu chico y te mira a los ojos no piensas nada de eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>